SERÁ ESTE EL RESULTADO DEL PODER DE BILDERBERG? 2 mmmmm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SERÁ ESTE EL RESULTADO DEL PODER DE BILDERBERG? 2 mmmmm

Mensaje  VOLTAIRE el Lun Feb 23, 2009 12:24 am

Gobierno alemán aprueba primer proyecto de nacionalización de banco desde década de 1930
El gobierno alemán aprobó el miércoles el primer proyecto de nacionalización de una entidad bancaria desde la década de 1930, al presentar un proyecto de ley que le permitiría tomar el control del banco Hypo Real Estate (HRE).

El ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck, afirmó que el gobierno usará la nacionalización como último recurso si las inyecciones de dinero o garantías no pueden salvar el HRE.

Steinbrueck también subrayó la importancia de salvar el HRE, porque si el HRE quiebra, la economía alemana se verá afectada en su totalidad.

El principal negocio del HRE es otorgar préstamos a municipalidades para construir autopistas, escuelas y otra infraestructura. La entidad se ha visto gravemente perjudicada por la crisis financiera y hasta ahora ha recibido cerca de 102.000 millones de euros (unos 129.000 millones de dólares USA) del gobierno para estabilizar su hoja de balance.

Los grupos de este sector de Alemania han expresado su oposición a esta medida, argumentando que no es necesaria y que es una medida socialista, según informó la Agencia de Noticias Alemana DPA.

El proyecto de ley se presentará al parlamento el 3 de abril para decidir si será implementado finalmente.(Xinhua)
19/02/2009

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.