Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado....

Ir abajo

Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado.... Empty Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado....

Mensaje  dayrdan Dom Feb 08, 2009 2:03 pm





Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado.... Aporrea-logo7

Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado.... Aporrea-logo-part-der7
Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado.... Tves-prod-ind

principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo

Actualidad




Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado en el mundo
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 07/02/09



Gobierno norteamericano ha financiado golpes de Estado.... Cia1
Entre esas organizaciones estadounidenses se encuentran la Ned, el mismo senado norteamericano, Freedom House, Usaid, entre otras.
Caracas, 07 Feb. ABN (Ramses Fuentes).- El financiamiento de los golpes suaves que han derrocado gobiernos legítimamente electos en el mundo proviene de diversas organizaciones norteamericanas, sostuvo este sñabado el sociólogo francés Romain Mingus.

El sociólogo explicó en Venezolana de Televisión los procedimientos y estrategias enviadas por las organizaciones norteamericanas a grupos estudiantiles para derrocar gobiernos electos en diversos países, como Kijistán, Serbia y Ucrania, entre otros.

Entre esas tácticas, informó, se encuentran libros, psicología, uso de determinados colores e incluso videojuegos, los cuales estimulan a sectores juveniles a realizar acciones violentas para derrocar gobiernos democráticamente elegidos.

Asimismo, dijo que esas estrategias siempre se aplican en temporadas electorales, lo que incrementa el efecto psicológico en la población.

“No hay la menor duda de que eso está planificado”, agregó Mingus.

Entre esas organizaciones estadounidenses se encuentran la Ned, el mismo senado norteamericano, Freedom House, Usaid, entre otras.

En Venezuela, una de las organizaciones que recibe financiamiento proveniente de Estados Unidos es Súmate, la cual forma parte del sector opositor.

Igualmente, el integrante del partido de derecha Primero Justicia, Yon Goicoechea, recibió en agosto del 2008 el premio Milton Friedman por su supuesta lucha por la libertad, evidenciando así el financiamiento que este opositor recibe de parte del gobierno de los Estados Unidos.

Inspirador de la Escuela de Chicago, Friedman fue asesor de los presidentes Richard Nixon, Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Pero sin duda donde más influencia y aceptación tuvieron sus teorías fue en Chile en 1975 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Allí, Friedman dictó numerosas conferencias y ejerció formalmente como asesor de ese Gobierno y mantuvo contacto personal con Augusto Pinochet. Como diría Eduardo Galeano: "Las teorías de Milton Friedman le dieron el Premio Nobel; a Chile le dieron el general Pinochet".

La información la suministró Romain Mingus durante un programa especial transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), en donde quedó demostrado cómo el gobierno norteamericano interfiere en la soberanía de otros países y derroca sus gobiernos a través de diferentes organizaciones y medios de comunicación social.




dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.