Los gastos de Palin: 150.000 dólares en ropa y maquillaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los gastos de Palin: 150.000 dólares en ropa y maquillaje

Mensaje  dayrdan el Miér Oct 22, 2008 11:02 pm


Los gastos de Palin: 150.000 dólares en ropa y maquillaje
Por: Agencias
Fecha de publicación: 22/10/08



Sarah Palin
22 de oct. 2008.- La gobernadora Sarah Palin utilizó dinero del erario para que sus hijas viajaran con ella, incluso a eventos a los que no estaban invitadas, y después modificó los informes de gastos.

Además se han reportado astronómicos gastos en ropa y maquillaje con dinero de la campaña de McCain, según lo cuenta The Huffington Post (en inglés)

Los pagos incluyen los costos de hotel y viajes comerciales para que sus tres hijas la acompañaran a ver a su esposo Tod Palin en una carrera de vehículos de nieve, y un viaje a Nueva York donde la gobernadora asistió a una conferencia de cinco horas y decidió quedarse cinco días y cuatro noches en un hotel de lujo con su hija Bristol de 17 años.

En total, Palin le ha cobrado al estado 21.012 dólares por los 64 viajes sencillos y 12 redondos en vuelos comerciales de sus tres hijas desde que asumió su cargo en diciembre del 2006. En otros casos ha usado el dinero del estado para que las chicas se hospeden en hoteles.

La ley de Alaska no destina gastos específicamente a los hijos de los gobernadores. La ley permite que se paguen los gastos de cualquiera que realice un viaje con fines oficiales.

Como gobernadora, Palin justificó que el estado pagara los viajes de sus hijas: Bristol, de 17 años; Willow, de 14; y Piper, de 7, al escribir en las solicitudes de viajes que las niñas habían sido invitadas a presentarse o a participar en actividades de la agenda de la gobernadora.

Sin embargo, algunos organizadores de esas actividades dijeron haberse sorprendido cuando las hijas de Palin se presentaban a sus eventos sin invitación, o dijeron que habían aceptado, por petición de la gobernadora, que las menores asistieran a las actividades.

Otros organizadores dijeron que las niñas simplemente acompañaron a su madre pero que no participaron en las actividades.

La directora de finanzas del estado, Kim Garnero, dijo a The Associated Press que no ha revisado las declaraciones de gastos de viajes de la familia Palin, por lo que no podía afirmar si el hecho de que las hijas viajaran con su madre concuerda con la definición de viajes para asuntos oficiales.

Luego de que el candidato republicano John McCain eligiera a Palin como compañera de fórmula y los periodistas solicitaran los expedientes, Palin ordenó que se hicieran cambios a los reportes de gastos de los viajes de sus hijas, que ya habían sido archivados, añadiendo frases como “Asistencia de la Familia de la Gobernadora”, o “Invitación a Familia de la Gobernadora” para justificarlos.

El periódico digital The Huffington Post, reporta lo siguiente sobre los gastos de la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos:

Desde su elección como compañera de fórmula de John McCain, el Comité Republicano Nacional gastó más de $150.000 en ropa y maquillaje para la Gobernadora Sarah Palin, su esposo, e incluso su pequeño hijo, se reportó el martes en la noche.

A estos reportes, voceros de la campaña de McCain contestaron lo siguiente:

“Con todos los importantes problemas que nuestro país está enfrentando en este momento, es llamativo que estemos gastando tiempo hablando de trajes y blusas”, dijo la vocera Tracey Schmitt. “Siempre ha sido la intención que la ropa sea destinada a la caridad después de la campaña”.


Noticia leida aproximadamente 195 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.