FIDEL....PONETE DE ACUERDO....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIDEL....PONETE DE ACUERDO....

Mensaje  VOLTAIRE el Lun Feb 23, 2009 11:03 pm

CUBA | Cristina Fernández revela las palabras del líder cubano

Fidel Castro: 'Obama parece una persona sincera y con buenas ideas'
Fernández Kirchner con Raúl Castro durante su viaje a Cuba. (Efe)

Dijo que había visto por televisión la ceremonia de investidura de Obama
Juan Ignacio Irigaray | Agencias | Buenos Aires
Actualizado miércoles 21/01/2009 22:51 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El líder cubano Fidel Castro opinó este miércoles que el flamante presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, parece una "persona sincera" y con "buenas ideas".

Así lo reveló la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, al comentar el contenido del diálogo que aseguró haber mantenido en La Habana con Castro durante media hora, un "broche de oro" a su gira cubana, dijo, según informó la agencia estatal argentina TELAM en Buenos Aires.

"Hablamos de todos los temas, charlamos de la situación internacional", agregó la mandataria que, sin embargo, no precisó el sitio en que se produjo el encuentro, del cual no se habían difundido fotos hasta avanzada la tarde en Buenos Aires (noche en España).

La Presidenta argentina confió que su anfitrión le comentó que había visto por televisión en directo la ceremonia de transmisión del mando en Estados Unidos, llevada a cabo el martes con un gran acto en Washington.

Sobre el estado de salud de Castro, que en las últimas semanas había provocado diversas versiones, Fernández de Kirchner aseguró a los periodistas que al hombre fuerte de Cuba: "Lo ví muy bien".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, también hizo hincapié en la buena salud de su hermano mientras despedía a la presidenta argentina en el aeropuerto José Martí: "Está haciendo sus ejercicios, pensando mucho, leyendo mucho asesorándome a mi y ayudándome".

"¿Creen ustedes que si estuviera grave yo estuviera riéndome como estoy aquí?". "Ya saben que Fidel está bien y no esos rumores que hay por ahí", zanjó.

Visita sorpresa
Cristina Fernández cumplía este miércoles el último de sus tres días de visita oficial a Cuba y en la agenda oficial no estaba programada ninguna visita a Castro, por lo que el asunto tomó a todos por sorpresa.

Recientemente ni el presidente de Panamá, Martín Torrijos, ni el de Ecuador, Rafael Correa, pudieron ver al líder cubano en sus respectivas visitas a Cuba, aunque el presidente ruso Dimitri Medvedev sí consiguió verlo.

La última imagen difundida de Castro se conoció el 18 de noviembre pasado, en una fotografía junto al presidente chino, Hu Jintao. Y su última carta publicada en el diario 'Granma' data del 15 de diciembre de 2008.

Durante las últimas semanas, sólo apareció en la prensa oficial cubana una corta felicitación de Castro por el 50 aniversario en enero de la revolución que lo llevó al poder y en cuyos festejos fue el gran ausente.

Cristina Fernández se marcha esta tarde de Cuba y viajará de visita oficial a Venezuela, donde será recibida por el presidente Hugo Chávez —un aliado de los Kirchner—.

En las reuniones ambos presidentes abordarán el controvertido tema de la indemnización que el grupo italo-argentino Techint le reclama a Chávez por la nacionalización de su filial en Venezuela, Sidor.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/21/internacional/1232572186.html

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.