Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

José Saramago: Carlos Marx nunca tuvo tanta razón como ahora

Ir abajo

José Saramago: Carlos Marx nunca tuvo tanta razón como ahora Empty José Saramago: Carlos Marx nunca tuvo tanta razón como ahora

Mensaje  dayrdan Lun Nov 03, 2008 5:15 pm


José Saramago: Carlos Marx nunca tuvo tanta razón como ahora
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 28/10/08



José Saramago: Carlos Marx nunca tuvo tanta razón como ahora 543782
El escritor José Saramago
Lisboa, 28 Oct. ABN.- El escritor portugués y premio Nobel de Literatura en 1998, José Saramago, aseguró el lunes que “Carlos Marx nunca tuvo tanta razón como ahora”, en referencia a las teorías desarrolladas por el economista alemán y la actual crisis financiera global.

La aseveración tuvo lugar en Lisboa, capital de Portugal, durante la presentación de la película Blindness, la cual es una adaptación de su obra Ensayo sobre la Ceguera publicada en 1995, reseñó el portal web del rotativo La República, de Uruguay.

“¿Dónde estaba todo ese dinero?”, preguntó Saramago en referencia al enorme capital desenfundado por el gobierno de EEUU como medida para parar la crisis. “Estaba muy bien guardado”, contestó al tiempo que afirmó que “luego apareció de repente, ¿para salvar qué? ¿vidas? No, bancos”.

Asimismo, el escrito manifestó que “las peores consecuencias aún no se han manifestado”. Al ser preguntado sobre el vínculo entre el tema de su novela y la crisis financiera, el escritor respondió que 'siempre estamos más o menos ciegos, sobre todo para lo fundamental'.

A sus 85 años, José Saramago ha publicado más de treinta obras entre prosa, poesía, ensayo y teatro. En agosto pasado, apenas recuperado de una grave neumonía, terminó de escribir su libro El viaje de un elefante, una historia épica y jovial sobre el periplo de un elefante asiático por la Europa del siglo XVI.




Noticia leida aproximadamente 1982 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.