Israel ha cometido su más horrible y fea masacre del pueblo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel ha cometido su más horrible y fea masacre del pueblo

Mensaje  dayrdan el Lun Dic 29, 2008 12:54 pm


El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye
"Israel ha cometido su más horrible y fea masacre del pueblo palestino''; van 225 personas asesinadas

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 27/12/08




"No abandonaremos nuestra tierra, Gaza jamás se romperán y nunca se rendirá" afirmó Haniyeh
Credito: Archivo
27 de diciembre 2008. - El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, acusó este sábado a Israel de haber cometido su "más horrible y fea masacre del pueblo palestino" al matar al menos 225 personas durante una jornada en un bombardeo masivo de la franja.

"El pueblo palestino nunca había asistido a una masacre tan horrible y fea como ésta", dijo Haniye.

Se trata de la más sangrienta operación militar de Israel contra los palestinos en un solo día desde la Guerra de los Seis Días de 1967, según Moawiya Hasanie, jefe de los servicios sanitarios de Gaza.

Haniyeh, aseguró que los palestinos nunca se rindarán a Israel. "No abandonaremos nuestra tierra, no levantaremos banderas blancas y no nos arrodillaremos excepto frente a Dios", ha declarado Haniyeh.

"Puede haber más mártires y puede haber más heridos pero Gaza jamás se romperán y nunca se rendirá", enfatizó el Jefe de Gobierno de Hamás.

Por su parte, el máximo líder de Hamás, Jaled Meshaal, llamó a sus partidarios a lanzar una tercera Intifada contra Israel, en una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

En su llamamiento, Meshaal expresó la necesidad de devolver "duramente" los ataques de las últimas horas contra Gaza y que Israel sienta en carne propia el sufrimiento de los palestinos.

Meshaal, que vive exiliado en Damasco, dijo que los israelíes tendrán que beber "del mismo vaso" que están bebiendo ahora los palestinos por la serie de bombardeos que sufrió este sábado la franja de Gaza.

"Convoco a todos (los palestinos) para una tercera Intifada" contra Israel, afirmó el líder de Hamás, que añadió que esos ataques incluirán operaciones suicidas.

La primera Intifada se desarrolló entre 1987 y 1993 y la segunda fue lanzada en septiembre de 2000.



"El pueblo palestino nunca había asistido a una masacre tan horrible y fea como ésta", dijo Haniye (Foto: AFP)
En la entrevista, Meshaal hizo un llamamiento a la unidad entre los palestinos para terminar con "esta masacre" que está sufriendo la población de Gaza.


Mientras que, el portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum, subrayó en un comunicado que su movimiento "no se rendirá" y "mantendrá la resistencia contra el enemigo sionista".

Los ataques de este sábado, que han arrojado un saldo de 750 heridos, fueron lanzados en un par de minutos poco después del mediodía por medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí.

Los bombardeos destruyeron una treintena de edificios, en su mayoría sedes de las fuerzas de seguridad de Hamás, que controla Gaza desde junio de 2007, muchas de ellas situadas en zonas residenciales.

En el ataque masivo murieron varios cargos de Hamás, como el responsable de la Policía en Gaza, Taufiq Yaber; el jefe de la seguridad, Ismail El Yabary, y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.

A última hora de la tarde, un nuevo ataque aéreo israelí al este de la capital de la franja mató a tres milicianos palestinos lo que elevó a 210 el número de palestinos que perdió la vida en Gaza durante la jornada.

Los grupos armados de Gaza han respondido con una treintena de proyectiles contra las localidades vecinas de Israel.

Desde Riad, donde se encontraba hasta esta noche de visita oficial, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó "rotundamente" el ataque sobre Gaza e instó a Israel a que lo detenga "inmediatamente", según su portavoz Nabil Abú Rodaina.

"Mahmud Abás condena de forma rotunda la agresión israelí y pide a Israel que la pare inmediatamente", agregó el portavoz.

Líderes regionales han hecho llamamientos para una reunión urgente de los países árabes a fin de analizar una respuesta ante el ataque israelí contra Gaza.



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.