Israel lanzó ataque aéreo sin precedentes contra palestinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel lanzó ataque aéreo sin precedentes contra palestinos

Mensaje  dayrdan el Sáb Dic 27, 2008 10:12 pm


(VIDEO) Israel lanzó ataque aéreo sin precedentes contra palestinos en la Franja de Gaza
Por: Agencias / Aporrea.org
Fecha de publicación: 27/12/08




El mundo condena ataque de Israel, que dejó muertos y una cifra de heridos indeterminada hasta el momento.
Credito: AFP
27 Dic. Franja de Gaza.- Cazas israelíes atacaron en la mañana de hoy decenas de lo que ellos llaman "complejos de las fuerzas de seguridad" en Gaza, en una ola de ataques aéreos sin precedentes en el área, con un saldo hasta ahora de por lo menos 145 personas muertos y más de 310 heridos, dijeron médicos palestinos.

En uno de los centros de salud, se encontraron los cadáveres de más de una docena de agentes uniformados tendidos en el suelo.

Varios civiles llegaron a las áreas atacadas, intentando trasladar en sus propios vehículos a los heridos, a fin de hospitalizarlos.

Los pobladores locales informaron haber escuchado dos oleadas de explosiones. En la primera, hubo al menos 15 detonaciones.

Muchos de los complejos de seguridad de Hamas se encuentran en zonas residenciales y los ataques ocurrieron mientras los niños salían de la escuela.

Columnas de humo negro se alzaron sobre Ciudad de Gaza, mientras las sirenas resonaban en las calles y las mujeres buscaban a sus hijos.

Israel ha atacado Gaza anteriormente, pero el número de ataques simultáneos de ahora carece de precedentes.

Los pobladores locales informaron haber escuchado dos oleadas de explosiones. En la primera, hubo al menos 15 detonaciones.

Hasta ahora no se han reportado ataques terrestres de parte del ejército israelí.

La organización islamista Hamas pidió el sábado a sus miembros que venguen por la fuerza los bombardeos israelíes de la franja de Gaza que hasta ahora ha dejado mas de l45 muertos.

"Pedimos a todas nuestras tropas que venguen por la fuerza las operaciones del enemigo israelí", reclamó un portavoz de Hamas en un mensaje difundido en su emisora de radio.



http://www.aporrea.org/actualidad/n126145.html

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ya son 170 los muertos x el bombardeo masivo israelí a GAZA!

Mensaje  dayrdan el Sáb Dic 27, 2008 10:14 pm


Ya son 170 los muertos por el bombardeo masivo israelí sobre la Franja de Gaza
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 27/12/08

27 Dic. Gaza, frontera con Israel .- Cuando aquí en Venezuela son las 12:23 de hoy sábado, el ataque aéreo israelí con misiles sobre la franja de Gaza ha causado al menos 170 muertos, según Hamás.

El bombardeo se dirigió contra edificios propiedad del movimiento islamista, decenas de los cuales resultaron totalmente destruidos, revelan los despachos de diuversas agencias internacionales.

Entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en la franja de Gaza Taufiq Jaber, según las fuentes. Los palestinos han respondido con cohetes y han matado a una mujer israelí.

El Mundo.es destaca que varios aparatos de la fuerza aérea israelí lanzaron a las 10.30, hora española, 30 misiles simultáneamente sobre instalaciones de Hamás en la ciudad de Gaza, según indicó un responsable de la seguridad palestina.

La cifra de muertos crece a medida que para el tiempo. Según Hamás, al menos 170 palestinos han muerto hasta el momento.

Además del jefe de Policía de Hamás, también han resultado muertos algunos miembros destacados de su brazo armado. Hamás ha dicho que "ha empezado la guerra abierta" y exije a los suyos acciones suicidas en Israel.

Los palestinos informaron de que la mayoría de objetivos bombardeados son sedes ministeriales y cuarteles generales de Hamás además de, por ejemplo, el puerto de Gaza.

Aseguran que "el ataque tiene como único objetivo acabar con el Gobierno de Hamás en Gaza". Una gruesa columna de humo negro se elevaba sobre la ciudad.

Las milicias palestinas han exigido a todos sus comandos que respondan contundemente. A raiz del ataque israelí, el Gobierno palestino en Ramala se reunió de urgencia y Yasser Abed Rabbo, uno de los dirigentes de Al Fatah, rival interno de Hamás, ha calificado la operación como "barbarie".



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EEUU y EU no condenan masacre militar de Israel sino Hamas!!

Mensaje  dayrdan el Sáb Dic 27, 2008 10:15 pm


Llaman a "detener la violencia de ambos lados"
EEUU y la Unión Europea no condenan la masacre militar de Israel sino al "terrorismo" de Hamas
Por: IAR Noticias
Fecha de publicación: 27/12/08



Imagen de video de último momento: Víctimas del bombardeo.
Siguen la estrategia de costumbre: Mezclar al invasor (Israel y su aparato militar) con el invadido (Hamas y Gaza) equiparándolos en un mismo poder de fuego dentro de un conflicto, no de ocupación (la guerra del dominado contra el dominador) sino de "violencia" generada por un Estado "terrorista" (el gobierno de Hamas). Las primeras declaraciones de EEUU y la Unión Europea como reacción a la matanza no dejan dudas: La masacre militar indiscriminada contra la población de Gaza no es tal sino que sólo se trata de "operaciones contra objetivos terroristas". Y las victimas (la mayoría civiles y niños) no son tales sino que son "blancos terroristas". El eje sionista USA-UE-Israel vuelve a su vieja costumbre: Disfrazar una matanza imperial de ocupación convirtiéndola en una "guerra contra el terrorismo islámico".


Informe
IAR Noticias
/ 27-Diciembre-08

Siguiendo esta línea, EEUU no condenó el ataque y la masacre judía sino que instó el sábado a Israel a evitar víctimas civiles en sus ataques aéreos contra Gaza, y dijo que Hamas debe detener los ataques "terroristas" con cohetes contra Israel para que "cese la violencia".

La Casa Blanca -señala Reuters- no pidió el fin de los ataques aéreos israelíes, que han matado al menos a 160 personas en Gaza, controlada por Hamas, sino que solo instó al "cese de la violencia" entre Israel y el gobierno de Hamas.

"Hamas debe poner fin a sus actividades terroristas si quiere desempeñar un papel en el futuro del pueblo palestino", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, sin nombrar para nada a los más de 160 muertos y 300 heridos palestinos que dejó como saldo la matanza militar judía.

"Estados Unidos insta a Israel a evitar víctimas civiles cuando apunta contra Hamas en Gaza", declaró el vocero imperial sin aclarar que las oficinas y edificios oficiales de Hamas están mezclados con las viviendas de la población civil.
Por su parte, y mezclando al invasor con el invadido, el Alto representante de la Unión Europea, Javier Solana, ha pedido hoy un alto el fuego "inmediato" entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, y ha reclamado a las dos partes "la máxima contención".
"Hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego y pedimos a todos la máxima moderación", continúa el jefe de la diplomacia europea, sin mencionar en ningún momento la masacre área israelí con misiles contra un pueblo hambriento e indefenso y un gobierno que sólo cuenta con armamento liviano contra tanques, aviones y baterías de última generación.

Según Solana, "hay que hacer todo lo posible para reanudar la tregua", sin una gota de condena a la acción militar israelí.

Por su parte, el jefe del Estado francés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), el sionista judío declarado y confeso, Nicolas Sarkozy, solicitó hoy la "interrupción inmediata de los lanzamientos de cohetes contra Israel y de los bombardeos israelíes sobre Gaza" (Obsérvese que sitúa y prioriza los lanzamientos de cohetes palestinos, que casi no generan víctimas, sobre el bombardeo fulminante judío que en pocos minutos asesinó a más de 160 personas mutilando a más de 300).

Sarkozy condenó, en un comunicado, las "provocaciones irresponsables (de Hamas y la resistencia palestina) que han conducido a esa situación", así como el "uso desproporcionado de la fuerza" de ambos lados, "omitiendo" la desproporción existente entre Hamas y la superpotencia militar israelí.

"No existe una solución militar en Gaza", añadió el presidente francés, que pidió que se instaure una "tregua duradera", además de llamar a las partes a la contención, como si la masacre militar fuera un "conflicto" entre enemigos en igualdad de condiciones.

Con un poco más de moderación, Moscú incurrió en la misma estrategia sionista de mezclar al invasor con el invadido.

Rusia exigió hoy a Israel que detenga los bombardeos de la Franja de Gaza y que el movimiento islamista palestino Hamas deje de atacar con cohetes el territorio israelí, para "romper el círculo vicioso de la violencia".

Según un comunicado oficial del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Nesterenko, publicado en la página web ministerial, "Moscú considera necesario detener con urgencia las acciones de fuerza masivas contra Gaza, que ya causaron numerosos víctimas y sufrimientos a la población civil palestina".

La nota insta también a Hamas a que "cese los ataques con cohetes contra el territorio de Israel".

"Estamos convencidos de que la tarea más urgente es frenar la "confrontación armada", restablecer la tranquilidad y evitar el horror y los sufrimientos de la población civil en ambos bandos", añadió el comunicado ruso "omitiendo" el detalle de que no puede haber una "confrontación armada" entre una superpotencia nuclear invasora y una pequeña fuerza de seguridad solo equipada con fusiles y armamento liviano

Rusia, prosiguió, como miembro del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio, junto a EEUU, la ONU y la Unión Europea, "continuará en diversos formatos sus esfuerzos por romper el círculo vicioso de la violencia".

El cese de las hostilidades "es una condición indispensable para resolver los problemas existentes por la vía de las negociaciones", señala el documento ruso sin reparar que entre Israel y Hamás no hay "hostilidades" sino una guerra asimétrica entre una superpotencia invasora y grupos de resistencia que se mueven con recursos logísticos y armamento casi artesanales.



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Israel y la impunidad penal

Mensaje  dayrdan el Sáb Dic 27, 2008 10:17 pm




Israel y la impunidad penal
Por: Pierre Barbancey. L'Humanité. Rebelión
Fecha de publicación: 27/12/08

Traducido para Rebelión por Caty R.


Si hacía falta una prueba suplementaria del desprecio de Israel hacia la comunidad internacional, nos la acaba de proporcionar con la detención y posterior expulsión de Richard Falk, relator especial de los derechos humanos de las Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados. Falk iba a visitar la Franja de Gaza invitado por la Autoridad Palestina. A su llegada al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv fue detenido inmediatamente por los funcionarios del departamento de inmigración, separado de los otros dos miembros del personal de las Naciones Unidas y retenido durante 20 horas antes de que lo metieran en otro avión con destino a Los Ángeles.

No se trata en absoluto de ningún error por parte de las autoridades israelíes. Richard Falk no está en los papelitos del gobierno por una buena razón: poco antes de su desplazamiento a Oriente Próximo pidió, a propósito de la situación de Gaza, una acción urgente de las Naciones Unidas para proteger a una población civil «sometida a un castigo colectivo equivalente a un crimen contra la humanidad». También consideró que el Tribunal penal internacional debería investigar sobre esta situación con el fin de determinar si los dirigentes civiles y militares israelíes responsables del asedio a Gaza deberían ser acusados y procesados por violaciones del derecho penal internacional.

Ahora esperamos las reacciones de los defensores de los derechos humanos, tan rápidos para castigar a los palestinos como silenciosos cuando se trata de la ocupación israelí. Israel no puede saltarse eternamente las leyes internacionales. Esta complacencia, esta cobardía y esta complicidad criminal matan palestinos todos los días. No podremos decir que no lo sabíamos.

Original en francés: http://www.humanite.fr/2008-12-22_International_Israel-et-l-impunite-criminelle



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel lanzó ataque aéreo sin precedentes contra palestinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.