Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel !!!!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel !!!!!!!!!

Mensaje  dayrdan el Vie Ene 16, 2009 12:10 am

Por los Derechos Humanos, Contra la Impunidad


(VIDEO) Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel por su repugnante ensañamiento en Gaza
Por: Yvke Mundial, RNV
Fecha de publicación: 14/01/09




Familiares del palestino Yousef Tamboura durante su funeral en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, este miércoles. Israel destruyó 60 blancos hoy y se indica que hay unos 1000 muertos.
Credito: FADI ADWAN
14 de enero 2009. - El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que romperá relaciones diplomáticas con el Estado de Israel como medida de protesta ante la invasión de este país en el territorio palestino de la Franja de Gaza, que ha dejado al menos mil muertos y más de 4 mil 500 heridos. La medida se toma luego de que el Gobierno venezolano decidió expulsar de su territorio al representante diplomático de Israel en el país.


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel ante la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace pública, ante los pueblos y gobiernos del mundo, su indignación por el reiterado desacato y desconocimiento del estado de Israel de las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU, la última de las cuales fue aprobada el 08 de enero de 2009.

Israel ha hecho caso omiso, sistemáticamente, a los llamados de las Naciones Unidas, violando de manera reiterada y desvergonzada las resoluciones aprobadas por la abrumadora mayoría de sus miembros, y colocándose cada vez más al margen del derecho internacional.

En esta oportunidad, el comportamiento infame del gobierno israelí se ha traducido en 19 días continuos de bombardeos, el asesinato de más de 1000 personas, y el arrase de la infraestructura de la población de Gaza; una catástrofe humana se está desatando ante los ojos del mundo entero.

Este repugnante ensañamiento contra la población civil, no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos.

La gravedad de las violaciones del principio de convivencia pacífica entre los pueblos y la utilización sistemática de la guerra como política de expansión y herramienta de persecución contra el pueblo palestino, eliminan cualquier posibilidad de justificación de estas acciones atroces y muestran el frío cálculo realizado por el gobierno de Israel.

Por todo lo anterior, la República Bolivariana de Venezuela, en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional, en definitiva ha decidido romper relaciones diplomáticas con el estado de Israel.

Más aún, ante la inhumana persecución al pueblo palestino, dirigida por las autoridades de Israel, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insistirá ante la comunidad internacional, para que sean denunciados ante la corte penal internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus líderes, y no descansará hasta verlos severamente castigados.

Caracas, 14 de enero de 2009

La decisión de Venezuela se conoce el mismo día en que Bolivia anunció una medida similar.

Este miércoles el mandatario boliviano, Evo Morales, durante el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, informó que "Bolivia tenía relaciones diplomáticas con Israel, pero frente a estos hechos graves, antentó a la vida, atentó contra la humanidad, Bolivia rompe las relaciones diplomáticas con Israel". El mandatario también presentará una denuncia contra el Estado israelí ante la Corte Penal Internacional, por los hechos ocurridos en la Franja de Gaza.

Asimismo, solicitó al Comité del Premio Nobel con sede en Oshlo, que retire el premio nobel de la Paz otorgado al presidente israelí Simon Peres en el año 1994. "El señor Simon Peres, actual presidente del Estado de Israel, debe ser también acusado ante la Corte Penal Internacional ya que nada ha hecho por frenar la actitud criminal del primer ministro israelí y su gobierno".

"Los crímenes que comete el Gobierno de Israel afectan la estabilidad y paz mundial y han hecho retroceder al mundo a la peor etapa de los crímenes de lesa humanidad que no se había vivido sino en la segunda Guerra Mundial", agregó.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.