Israel lanza 16 bombas cuarto día “guerra total” contra Gaza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel lanza 16 bombas cuarto día “guerra total” contra Gaza

Mensaje  dayrdan el Mar Dic 30, 2008 5:30 pm


Israel lanza 16 bombas en cuarto día de “guerra total” contra Gaza
Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 30/12/08



Credito: PL
Gaza, 30 dic (PL) Israel lanzó hoy unas 16 bombas contra Gaza, como parte de su declarada “guerra total” contra el grupo islámico Hamas, que ha provocado al menos 362 muertos y mil 600 heridos, además de amplia repulsa mundial.

Aviones caza F-16 hebreos mantuvieron el castigo sobre esta ciudad con bombardeos a edificios, presuntamente sedes de instancias gubernamentales y armadas del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna aquí desde junio de 2007.

Según datos de los islamistas, al menos 10 palestinos, incluidos agentes de seguridad y civiles, perecieron como consecuencia de los ataques de este martes, el cuarto día consecutivo de agresión.

La agencia de la ONU para los refugiados estimó que 62 civiles se cuentan entre las víctimas fatales, la mayoría niños y mujeres.

En medio del estruendo de proyectiles, la destrucción de inmuebles, apagón total y un frío inclemente, muchas familias –incluidos niños, mujeres y ancianos- tuvieron que pernoctar a la intemperie ante el temor de que una bomba impactara en sus hogares.

Ambiente de desesperación y frustración por la hasta ahora inefectiva acción internacional para frenar la matanza israelí se multiplicó entre varios del millón 500 mil de habitantes del enclave, una de las zonas más densamente pobladas de la región.

Pobladores dijeron sentirse preocupados por su suerte y la de personas indefensas, y explicaban que dadas las características urbanísticas de la ciudad se mueven de un lugar a otro, pero resulta difícil trasladarse a un área segura en las afueras.

Una instalación deportiva, edificios ministeriales, otras zonas de la Universidad Islámica, símbolo cultural e ideológico de Hamas, y dos supuestos campos de entrenamiento de los islamistas, fueron los principales blancos de las bombas israelíes esta jornada.

La armada de Tel Aviv también atacó zonas de la ciudad y bloqueó el acceso a la embarcación chipriota Dignidad que llevaba medicinas y alimentos para los palestinos, aún cuando la portavoz militar israelí, Avital Leibovich, declaró que habían creado un corredor humanitario.

Los islamistas, por su lado, persisten en su resistencia y dispararon varios cohetes Kassam y obuses de mortero que causaron anoche la muerte a un soldado y un civil en las ciudades de Ashdodon y Ashkelon, para un total de cuatro bajas fatales del lado hebreo.

Mientras la región israelí que bordea Gaza permanece como “área militar cerrada”, con restricción de movimiento de periodistas y civiles, continúa la concentración de tanques y otros vehículos blindados de combate, así como de miles de reservistas judíos.

El propio ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, admitió que una ofensiva terrestre de envergadura “no se descarta”, y se ejecutará hasta destruir todas las infraestructuras islamistas en el enclave.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.