Miles manifestaron exigiendo inmediato cese de bombadeos!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miles manifestaron exigiendo inmediato cese de bombadeos!!!

Mensaje  dayrdan el Lun Dic 29, 2008 12:35 pm



Israel: Miles manifestaron hoy exigiendo inmediato cese de ofensiva militar

Por: Partido Comunista de Israel
Fecha de publicación: 28/12/08


Miles manifestaron hoy a través de Israel, convocados por el Partido Comunista de Israel y su frente Hadash (Frente por la Paz y la Igualdad) exigiendo el inmediato cese de la criminal ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. La primera manifestación se realizo en horas del mediodia en Nazaret y en la misma participaron 3 mil habitantes de esta ciudad de la Galilea. El diputado de la bancada Hadash, Mohamed Barakeh, emplazó al Gobierno israelí a "detener de inmediato el crimen de la Franja de Gaza".
"La escalada no traerá la calma y la tranquilidad. Es inconcebible para los palestinos de Gaza vivir entre la hambruna y el bombardeo. El Gobierno y el ministro de Defensa intentan sacar rentabilidad política con vistas a las elecciones a costa de la sangre palestina", dijo. En horas de la tarde se realizaron otras manifestaciones y concentraciones en las localidades de Um El-Fajem, Sh'famr (Shfaram), Arara e Ifya. En la ciudad de Haifa se realizaron dos manifestaciones, la primera al mediodía en el barrio de Wadi Nisnas y la segunda en la tarde en el Monte Carmelo.
En Tel-Aviv se realizaron dos manifestaciones. Una ayer, en vísperas de la ofensiva y otra hoy, en la cual se dieron cita dos mil habitantes de esta urbe. La marcha que comenzó en horas de la noche frente a la cinemateca del centro de Tel-Aviv finalizo con el corte de la Avenida Kaplan, frente al cuartel general de Tzahal (el ejercito israelí) y el Ministerio de Defensa y se saldo con varios detenidos. El diputado comunista Dov Khenin, que encabezo las manifestaciones de ayer y hoy exigió el procesamiento judicial por crímenes de guerra del ministro de Defensa israelí y líder laborista, Ehud Barak. "Barak quiere conseguir votos a cambio de sangre palestina", dijo. En las manifestaciones de Tel-Aviv participaron también miembros de Meretz (afiliado a la Internacional Socialista) que protestaron contra la dirigencia partidaria que apoya la criminal acción del Tzahal.
De acuerdo a la ex-diputada comunista Tamar Gozansky que marcho en las dos manifestaciones realizadas en Tel-Aviv "solo una solución política basada en una paz justa que reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, pondrá fin a las hostilidades. No estamos de acuerdo con el bombardeo de poblaciones civiles, tanto israelíes como palestinas, pero todo tiempo que continúe la ocupación, continuará la violencia. Nuestro partido proclama que es menester poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, acabar con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, desmantelar los asentamientos israelíes en los territorios y resolver la cuestión de los refugiados palestinos acorde con las decisiones de las Naciones Unidas. Solo un Estado Palestino soberano e indenpendiente con Jerusalén Oriental como capital - podrá garantizar la paz para los dos pueblos".

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Rusia reitera postura contra ataque israelí a Gaza

Mensaje  dayrdan el Lun Dic 29, 2008 12:47 pm


Rusia reitera postura contra ataque israelí a Gaza
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 28/12/08

Caracas, 28 Dic. ABN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró este domingo la posición de su país en contra de las acciones violentas, ejecutadas por el Gobierno de Isrrael en contra de la franja de Gaza, donde se han registrado más de 300 decesos.

El canciller ruso insistió en el cese al fuego para garantizar la seguridad a la población civil y pidió a Tel-Aviv desbloquear el acceso de ayuda humanitaria en los territorios palestinos asediados, señala un comunicado de la Cancillería.

El texto informa sobre un intercambio telefónico entre el titular ruso y su par de Israel, Tzipi Livni, en medio de una arremetida del Ejército sionista contra el sector Gaza, que provocó víctimas mortales en la población civil, informó Prensa Latina.

Lavrov conversó por teléfono también con su homólogo egipcio, Ahmed Abud Gheit, en la cual ratificó la disposición de Moscú de continuar las coordinaciones con los países árabes a fin de lograr el cese de las confrontaciones, y un baño de sangre en el Medio Oriente.

Ambos ministros coincidieron en la necesidad de frenar cuanto antes las acciones bélicas por parte de Isrrael que han causado, según la nota oficial, cientos de víctimas y sufrimientos entre la población civil palestina. El presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Mijail Marguelov, llamó a la comunidad mundial a multiplicar los esfuerzos para lograr el fin de las operaciones militares del ejército israelí. No es hora de sacar cuentas, la tarea principal es frenar el baño de sangre y continuar la búsqueda de una solución pacífica del conflicto en la región.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avión israelí bombardeó la universidad islámica de Gaza

Mensaje  dayrdan el Lun Dic 29, 2008 12:48 pm


Avión israelí bombardeó la universidad islámica de Gaza
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 28/12/08

28 de septiembre 2008. - Un avión israelí bombardeó a primeras horas del lunes locales (domingo por la noche) la universidad islámica de la ciudad de Gaza, uno de los feudos del movimiento islamista Hamas, sin causar víctimas, según algunos testigos.

Cinco cohetes fueron disparados hacia el recinto universitario, situado en el centro de la ciudad y de donde se levantaron columnas de humo, señalaron las mismas fuentes.

Israel lanzó el sábado una amplia ofensiva aérea contra el territorio controlado por Hamas desde junio de 2007, matando a 300 personas, hiriendo a otras 600 y destrozando cientos de edificios, según fuentes médicas.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Policía británica arrestó manifestantes x genocidio Israeli!

Mensaje  dayrdan el Lun Dic 29, 2008 12:53 pm


Policía británica arrestó a diez personas que protestaban en embajada israelí
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 28/12/08

Caracas, 28 Dic ABN.- La policía británica arrestó el domingo a diez de los cientos de personas que protestaron ante la embajada israelí en Londres por los ataques aéreos perpetrados por esa nación en la franja de Gaza que causaron más de 300 muertos y 2.000 heridos.

"Diez personas fueron arrestadas por perturbar el orden público", declaró a la AFP un portavoz de la policía metropolitana londinense.

El tráfico en la zona donde se halla la embajada israelí, en el céntrico barrio de Kensington, se vio interrumpido por unos 3.00 manifestantes que repudiaron los bombardeos de este find e semana, informó el portal de noticias de Telesur.

Los manifestantes enarbolaron banderas palestinas y pancartas que decían "Holocausto en Gaza" y "No paz, no justicia", al tiempo que gritaban "Israel es un Estado terrorista".

El gobierno israelí se encuentra preparando una incursión terrestre a la zona de unos 6.500 soldados, y bombardeó horas atrás la frontera de la Franja con Egipto.



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miles manifestaron exigiendo inmediato cese de bombadeos!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.