PECES MODIFICADOS CON GENES HUMANOS!!?? FRANKENSTEIN??!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PECES MODIFICADOS CON GENES HUMANOS!!?? FRANKENSTEIN??!!!

Mensaje  dayrdan el Mar Oct 07, 2008 5:47 pm

Peces Transgénicos
Se desconocen por completo los efectos a largo plazo que podrían ocasionar los peces transgénicos al entrar en contacto con poblaciones ícticas naturales. Una hipótesis sugiere que los peces genéticamente modificados podrían competir con las poblaciones naturales y superarlas. Asimismo, la posibilidad de que los peces transgénicos sean portadores de enfermedades a pesar de ser resistentes a las mismas representa una de las preocupaciones a las que es necesario responder.

PECES MODIFICADOS CON GENES HUMANOS
En los Estados Unidos y la China, se realizan experimentos en los que se introducen genes humanos de hormonas de crecimiento en carpas. Las carpas modificadas genéticamente con genes provenientes de otras especies ícticas y de humanos presentan un crecimiento del 150%. Exhiben, además, tolerancia a bajos niveles de oxígeno, una característica que les permitiría sobrevivir en ríos que se encuentran demasiado contaminados para albergar a las poblaciones naturales.

En la India, se llevan a cabo experimentos similares, en los que se introducen genes humanos de hormonas de crecimiento en carpas (Indian Majot Carps) con el fin de potenciar el crecimiento de esa variedad. Los peces modificados con hormonas de crecimiento a menudo desarrollan deformaciones en la cabeza y la mandíbula debido al crecimiento artificialmente rápido de tejidos y, en consecuencia, no pueden nadar o alimentarse adecuadamente. Cabe mencionar que la introducción de genes humanos en peces probablemente despierte preocupaciones éticas tanto en individuos como en organizaciones religiosas.

MARES LIBRES DE PECES TRANSGÉNICOS
En la actualidad, se desarrollan peces transgénicos en varios países del mundo. Se están modificando genéticamente más de una docena de especies ícticas, incluidas el salmón, la tilapia, el róbalo, la trucha y la carpa. En la mayoría de los casos, se injertan genes de otras especies con el fin de lograr que los peces transgénicos produzcan altos niveles de hormonas de crecimiento.

En algunos casos, se utilizan genes provenientes de insectos e incluso de humanos. Como resultado de esas modificaciones genéticas, los peces transgénicos pueden presentar deformaciones y dificultades para nadar, alimentarse y reproducirse normalmente.

Los peces transgénicos constituyen una grave amenaza para las poblaciones ícticas naturales y la diversidad marina. Si los peces transgénicos se escapasen al medio ambiente natural, sería imposible volver a controlarlos.

NUESTRA PREOCUPACIÓN A CAUSA DE LOS PECES TRANSGÉNICOS
Los peces transgénicos son especies potencialmente invasoras que podrían provocar daños ecológicos irreversibles en poblaciones ícticas naturales, así como en el medio marino en general. Los estudios ya han demostrado que ciertas especies de peces genéticamente modificados con genes de hormonas de crecimiento podrían ocasionar la extinción de poblaciones ícticas naturales debido a su ventaja de tamaño y eficacia reproductiva.

La esterilidad de los peces transgénicos es intrínsecamente incierta dada la posibilidad de que se cometan errores o se produzcan variaciones naturales. Incluso si se pudiese lograr la esterilidad, los peces transgénicos de todos modos competirían por el alimento y el hábitat con las poblaciones naturales y afectarían la ecología marina en general.

La industria biotecnológica intenta conseguir rápidamente la comercializació n de peces transgénicos a pesar de que las instalaciones de piscicultura comercial no pueden garantizar la contención de peces y huevos.

Los escapes de peces de cría son una cuestión de rutina. Por ejemplo, en los Estados Unidos, en 1999, aproximadamente 300.000 peces se escaparon de una granja piscícola del estado de Washington y, en diciembre del 2000, se escaparon 100.000 salmones de una instalación de acuicultura del estado de Maine. Se puede afirmar que, de ser comercializados, los peces transgénicos tendrán acceso al medio ambiente natural.
Fuente: Aquahoy

A la Naturaleza NO se la explota
SE LA AMA

Visite http://www.agualici a.blogspot. com

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.