Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Último Momento Se congeló el proceso a G. Alvarez

Ir abajo

Último Momento  Se congeló el proceso a G. Alvarez Empty Último Momento Se congeló el proceso a G. Alvarez

Mensaje  VOLTAIRE Miér Dic 05, 2007 7:09 pm

Último Momento
http://www.elpais.com.uy/07/12/05/ultmo_317749.

Descargar Archivo Audio MP3 x


Se congeló el proceso

http://www.elpais.com.uy/07/12/05/ultmo_317749.asp
Tras presentarse en el juzgado del Dr. Luis Charles, el ex dictador, Gregorio Álvarez fue abucheado y despedido a los huevazos. A la salida hablaron con la prensa, la fiscal Mirtha Guianze y la abogada denunciante, Dra. Hebe Martínez Burlé.http://www.elpais.com.uy/


MIENTRAS EL GOYO TENGA EN SU PODER EL TELEGRAMA DE FELICITACIÓN QUE LE ENVIÓ TABARÉ RAMÓN NO VA A PASAR NADA.http://www.elpais.com.uy/07/12/05/ultmo_317749.asp

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Último Momento  Se congeló el proceso a G. Alvarez Empty Re: Último Momento Se congeló el proceso a G. Alvarez

Mensaje  VOLTAIRE Jue Dic 06, 2007 3:06 am

Último Momento  Se congeló el proceso a G. Alvarez 0000091277_53E13A27-88C9-4FA0-

URUGUAY / JUSTICIA
Se postergó el procesamiento de Álvarez
El abogado defensor, Carlos Curbelo Tammaro, presentó un recurso de inconstitucionalidad
| M. Cerchiari
Guianze: "Son estrategias de la defensa"
Jorge Tróccoli faltó a la comparecencia
López Goldaracena: "Creo que hoy puede terminar el partido"


El abogado defensor de Gregorio Álvarez, Carlos Curbelo Tammaro, presentó esta mañana un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que creó el delito de desaparición forzada.

Este recurso frena el procesamiento, ya que ahora el juez Luis Charles, tendrá que admitir el recurso y elevarlo a la Suprema Corte de Justicia.

La fiscal del caso, Mirtha Guianze pidió el procesamiento del ex dictador Gregorio Álvarez y los marinos Jorge Tróccoli y Juan Carlos Larcebeau, por la desaparición forzada de al menos 18 personas en los traslados clandestinos realizados desde Argentina entre los años 1977 y 1978. Al ingresar al juzgado, Álvarez fue abucheado por miembros de Plenaria Memoria y Justicia, y del Grupo Fogoneros.

Hoy fue la cuarta vez que Álvarez concurrió ante la Justicia para declarar en el marco de la causa de los denominados "vuelos de la muerte". El pasado 5 de noviembre el militar retirado declaró ante el juez Charles desconocer la existencia de traslados o de coordinación, ante lo cual Guianze expresó en su dictamen que se advierte "el propósito de los autores de los ilícitos, de ocultar las pruebas sobre la desaparición".

El delito que la Fiscalía pidió para Álvarez, en su calidad de comandante en jefe del Ejército en 1978, es el de desaparición forzada, que es considerado más grave que el homicidio por los elementos que lo componen.

Guianze dijo al momento de solicitar el procesamiento que la coordinación represiva que existió entre Argentina y Uruguay en el marco del Plan Cóndor no podría haber existido sin el conocimiento de los mandos.

Las desapariciones que llevaron a la fiscal Guianze a solicitar el procesamiento de Álvarez ocurrieron entre 1977 y 1978, en donde varios uruguayos vinculados a los Grupos de Acción Unificadora (GAU) y al Partido Comunista Revolucionario, fueron objeto de persecución, tortura, prisión arbitraria, homicidios y desaparición forzada según explica la fiscal en su dictamen.

La Armada reconoció en un informe entregado al presidente Tabaré Vázquez en setiembre de 2005 la existencia de coordinación e intercambio de información entre Argentina y Uruguay durante las dictaduras militares de ambos países. clown


(Observa)

Fecha:
05/12/2007

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.