Israel rompe tregua bombardea túneles abastecimiento a Gaza!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel rompe tregua bombardea túneles abastecimiento a Gaza!

Mensaje  dayrdan el Miér Ene 28, 2009 3:36 pm



Israel rompe tregua y bombardea túneles de abastecimiento en Gaza







Dos de los heridos por los bombardeos en Gaza, luego de la tregua de alto al fuego declarada el 17 de enero. (Foto: AFP)


Este ataque se produce por primera vez desde el alto el fuego del 17 de enero, y el Ejército argumentó que dichas vías se prestaban para el contrabando de armas.




TeleSUR _ Hace: 02 horas

Israel rompió este miércoles la tregua acordada con el grupo palestino Hamas al bombardear territorio de Gaza para destruir un número de túneles que comunican la Franja con Egipto y que servían de abastecimiento a la población.

Este ataque se produce por primera vez desde el alto el fuego del 17 de enero, y el Ejército argumentó que dichas vías se prestaban para el contrabando de armas.

Asimismo dijo que la ofensiva se hizo en respuesta a la muerte de un soldado israelí este martes por supuesto fuego de Hamas.

Además, al gobierno israelí no le bastó atacar nuevamente, también amenazó a Palestina de reiniciar los bombardeos, si ven algún movimiento que consideren peligroso.

Fuentes palestinas, dijeron que residentes de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, huyeron de sus casas a raíz de los ataques.

Los túneles, que comunican viviendas de la Franja con casas en el Sinaí egipcio, son la principal vía de abastecimiento para la población de Gaza y con éstos Hamás alivia el bloqueo a que Israel les somete desde que tomó el poder por la fuerza en junio de 2007.

Testigos palestinos dijeron que aviones F-16 llevaron a cabo tres ataques aéreos sucesivos con bombas de profundidad, sin que se hayan registrado víctimas pero sí daños materiales en varias viviendas.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, adelantó este martes que Israel respondería a la muerte de su oficial, a pesar de que ninguna facción armada palestina se responsabilizó de la acción, que desencadenó los intercambios de fuego más graves desde el alto el fuego.

En esos bombardeos murió un granjero palestino de 27 años por los disparos de un tanque israelí que impactaron en su vivienda al este la localidad de Deir el Balaj, en el centro de la Franja.

Horas después la Fuerza Aérea israelí atacó con un cohete a un palestino que circulaba en motocicleta por la ciudad de Jan Yunes y que, según el parte militar, estaba relacionado con el ataque a la patrulla fronteriza.

El miliciano y otras tres personas resultaron heridos de gravedad.

Estos ataques se producen antes de la llegada este miércoles a Israel del enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, designado por el presidente, Barack Obama, para ponerse al corriente de la situación política en la zona, especialmente tras la invasión israelí en Gaza.

Mitchell, que ya desempeñó con éxito labores de mediación en el proceso de paz en Irlanda del Norte, llegará a Jerusalén procedente de Egipto, para trasladarse a Cisjordania, Jordania y Arabia Saudí.

El objetivo del enviado es apuntalar el alto el fuego, tras la ofensiva militar israelí de 22 días de duración que acabó con las vidas de mil 400 palestinos, la mayoría civiles, y dejó más de 5 mil heridos.


TeleSUR - Efe/PR



Latinoamérica | Vuelta al Mundo | Deportes | Cultura | Programación | Humor | El Canal | Contáctenos | Cobertura
A Fondo | Opinión | ConTexto | Reportaje | Multimedia | Economía | Suscríbete

TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.