Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!!

Ir abajo

Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Empty Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!!

Mensaje  dayrdan Jue Ene 01, 2009 12:02 am






Israel rechazó una ''tregua humanitaria'' de 48 horas en Gaza


Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Cajon_cobEsp_b_694_12
Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Spacer



Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Spacer


Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! INF_NOTA16958_1021
Después de cinco días de crudo ataque, el Gobierno israelí visualiza la situación en Gaza que han generado 380 muertos y mil 700 heridos. (Foto: Efe)
El secretario general de la Liga Árabe, Amer Musa, solicitó este miércoles la reconciliación de los palestinos al iniciar un encuentro extraordinario de ministros árabes de Relaciones Exteriores en El Cairo para tratar la ofensiva israelí en Gaza.
Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Spacer
Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Spacer
Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Spacer

TeleSUR _ Hace: 05 horas

Israel rechazó este miércoles de manera formal la propuesta francesa de anunciar una "tregua humanitaria" de 48 horas en Gaza, sin prestarle atención a los elementales llamados internacionales a un cese del fuego, que ha dejado cerca de 400 muertos, pese a una mayor intervención de Naciones Unidas.

"La iniciativa (francesa) puede considerarse rechazada oficialmente", indicó Andy David, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

La negativa, según dijo el portavoz, se debe a que un cese momentáneo de los ataques "permitiría a Hamas prepararse mejor para el combate y el lanzamiento de cohetes" contra el sur de Israel, por lo que no es posible un respiro en la operación "Plomo Fundido".

Sin embargo, las cifras denotan todo lo contrario, ya que el número de muertos (cuatro) en el país atacante no se acercan en lo más mínimo a la cifra de fallecidos en Gaza. La capacidad de defensa de Hamas no permite siquiera un combate equilibrado.

"No sería apropiado. No se puede confiar en Hamás", agregó Andy David.

Después de cinco días de feroces ataques, el Gobierno israelí visualiza este miércoles la situación en Gaza y los alrededores, que ha generado 380 muertos y mil 700 heridos.

Las cifras a raíz de la ofensiva, han sido las más altas de muertos palestinos desde la Guerra de los Seis Días en 1967 y el ataque está aún en su "primera fase", según declaró este martes el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

En tanto, el diario "Haaretz" publica que anoche hubo divisiones en el seno del Ejecutivo sobre la conveniencia de aceptar el alto el fuego de dos días.

Aunque Olmert ofreció el motivo de su negativa a que podría ser "un balón de oxígeno para Hamas", el titular de Defensa, Ehud Barak, la apoyaba como una forma para poner a prueba la voluntad del movimiento de aceptar un alto el fuego de larga duración.

Por su parte, la jefa de la diplomacia israelí, Tzipi Livni, tiene previsto desplazarse este jueves a París para reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien podría viajar a Israel la próxima semana.

Mientras, este miércoles el Cuarteto para Oriente Medio (integrado por las Naciones Unidas, Estados Unidos (EE.UU.), Rusia y la Unión Europea); se comprometió a trabajar en el logro de un alto el fuego en Gaza.

Musa reclama reconciliación

El secretario general de la Liga Árabe, Amer Musa, solicitó este miércoles la reconciliación de los palestinos al iniciar un encuentro extraordinario de ministros árabes de Relaciones Exteriores en El Cairo para tratar la ofensiva israelí en Gaza.

"Llamamos a los hermanos palestinos a una reunión de reconciliación inmediatamente", declaró Musa en la apertura de la reunión, en la que los cancilleres árabes intentarán fijar una respuesta común a los ataques israelíes contra Palestina, que han matado a casi 400 personas.

Por su parte, el jefe de la diplomacia saudita, el príncipe Saud al Faysal, afirmó que los países árabes no podían "tender la mano" a los palestinos si estos siguen divididos.

"Es hora de que las facciones palestinas se encuentren en una reunión decisiva que culmine con (la formación de) un gobierno de unión nacional", dijo el ministro saudita.

Ambos expositores condenaron las operaciones iraelíes.

El príncipe Saud las calificó de "horrible masacre", y Musa hizo notar que los ataques aéreos "no distingan entre niños, mujeres y ancianos".

Presidente palestino llamó a ONU

En otro punto de condena a Israel, el presidente palestino Mahmud Abas decidió pedir al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se adhiera a una resolución que imponga un alto el fuego en Gaza, anunció su portavoz.

"El presidente inició sus contactos con miembros del Consejo de Seguridad y del grupo árabe en la ONU para obtener una resolución del Consejo de Seguridad en ese sentido lo más rápido posible", declaró el portavoz Nabil Abu Rudeina, desde Jordania, donde Abas se entrevistará el miércoles con el Primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

Reunidos en París el martes por la noche, los ministros de Relaciones exteriores de la Unión europea también pidieron un "cese al fuego permanente" en Gaza, que haga posible una acción humanitaria "inmediata" y una reapertura de los pasos fronterizos entre la franja de Gaza y Egipto e Israel.

Crudos daños

En la capital de la Franja de Gaza, la aviación militar israelí bombardeó esta madrugada el despacho del jefe del Gobierno de Hamás, Ismail Haniye, quien se encuentra protegido desde el inicio de la ofensiva militar.

También fueron destruidas por los israelíes instalaciones del Ministerio de Interior, como hiciera este martes con las de ministros, secretarios de Estado y altos cargos de Finanzas, Asuntos Exteriores, Trabajo y Vivienda del gobierno de la zona.

"Estas oficinas del Gobierno de Hamás están consideradas objetivo estratégico", subrayó el Ejército.

La Fuerza Aérea israelí atacó otros 35 blancos, como "túneles subterráneos, lanzaderas de cohetes y almacenes de armas", precisó.

TeleSUR - Efe - Afp / in - PLL


Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Cajon_cobEsp_b_694_12
Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Spacer

function valida_search2(){

if (document.buscar2.consulta2.value==" Buscar..."){
document.buscar2.consulta2.value=""
}

}
function no_search2(){
if (document.buscar2.consulta2.value==""){
document.buscar2.consulta2.value=" Buscar..."
}
}



function favoritos() {
titulo="TeleSURtv.net";
url="http://www.telesurtv.net/";
if (window.sidebar) { // Mozilla Firefox
window.sidebar.addPanel(titulo, url,"");
} else if( window.external ) { // IE
window.external.AddFavorite( url, titulo); }
else if(window.opera && window.print) { // Opera
/**alert("Para agregar TeleSURtv.net a sus favoritos presione control + D") }**/
window.external.AddFavorite( url, titulo); }
}


Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Spacer
Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Piedepag_tpn_a

Latinoamérica | Vuelta al Mundo | Deportes | Cultura | Programación | Humor | El Canal | Contáctenos | Cobertura
A Fondo | Opinión | ConTexto | Reportaje | Multimedia | Economía | Suscríbete

TeleSUR Israel rechazó tregua humanitaria de 48 horas en Gaza!! Cc La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.