Gobierno EEUU es culpable de incendiar guerra en el Cáucaso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno EEUU es culpable de incendiar guerra en el Cáucaso

Mensaje  dayrdan el Lun Ago 18, 2008 2:10 pm


Presidente Chávez en Paraguay: Gobierno de EEUU es culpable de incendiar guerra en el Cáucaso
Por: Presidente Chávez
Fecha de publicación: 15/08/08

14 de agosto 2008. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acusó al Gobierno de los Estados Unidos de intervenir directamente junto a Georgia en el conflicto bélico que mantiene esta última nación contra Osetia del Sur.

La declaración la realizó el Mandatario venezolano la noche de este jueves a su llegada a Asunción, Paraguay, con motivo de la toma de posesión del recién electo presidente de esta nación, Fernando Lugo, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Estoy casi seguro que fue el presidente de los Estados Unidos, el imperialista George Bush, quien mandó a desplazar las tropas de Georgia hacia Osetia del Sur, matando gente inocente, y con toda razón Rusia actuó", enfatizó el Mandatario venezolano.

Señaló que el Gobierno de Bush está tratando de cercar a Rusia, "porque este país se levantó y ahora es una nueva potencia mundial gracias a la mano del ex presidente Vladimir Putin".

El Jefe de Estado apuntó que sólo espera que, "sea quien sea que gane la presidencia de EEUU, aprenda y recapacite sobre la legítima soberanía de los países y comprenda que en Latinoamérica hay una revolución, (...) una revolución pacífica porque nuestros pueblos han descubierto un arma fundamental como lo es el voto".

Así lo han ratificado durante estos últimos años en todos los países del sur, y más recientemente con la victoria avasallante con casi un 70% en el Referéndum Revocatorio que se le hieran al presidente de Bolivia Evo Morales, destacó el presidente Chávez.

Tal como lo reseñara un comunicado emanado por la Cancillería venezolana, este conflicto fue planificado, preparado y ordenado por el gobierno de los Estados Unidos que, lejos de promover el restablecimiento de la paz en la zona, se dio a la tarea de estimular las agresiones del gobierno georgiano.

La comunidad internacional fue, una vez más, testigo de la recurrente política de desestabilización e incitación a la violencia que el imperio estadounidense acostumbra poner en práctica en distintas regiones del planeta.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.