Discurso Yanqui: mercado de libre comercio está en quiebra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discurso Yanqui: mercado de libre comercio está en quiebra

Mensaje  dayrdan el Mar Sep 30, 2008 11:04 pm


James Petras: Discurso estadounidense sobre mercado de libre comercio está en quiebra
Por: RNV / Prensa Web YVKE
Fecha de publicación: 30/09/08




James Petras
Credito: Abn
30 de Septiembre de 2008.Luego de una semana de duras negociaciones, los líderes legislativos del Congreso estadounidense habían anunciado el domingo un acuerdo para lanzar un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, propuesto por el Gobierno del presidente, George W. Bush, el cual fue rechazado este lunes en la votación de la Cámara de Representantes.

El norteamericano, James Petras, informó este lunes, en horas de la noche, durante una entrevista telefónica en el programa "Con todos los Hierros" transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que "el rechazo al plan de rescate financiero, produjo una fuerte caída en Wall Street y en las bolsas latinoamericanas. Es una situación catastrófica", enfatizó.

Petras señaló además que Estados Unidos no tiene lectura, ni discurso, para sostener la tesis sobre mercado de libre comercio, pues la misma está en quiebra. "El fondo del problema no es el congelamiento de crédito, el problema a la crisis financiera estadounidense reside en un sistema disfuncional, donde muchas entidades financieras van a recibir esta inyección de dinero y no son solventes", expresó James.

"El sumo de deuda es superior a los 700 mil millones de dólares, ¿entonces porqué gastar dinero, cuando el problema es reconstruir a partir del Estado un sistema financiero público?", manifestó. Asimismo, indicó que "más del 90 por ciento de la población norteamericana, muestra un rechazo a cualquier financiamiento de Wall Street, y este repudio del pueblo tiene un efecto negativo en las venideras elecciones".

Las tasas de interés interbancarias se dispararon, como un reflejo de la falta de liquidez en los mercados debido a la desconfianza de los bancos para prestarse dinero unos a otros. Finalmente, Petras estimó que "es una mala señal hacia los mercados, que vean al Congreso incapaz de aprobar un plan". Al mismo tiempo destacó que es necesario nuevas formaciones políticas y colisiones sociales para lanzar un nuevo proyecto financiero.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.