Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei

Ir abajo

Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei Empty Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei

Mensaje  dayrdan Jue Nov 20, 2008 3:14 pm

Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei de España y la derecha mas rancia de Uruguay
El veto del presidente de Uruguay, un triunfo Provida
Los grupos defensores de la vida españoles señalan que, al vetar esta ley, el presidente Vázquez es un ejemplo de coherencia política para el mundo. Gaceta.es les ofrece el texto íntegro de su discurso.


Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei Presiuruguayaborto12270085791627126002

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. EFE
Madrid. "El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al vetar casi en su totalidad la ley que pretendía despenalizar el aborto, se ha convertido en un ejemplo de honestidad y coherencia, frente a las presiones abortistas, partidarias de la muerte de los más indefensos", señaló la Presidenta de la Federación Provida de España, Alicia Latorre.
"Su actitud es honesta en el sentido de honrada y razonable. Honrada, porque con su decisión ha sido fiel intelectualmente a la defensa de la vida que ha defendido como médico. También es razonable, porque sabe, como enseña la ciencia, que la vida comienza en el primer momento de la concepción, y que interrumpir una vida es un crimen que daña a la vez y muy gravemente a la sociedad", precisa.
. Texto íntrego del veto del presidente de Uruguay a la ley de despenalización del aborto
Latorre afirma luego que "salvo algunos aspectos del capítulo I de la ley contrarios al orden natural que no se han vetado, la Federación Provida celebra esta victoria del derecho a la vida, porque las actitudes de honradez intelectual y coherencia política hay que felicitarlas. Una persona como Tabaré Vázquez que defiende la vida en medio de una cultura contraria, merece admiración y nuestro más sincero apoyo".
Un veto que ha hecho historia
El Presidente de Uruguay, firmó el veto a la controvertida ley de salud sexual y reproductiva que despenalizaba el aborto y que había sido aprobada recientemente en la Cámara de Diputados por 49 votos contra 48.
Asimismo, como lo había anunciado en días pasados, la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, y el Ministro del Interior Hector Lescano también firmaron el veto, apoyando la decisión del mandatario.
Según informó el diario El Observador, el veto se aplica a los capítulos II, III y IV.
Con esto la ley ha sido rechazada por el mandatario casi en su totalidad dejando solo el capitulo I referido a la salud sexual y reproductiva.
El artículo 8, del capítulo II, decía lo siguiente: "en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos que reconoce y protege la presente ley, toda mujer puede decidir la interrupción de su embarazo durante las primeras doce semanas de gravidez".
Según el artículo 9, la interrupción voluntaria del embarazo se efectuaría si la mujer alega ante su médico circunstancias tales como "penuria económica, sociales, familiares", situaciones que en la práctica sirven como excusas para realizar abortos por cualquier circunstancia. El proyecto de Ley solo indicaba que la mujer debía firmar un consentimiento previo informado.
La realidad de España
Desde España, en donde actualmente el PSOE alienta una ley que liberalice aún más el aborto y en donde los activistas pro-vida están haciendo frente a este intento por ampliar irrestrictamente esta forma de infanticidio, "pedimos a los representantes uruguayos valentía para defender la vida y para buscar medidas de ayuda que nunca atenten contra la vida y su dignidad". (Agencias)

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei Empty Uruguay: vetada la ley del aborto

Mensaje  dayrdan Jue Nov 20, 2008 3:40 pm

DESDE EL CONO SUR

Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei 7590_preview

Uruguay: vetada la ley del aborto




Rubén Loza Aguerrebere


La semana pasada Uruguay pasó a ser, tras una intensa contienda en la que participaron activamente la Iglesia católica (que advirtió con excomulgar a quienes votaran la ley) y los proabortistas con sus concentraciones frente al Parlamento, el primer país en la región en sancionar una ley de legalización del aborto. De inmediato, el caso tuvo resonancias extraordinarias en América Latina.

Y es que el Senado del Uruguay había votado el martes la ley sobre Salud Sexual y Reproductiva, por 17 votos (todos del izquierdista Frente Amplio) contra 13 (11 del liberal Partido Blanco y 2 del socialdemócrata Partido Colorado), tras haber logrado la aprobación en la Cámara de Diputados por 49 votos a favor y 48 en contra.

En este sentido, y pasando una rápida revista por la región, tenemos que el aborto, en la Argentina, sólo no es punible si se hace para evitar la muerte de la madre o si el embarazo proviene de una violación; en el Brasil es permitido por esas mismas causas. En Chile no está legalizado el aborto. En el Paraguay está prohibido por la ley. En el Perú el aborto es ilegal y constituye un delito contra la vida; en el Ecuador también está prohibido y sólo se permite si una mujer fue violada, y en Venezuela está penado por la ley, permitiéndose el aborto cuando está en peligro la vida de la madre.

El Poder Ejecutivo del Uruguay contaba, a partir de la sanción en el Senado, con diez días para vetar los artículos que despenalizaban el aborto. El veto del presidente Tabaré Vázquez (médico de profesión) había sido largamente anunciado, desde que la ley comenzó a gestarse. Dos ministros, a su vez, una vez que se sancionó la ley, hicieron saber que acompañarían con su firma al presidente de la República.

La cantidad de votos necesarios para levantar el veto es de 3/5 de componentes de cada Cámara, reunidos en Asamblea General, es decir, 78 votos: 18 senadores y 60 diputados. Militantes del Frente Amplio solicitaron al presidente Vázquez, tras la sanción en el Senado, que no vetara la ley y procediera a la realización de una consulta popular. Algunos legisladores de la izquierda consideraban que se trataba de "una ley por la vida", mientras el obispo Del Castillo había sostenido que "autorizar el aborto es hacer justicia por mano propia, con lo cual se estaría generalizando la pena de muerte".

Finalmente, dos días después, el jueves, el presidente Tabaré Vázquez, con argumentos jurídicos, éticos y científicos, vetó los capítulos II, III y IV de la ley de Salud Sexual y Reproductiva, que despenalizaban el aborto. "Si los derechos son la ética de la democracia, la vida de todos es el bien primero por el que deben velar los gobiernos", afirmó el presidente Vázquez, y firmó. Se estima que la coalición de izquierdas, Frente Amplio, no logrará levantar el veto

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei Empty Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei 2

Mensaje  dayrdan Vie Nov 21, 2008 3:54 pm

El Presidente Tabaré Vázquez vetó la ley que despenaliza el aborto

[td][url=http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Cristina Canoura&inicio=0]Cristina Canoura[/url][/td]
SEMlac




"No hay en este trámite nada anormal. Tampoco hay razones para dramatizar esta situación, a no ser que se tenga una visión devaluada o tremendista de la democracia o se pretenda transformarla en un recurso publicitario con objetivos que podrán ser legítimos pero que hoy resultan extemporáneos".
Con estas palabras, publicadas en la columna editorial "Presidencia opina", de la página Web de la Presidencia de la República, justificó el izquierdista gobernante de Uruguay Tabaré Vázquez el veto impuesto a la ley de "Defensa del derecho a la salud sexual y reproductiva", aprobada el 5 de noviembre último, que despenalizaba el aborto.
El veto del presidente Vázquez contó con el beneplácito de los partidos opositores al gobierno, que no apoyaron la ley de salud sexual y reproductiva, así como de la Iglesia católica y los grupos contrarios al aborto, como el denominado "Pro vida".
Por pocos días, Uruguay fue un país líder en la región, al incluir en su legislación una norma amplia que permitía la interrupción del embarazo, en cualquier circunstancia, antes de las 12 semanas de gestación.
Aunque se conocía la decisión presidencial de vetar la ley en caso de que esta fuera aprobada por ambas cámaras legislativas, la rapidez con que Vázquez la hizo efectiva despertó el rechazo de amplios sectores de la sociedad uruguaya, en particular por los argumentos jurídicos, científicos y técnicos esgrimidos en la fundamentación de la medida.
En opinión del presidente de Uruguay -y de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, que respaldó con su firma el veto- la ciencia reconoce la existencia de vida desde el momento de la concepción.
"La biología ha evolucionado mucho. Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro, y el ADN con la secuencia del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción allí hay una vida nueva, un nuevo ser", es la argumentación.
Y añade: "Tanto es así que en los modernos sistemas jurídicos el ADN se ha transformado en la 'prueba reina' para determinar la identidad de las personas, independientemente de su edad, e incluso, en hipótesis de devastación, o sea, cuando prácticamente ya no queda nada del ser humano, aún luego de mucho tiempo".
En momentos en que Uruguay aún dirime el destino de cientos de personas desaparecidas durante la dictadura militar, que imperó en el país de 1973 a 1984 y somete a estudios de ADN restos óseos hallados que podrían corresponder a alguno de ellos, el argumento "científico" esgrimido para defender el veto es considerado, por lo menos, improcedente.
En su argumentación a favor del veto, Vázquez sostiene que "el verdadero grado de civilización de una nación se mide en cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más, a los más débiles". Sin embargo, en Uruguay, 50 por ciento de los recién nacidos lo hacen en hogares que están por debajo de la línea de pobreza.
El viernes15, al atardecer, organizaciones sociales y de mujeres convocaron a una demostración opositora al veto en la céntrica Plaza Libertad, de la capital uruguaya, en la que participaron cerca de 2.000 personas.
En un improvisado estrado se fueron sucediendo en la oratoria hombres y mujeres representantes de diversas organizaciones, que batallaron a lo largo de las últimas décadas por la despenalización del aborto y que reprocharon al primer presidente de un gobierno de izquierda su distante actitud "progresista".
Entre el público, también estaban presentes parlamentarios que votaron a favor de la ley de despenalización del aborto.
"Tabaré, a las mujeres de izquierda tu veto nos da vergüenza"; "La libertad y los derechos no se vetan"; "Tabaré, tu autoridad emana de nosotros. Ya decidimos", "Tu veto me mata", "Presidente Vázquez ¿usted no sabe dónde están las clínicas de sus colegas aborteros?", fueron algunas de las consignas escritas en pancartas, carteles y hasta en la palma de las manos de los y las manifestantes.
La principal crítica al primer mandatario, proveniente tanto del ámbito parlamentario como de la ciudadanía que defiende la despenalización del aborto, es haber utilizado el instrumento constitucional del veto para hacer primar su posición personal, desoyendo las mayorías legislativas que representan a los votantes. Aunque las opiniones están divididas y se sabe de antemano que no se cuenta con las mayorías especiales para levantar el veto presidencial, una importante corriente de opinión entiende necesario convocar a la Asamblea General -que reúne a ambas cámaras legislativas- para que sea ella la que tenga la última palabra.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei Empty Re: Ali Vazquez recibe apoyo de Franquistas y del Opus Dei

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.