Desmienten presiones Hamas para denunciar crisis humanitaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desmienten presiones Hamas para denunciar crisis humanitaria

Mensaje  dayrdan el Dom Ene 25, 2009 8:14 pm






Desmienten presiones de Hamas para denunciar crisis humanitaria en Gaza







La enviada especial de teleSUR a Gaza dijo que las acusaciones de Israel ponen en riesgo seguridad de periodistas.(Foto: teleSUR)
La enviada de TeleSUR a Gaza desmintió que las denuncias sobre la crisis humanitaria respondan a presiones de Hamas y alertó además sobre la escasez de alimentos, medicinas y materiales de construcción por el bloqueo de fronteras y sobre el riesgo que están corriendo los sobrevivientes de Gaza de enfermarse por las malas condiciones sanitarias en el ambiente.




Lea más sobre
Masacre en Gaza

TeleSUR _ Hace: 11 minutos
Ante las acusaciones de autoridades israelíes que insinuaron recientemente que los reportes de los periodistas internacionales acerca de la crisis humanitaria en Gaza son producto de la presión ejercida por el movimiento Hamas, Karen Marón enviada especial de teleSUR a la zona, desmintió estas afirmaciones a las que calificó como "graves".
"Es muy grave esta situación porque se está desconociendo la seriedad del trabajo por un lado, y por el otro, considero que nos están poniendo en una situación de inseguridad muy grande, porque cuando tengamos que salir de la Franja de Gaza, tendremos que pasar por controles israelíes", indicó Marón en contacto satelital con esta casa periodística.
Para Marón, este tipo de declaraciones son un "desconocimiento al profesionalismo" y aseguró que el equipo periodístico de TeleSUR no ha entrado en contacto con Hamas, pues la cobertura primordial de esta planta televisiva se centra en retratar la crisis humanitaria que vive el pueblo de Gaza, tras 23 días de bombardeos continuos por parte del ejército de Israel.
"Desmentimos totalmente que hayamos recibido presión, no hemos tenido ningún contacto porque la agenda humanitaria está en un primer lugar, es primordial para nuestro medio y para todos los medios", agregó.
Dijo que para denunciar la destrucción dejada por Tel Aviv en Gaza "no es necesario que ningún movimiento de ningún partido político obligue a hacerlo, pues los hechos están a la vista. Mientras se recorre la franja de Gaza, del norte hacia el sur, del este hacia el oeste, la destrucción y la devastación es por demás obvia, la gente pide a los periodistas contar su historia", detalló.
"Entonces, me parece una afirmación sumamente grave porque pone en una situación de gran vulnerabilidad a todos los periodistas que estamos aquí", añadió.
Alertó, no solamente sobre la escasez de alimentos, medicinas y materiales de construcción por el bloqueo de fronteras israelí, sino el riesgo que están corriendo los sobrevivientes de Gaza de enfermarse por las malas condiciones sanitarias en el ambiente.
Precisamente sobre este tema, Marón conversó con Gamal Mazrid, un ciudadano palestino que vivió las tres semanas de ataques y quien opinó que la guerra desatada por Israel fue contra "una población civil inocente" que luchan por su legítimo derecho a tener un Estado.
Los palestinos "solamente piden y luchan por sus derechos, derecho de tener un Estado, y a pesar que todo el mundo apoya este Estado, y hasta ahora no lo han logrado", enfatizó.
[size=]14Contó que para huir de la artillería pesada, miles de personas abandonaron sus casas y se dirigieron al centro de las ciudades o a los campos de refugiados "Pero a pesar de esto el bombardeo ha venido no se sabe por dónde y murieron debido a esto muchos niños y muchas mujeres, mucha gente inocente".[/size]
"Esta ha sido una guerra contra toda la población, la tierra, las personas y ni los animales escaparon de esto y también el aire, todo está contaminado por las bombas químicas", describió.


TeleSUR / mm - FC




}
}





Latinoamérica | Vuelta al Mundo | Deportes | Cultura | Programación | Humor | El Canal | Contáctenos | Cobertura
A Fondo | Opinión | ConTexto | Reportaje | Multimedia | Economía | Suscríbete

TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.