POR SI USTED NO LO LEYO'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POR SI USTED NO LO LEYO'

Mensaje  latina el Sáb Mar 28, 2009 5:46 pm

Madoff o la telaraña de Dios
Tomás Eloy Martínez



eplAD('i_nota', '');

En Nueva York, el rabino David Gaffner dice: "El Talmud establece una distinción clara entre un ladrón y un asaltante. El asaltante se presenta con un arma y atraca. En cambio, el ladrón se introduce furtivamente en la casa de un semejante para robarle. Según la mentalidad judía, el ladrón es más despreciable, porque con su sigilo pretende engañar a Dios".
La estafa de Bernard Madoff, que hasta el momento trepa a 64.800 millones de dólares y es la mayor que haya perpetrado una sola persona, resulta tan escurridiza que el desafío metafísico es una explicación como cualquier otra. Muchos prefieren la alternativa más morbosa de la patología: el título que The New York Times eligió para su perfil del personaje evocaba el primer libro de la serie de Ripley, de Patricia Highsmith, El talentoso señor Madoff.
En todos los medios abundan expertos que advierten los rasgos propios de los psicópatas en la sonrisa neutra con que el detenido elude las cámaras y también en la monótona insensibilidad con que agradeció ante el juez la oportunidad de enfrentar sus crímenes: la habilidad para manipular y engañar sin sentir remordimiento, un narcisismo que los hace creer con derecho a todo.
Por último, la básica opción de la avaricia también ha ganado un lugar en la opinión pública: el hombre que de sus modestos orígenes en el barrio de Queens, donde pagaba 87 dólares de alquiler por su primer departamento de dos ambientes con su esposa Ruth, terminó por ser dueño de un penthouse en el privilegiado Upper East Side de Manhattan, de un yate que navegaba de un lado a otro en la Riviera francesa, de parte de dos jets privados y una mansión en Palm Beach, Miami, en cuyo Country Club (350.000 dólares de cuota de ingreso) reclutó a una buena porción de sus víctimas.
Por un camino o por otro, se llega a la idea predominante de que Madoff se sentía Dios. El terror que sus manías obsesivas causaban a sus empleados es materia de leyenda, como su ascenso desde una juventud de estudiante de Derecho e instalador de sistemas de riego para jardines a la plateada madurez de asesor financiero codiciado entre los ricos. Se jactaba de no buscar clientes, sino de rechazarlos, imponiéndoles un monto mínimo de inversión y negándose a explicar cómo hacía para que, aun en un mercado volátil, sus rendimientos se ubicaran entre el 8 y el 12 por ciento anual. Madoff creía que, como un dios, controlaba los destinos de sus cinco mil clientes.
Y eso era lo que hacía. Les creó un espejismo de riqueza babilónica y una mañana los despertó en el infierno. Su caída ha causado hasta el momento dos suicidios sobresalientes: el del aristócrata René Thierry Magon de la Villehuchet, que había invertido con él 1500 millones propios y de sus amigos, y el del plebeyo jubilado William Foxton, que dejó al cuidado de Madoff los ahorros de sus magros salarios, con cuyos intereses mensuales contaba para vivir. Muchas organizaciones filantrópicas han debido cerrar sus puertas y hasta la Fundación para la Humanidad de Elie Wiesel, cuyos 15 millones administraba Bernard Madoff Investment Securities, se salvó por una ola de solidaridad que repuso el vacío. "No creo que otro enemigo haya producido tanto daño en la colectividad judía de los Estados Unidos como este canalla entre canallas", dijo Wiesel, en alusión a que buena parte de la clientela de Madoff estaba relacionada con las fundaciones benéficas judías -gente como Carl Shapiro o Steven Spielberg-, y con los ricos de la colectividad de Nueva York y Miami.
Al gran historiador Simon Schama le incomoda que se identifique a Madoff como judío, cuando nadie caracteriza como católico a Carlo Ponzi, el estafador italiano de comienzos del siglo XX, cuya famosa pirámide para multiplicar dinero vacío fue el artificio que inspiró a Madoff. Todas sus víctimas pertenecían a la colonia italiana más devota de Boston. Les infundió una confianza ciega en 1920 y pocos meses después las dejó en la miseria.
El ardid de Ponzi era tan simple como el propio Ponzi, un inmigrante que lavaba platos en Canadá, donde cayó preso por falsificar la firma en un cheque, y luego le escribió a su mamma que se quedaría algún tiempo en Quebec porque había conseguido empleo como asistente del director de una cárcel. En su delirante imaginación, Ponzi creyó que podía dar el gran salto de pobre a millonario gracias a una idea que lo reveló como un genio ante sí mismo: acumular sellos postales internacionales que costaban nada en las monedas europeas devaluadas tras la Gran Guerra y venderlos luego en la próspera América. Sus fotografías en la prensa reflejaban una convincente respetabilidad: traje con chaleco, sombrero de fieltro y bastón de puño dorado. Cuando el volumen de dólares que le confiaron superó abrumadoramente el valor de los sellos postales circulantes, se supo que Ponzi había comenzado a pagarles a los viejos inversores con el dinero de los nuevos. El esquema de la pirámide acababa de nacer.
A diferencia de Ponzi, quien creyó hasta la muerte que su idea era la madre de un negocio casi perfecto, que había fracasado sólo por la falla de un engranaje menor, Madoff supo siempre que su fondo de inversión era un colosal engaño, pero estaba convencido de que, cuanto más redoblara la apuesta, más seguros se iban a sentir los inversores. Estaba creando, como alguna vez les dijo a sus contertulios de Miami, "una telaraña mejor que la de Dios".
Cuando Ronald Reagan llegó a la presidencia, en 1981, Madoff llevaba veinte años construyéndose una reputación en Wall Street y adulando en Washington a las autoridades reguladoras del mundo financiero. Echó entonces por la borda una carrera que los banqueros respetaban y comenzó su plan de defraudación. Dejó de comprar y vender valores para ganar la diferencia y, bajo la inspiración de Ponzi, cumplió sus promesas de alto interés anual pagando a los viejos inversores con fondos de inversores frescos. Su estatura se agigantó en una década y la bolsa electrónica, Nasdaq, lo recibió con orgullo como director. Hasta entonces, Madoff era el único que se dormía sabiendo que en cualquier momento la pirámide iba a derrumbarse. Sólo ignoraba si estaría vivo cuando sucediera. Eso cambió en algún momento del año 2000.
El autor del inminente primer libro sobre Madoff, Harry Markopolos, trabajaba entonces como broker y sus jefes le recomendaron imitar al genio que se llevaba los mejores clientes. Markopolos estudió la contabilidad pública de aquel triunfador y descubrió dos cosas: que en el índice internacional de Standard & Poor´s no estaba disponible la cantidad de valores que Madoff decía comerciar (así como no había tantos sellos postales en los años de Ponzi) y que incluso dando por buena esa fantasía jamás se podía llegar al porcentaje de rendimiento que declaraba Madoff.
Desde ese momento Markopolos vivió para denunciar el fraude. En 2001 colaboró con el periodista económico Michael Ocrant (ahora coautor de su libro) en un informe para una publicación destinada a inversores, que no interesó a lector alguno. Cuatro años más tarde envió una denuncia de diecinueve páginas, con modelos matemáticos que probaban la estafa, a la Securities and Exchange Commission (SEC), la agencia que regula el mercado de valores.
Madoff había cultivado tan buenas relaciones con sus funcionarios que hasta su sobrina Shana, pieza fundamental de la trama, terminó casándose con uno. La denuncia de Markopolos fue arrojada a la basura al año siguiente, cuando una investigación recomendó que Bernard Madoff Investment Securities hiciera algunos cambios cosméticos.
Si no fuera porque otros efectos de la falta de regulación alumbraron la gran crisis financiera, quizá Markopolos habría seguido luchando en vano contra el viento mientras Madoff ordenaba nuevos trajes a Kilgour, la exclusiva sastrería de Savile Row, en Londres, y dejaba doscientos dólares en la barbería Everglades de Palm Beach por un corte de pelo, una afeitada y el arreglo de las uñas de pies y manos. Pero hizo el pánico que algunos clientes quisieran retirar 7000 millones de dólares y la pirámide se vino abajo en un suspiro. Presumiblemente para proteger a su familia -sus hijos, Mark y Andrew, que lo entregaron; su mujer, Ruth, ante todo; su hermano, Peter- Madoff se declaró culpable de once cargos que se pagan con 150 años de cárcel. Le costará acostumbrarse a no fumar un Davidoff cuando se le antoje. Aun después de que la justicia había congelado sus bienes, firmó cheques millonarios y distribuyó entre sus amigos los carísimos relojes que coleccionaba.
Tres meses después de que hayan empezado a revelarse los detalles de la estafa, la personalidad de Madoff sigue siendo insondable. ¿Cómo explicarlo sólo por una falta de escrúpulos sin límites, que ha destruido a su paso huérfanos, viudas, fondos de caridad, universidades, sueños de recién casados, vidas a medio camino? Lo que ha hecho Madoff podría compararse con un ciclón o con la explosión de mil volcanes, si él no lo hubiera encarado con humor.
En la fiesta de fin de año de su empresa, les deseó a sus empleados felicidad y prosperidad cuando ya sabía que iba a entregarse y que les había vaciado los ahorros. En esa carcajada trágica de Madoff sólo se puede leer lo que dice el rabino Gaffner: un desafío a Dios.
Creyéndose insuperable e intocable, tejió una telaraña con la que pudo arrinconar a la humanidad en el infierno y salir de allí sin quemarse.

latina

Cantidad de envíos : 284
Edad : 37
Localización : NEW JERSEY USA
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario http://archivosdeseguridadnacional.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POR SI USTED NO LO LEYO'

Mensaje  latina el Lun Mar 30, 2009 12:26 am

Un edén por 33 millones de dólares


El pueblo de Linkenholt, de 21 casas, fue puesto a la venta por esa cifra, con excepción de la iglesia



GRAN BRETAÑA .





Alan Smith, de 84 años, califica a Linkenholt como el Jardín del Edén

LINKENHOLT.- Este lugar es como la imagen que uno se hace de Inglaterra por las películas. Colinas verdes salpicadas de ovejas, campesinos que atraviesan los campos a pie, pintorescas casitas que rodean una antigua iglesia y vecinos de toda la vida que reciben a los extraños con calidez. Por alrededor de 23 millones de libras (casi 33 millones de dólares), Linkenholt, 120 kilómetros al sudoeste de Londres, puede ser suyo.
Las 21 casas del pueblo, la gran casa solariega (una antigua mansión señorial), la cancha de cricket y el pabellón que la acompaña: todo forma parte de una propiedad que también incluye 607 hectáreas de tierra cultivable y 172 de bosques. La localidad completa se encuentra en venta, con excepción de la iglesia de St. Peter, que data del siglo XII. "Eso -dijo el agente inmobiliario Tim Sherston- es propiedad de Dios."
La familia Dudley, que adquirió la casa solariega en la década de 1920, era dueña de todas las tierras. En las casitas vivían personas como los Smith, que cosechaban trigo, avena y cebada, y cuidaban la huerta, las vacas y las ovejas.
Hoy en día, la estructura sigue siendo más o menos la misma. El pueblo entero es propiedad del mismo dueño, que alquila las casas a sus habitantes. Los alquileres van de 830 hasta 7000 dólares por mes, contó Sherston, que agregó que todos los contratos fueron renovados por al menos dos años más.
Los nuevos propietarios tendrán la opción de mudarse a la casa solariega, aunque no podrán convertirse realmente en señores del solar, que no tiene un título nobiliario propio.
Esta no es la primera vez que el solar está en venta. En 1629, fue comprado por 2000 libras y vendido en 12.000 libras 60 años después. La propiedad permaneció en manos de la misma familia hasta principios del siglo XIX. Luego pasó a la familia Dudley, y en la década de 1960, Herbert Blagrave tomó posesión de Linkenholt. Al morir sin dejar herederos, pasó a formar parte de su fondo de beneficencia.
Sherston dijo que ese fondo está intentando diversificar sus intereses y que, por lo tanto, decidió vender el pueblo. A pesar de la crisis económica, Sherston asegura que Linkenholt resulta igualmente atractivo a los potenciales compradores por sus inusuales características. "Realmente no hay nada que se le pueda comparar en el mercado", destaca.
Una localidad entera a la venta "es algo sumamente inusual, en especial en el sur de Inglaterra", afirmó Sherston.
Los casi 40 vecinos, muchos de los cuales pasaron allí toda su vida, esperan que el nuevo propietario conserve intacta la localidad y resista el impulso de parcelar el terreno.
"Este es el Jardín del Edén", dijo Alan Smith, de 84 años, que llegó aquí en 1948 para trabajar en la granja y se instaló en el lugar, donde conoció a su esposa, Betty, en un baile.
"Yo no quiero nada más. No me falta nada", señaló Betty, que cuida de la iglesia. "Acá somos felices."
Uno de los principales atractivos del lugar es su fama de ser un excelente coto de caza de faisanes. Y una de las carencias, un bar, ya que el que funcionaba en Linkenholt cerró hace unos años. Quienes quieran un trago pueden caminar hasta una de las aldeas cercanas.

latina

Cantidad de envíos : 284
Edad : 37
Localización : NEW JERSEY USA
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario http://archivosdeseguridadnacional.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POR SI USTED NO LO LEYO'

Mensaje  latina el Jue Abr 02, 2009 3:00 am

Visitando a mí hermano



Desde el pasado 17 de marzo estoy en Colorado en compañía de mi sobrino Tony para visitar a mi hermano en la prisión de Florence
Por Maruchi Guerrero
Queridos amigos solidarios.
Desde el pasado 17 de marzo estoy en Colorado en compañía de mi sobrino Tony para visitar a mi hermano en la prisión de Florence, las visitas son los fines de semana viernes, sábado y domingo, ya hemos tenido dos fines de semana y les cuento que hemos disfrutado mucho estos encuentros, mi hermano se ve muy bien físicamente, su salud es buena y con mucho optimismo y fortaleza, con la esperanza en el nuevo proceso ante la corte suprema.
Durante las visitas él juega cartas y Scrable con mi sobrino y yo soy quien lleva las anotaciones en la mente porque no podemos tener ni un pedazo de papel ni lápiz, a pesar de las tensiones del lugar y el ambiente allí, nosotros hacemos estos encuentros muy alegres, Tonito siempre le tiene chistes y reímos y hasta hemos cantado algunas canciones de nuestros años de juventud, digo los de mi hermano y yo, los sábados y domingo viene un oficial con una cámara de retratar y hacemos algunas fotos para que queden los recuerdos y eso también lo disfrutamos. La Prisión de Max de Florence tiene un régimen muy estricto y desde al año pasado ha sido aun mas fuerte debido a muchos incidentes que han ocurrido allí de indisciplinas graves y pagan justo por pecadores según el reglamento, Tony por supuesto tiene un expediente de excelente conducta, sigue su trabajo de dar clases de matemática, ingles y español para ayudar a otros presos que lo necesitan y esta queriendo tener un traslado de esa prisión, basado en su conducta pero eso no depende de el porque debe ser aprobado a instancias superiores del Buro de Prisiones Federales de los EU. Bueno ya saben ustedes que las probabilidades son escasas por tratarse de este caso donde no vale la ley ni la razón sino que predomina el odio y la venganza política.
Además él sigue sus proyectos de pinturas y poemas llenos de amor y firmeza, lo que le ayuda mucho a mantener su mente ocupada y brindar este arte autodidacta a quienes le sea útil. También responde poco a poco cientos de cartas de Cuba y muchas partes del mundo que le llegan a diario.
Es claro que en cada uno de nuestros encuentros están presente ustedes, los amigos solidarios que nos acompañan en esta lucha ya por mas de diez años y que significan la mayor esperanza para lograr la justicia, hablamos de las actividades, las acciones que se realizan, la comunicación que tenemos con ustedes y ustedes con ellos también porque ustedes son lo mas importante en esta batalla por su regreso, si no tuviéramos tantos y tantos amigos solidarios no tendríamos esperanza en que se haga justicia, por eso en estos momentos que el caso esta pendiente de decisión si se aprueba o no en la Corte Suprema necesitamos redoblar esos esfuerzos encaminando nuestras acciones hacia el nuevo gobierno de los Estados Unidos, Obama su puede hacer que se haga justicia.
También debemos seguir exigiendo por el derecho de las visas de los familiares, principalmente para el caso de Adriana Pérez. la esposa de Gerardo. que desde hace mas de once años no se ven y le han negado la visa 9 veces y para el caso de Olga Salanueva la esposa de Rene, esto viola todas las leyes y reglamentos de los Derechos Humanos.
En nombre de nuestras familias y de los CINCO le agradecemos infinitamente su deificación por la liberación de Tony, Rene, Fernando, Gerardo y Ramón, en nombre de mi mamá especialmente que lucha cada día por este regreso y poder tener el tiempo suficiente para tener a su hijo en casa.
La lucha es de todos los días y tenemos que incidir en los Estados Unidos.
Con mucho cariño,
Maruchi
Cortesía del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

latina

Cantidad de envíos : 284
Edad : 37
Localización : NEW JERSEY USA
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario http://archivosdeseguridadnacional.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POR SI USTED NO LO LEYO'

Mensaje  latina el Jue Abr 09, 2009 4:27 am

Se desintegró el puente de hielo que sostenía una barrera antártica


Era el último eslabón que unía esta gran masa a la península; medía 500m de ancho








El puente de hielo que mantuvo la barrera antártica Wilkins en su lugar durante cientos de años finalmente se quebró anteayer y el colapso anticipa más derretimiento de hielos por el cambio climático.
"Es asombroso cómo se rompió el hielo ?dijo a Reuters el glaciólogo del Servicio Antártico Británico, David Vaughan?. Hace dos días, estaba intacto. Habíamos esperado un largo tiempo para verlo."
Las imágenes satelitales tomadas por la Agencia Espacial Europea muestran que una larga banda de hielo de 40 km se quebró en su punto más angosto, que medía alrededor de 500 metros de ancho.
Sobre el mar quedó un montón de enormes icebergs planos. La pérdida del puente de hielo, que tenía alrededor de 100 km en 1950, permitirá ahora que las corrientes oceánicas erosionen aún más la barrera Wilkins.
"Creo que vamos a perder más hielo, pero que habrá un remanente hacia el Sur", dijo Vaughan. El área restante es del tamaño de Jamaica.
Las temperaturas en la Península Antártica, que avanza hacia América del Sur, se han elevado alrededor de tres grados Celsius en los últimos 50 años. Es el calentamiento más acelerado del hemisferio sur.
"Creemos que el calentamiento de la Península Antártica está relacionado con el cambio climático global, aunque la evidencia todavía no es totalmente clara", dijo el especialista británico. También aclaró que este derretimiento no tendrá una influencia directa en el aumento del nivel de los mares.
En el último medio siglo, otras nueve barreras han retrocedido o colapsado alrededor de la Península Antártica, frecuentemente en forma abrupta, como la de Larsen A, en 1995, o la de Larsen B, más al Norte, en 2002. Esta tendencia se atribuye al cambio climático producido por el creciente contenido de los gases de invernadero de la atmósfera.
En enero, Vaughan aterrizó en el angosto puente de hielo, que se elevaba unos 20 metros por encima del mar, junto con un grupo de científicos y dos periodistas de Reuters. Predijo que se quebraría este año.
Según afirmó en un comunicado el secretario del Interior de los Estados Unidos, Ken Salazar, "El rápido derretimiento de los glaciares también muestra los profundos efectos que está sufriendo nuestro planeta, más rápidamente de lo que se creía."
"Este continuado y significativo derretimiento de los glaciares es una llamada de alarma que nos advierte que el cambio está sucediendo... y que tenemos que estar preparados", coincidió la glacióloga Jane Ferrigno, que condujo el estudio antártico.
"La Antártida provoca un especial interés porque tiene alrededor del 91% del volumen de los glaciares de la Tierra, y el cambio en cualquier parte de la cubierta helada plantea amenazas para la sociedad", agregó.
Basado en nuevos análisis computacionales y en mediciones recientes, otro estudio publicado en la revista Geophysical Letters por la National Oceanic and Atmospheric Administration informa que el hielo se está derritiendo más rápidamente de lo que se esperaba también en el Artico.
El Panel de Cambio Climático de las Naciones Unidas proyecta un aumento de la temperatura global de entre 1,8 y 4 grados Celsius debido a las emisiones de gases de invernadero. Esta modificación de las temperaturas podría originar inundaciones, olas de calor y tormentas extremas.
La barrera Wilkins cubría un área de 16.000 km2, aproximadamente el tamaño de Irlanda del Norte. Después de mantenerse estable durante la mayor parte del último siglo, empezó a retraerse en los años noventa. En 1998, 1000 km2 se perdieron en unos pocos meses.
El colapso final comenzó hace alrededor de un año, cuando un gran iceberg se desprendió del frente austral de la barrera. Imágenes procesadas por el Servicio Antártico Norteamericano mostraron que el borde de la barrera comenzaba a desintegrarse siguiendo un patrón característico del derretimiento causado por el calentamiento.

latina

Cantidad de envíos : 284
Edad : 37
Localización : NEW JERSEY USA
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario http://archivosdeseguridadnacional.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POR SI USTED NO LO LEYO'

Mensaje  latina el Mar Abr 14, 2009 4:43 am

El presidente de Paraguay admitió ser padre de un niño


El ex obispo Fernando Lugo reconoció que tiene un hijo de casi dos años, fruto de una relación con una joven cuando todavía era prelado de la Iglesia













ASUNCION.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, sorprendió hoy al reconocer la paternidad de un niño de casi dos años fruto de una relación con una joven cuando todavía era obispo de la Iglesia católica, en un anuncio que amenaza con dañar su imagen y debilitarlo políticamente.

La sorpresiva revelación puso punto final a días de especulaciones tras la presentación de una demanda judicial que exigía a Lugo, de 57 años, el reconocimiento del menor y que causó un revuelo mediático en plena Semana Santa. "Es cierto que hubo una relación con Viviana Carrillo. Ante ello asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño", dijo Lugo en un mensaje televisado.

Según analistas, el escándalo podría ser utilizado por la oposición para promover la presentación de un juicio político contra el mandatario en el Congreso, justo en momentos en que comienzan a verse fracturas en la coalición oficialista.

"A partir de este momento y atendiendo al interés superior, a la privacidad del niño, a las altas responsabilidades que al mismo tiempo me impone el ejercicio de la presidencia, no formularé más declaraciones sobre el tema", agregó Lugo.

El anuncio coincidió con el inicio del proceso judicial por parte de una jueza de la ciudad Encarnación, tras la presentación el miércoles de la semana pasada de la demanda por parte de dos abogados que luego fueron desautorizados por la madre del niño.

Según el documento, Lugo y Carrillo mantuvieron una larga relación que se inició cuando éste aún era obispo en el departamento norteño de San Pedro y solía hospedarse en la casa de una madrina de la joven, que actualmente tiene 26 años.

Lugo renunció al sacerdocio para entrar en la política y arrasó en las elecciones del 20 de abril de 2008 poniendo fin a más de seis décadas de gobierno del derechista Partido Colorado. Tras haber ganado los comicios, obtuvo una inédita dispensa del Papa Benedicto XVI para ejercer el cargo.

La Conferencia Episcopal Paraguaya no se pronunció inmediatamente sobre el tema, aunque algunos religiosos mostraron posturas divididas. "Es un golpe duro para la Iglesia Católica y un mal ejemplo que traerá pérdida de confianza hacia la institución de parte de la ciudadanía", dijo el obispo Ignacio Gogorza, citado por el diario local Ultima Hora .

"Lo felicito porque es valiente, reconoce lo que hizo (...) ojalá esto nos sirva a nosotros (el clero) para ser más sinceros", señaló por su parte el obispo Mario Medina, un amigo del presidente.

latina

Cantidad de envíos : 284
Edad : 37
Localización : NEW JERSEY USA
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario http://archivosdeseguridadnacional.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POR SI USTED NO LO LEYO'

Mensaje  latina el Dom Abr 19, 2009 12:10 am

COMO ERA DE ESPERAR, EL EXILIO CUBANO, QUE SE CONSIDERA "' DEMOCRATA"" QUIERE IMPEDIR CUALQUIER TIPO DE ACERCAMIENTO CON LA ISLA Y ESTADOS UNIDOS, COMO DIRIA EL SR SIRI [ MI PADRE]
"" SE VERIAN OBLIGADOS A VOLVER, DEJAR SUS OPULENTAS MANSIONES, SU STATUS DE "" AMERICANOS""
[LEASE ESTADOUNIDENSES] Y SUS IDEAS CAPITALISTAS, "QUEDENSE DONDE ESTAN, VIVAN SU VIDA, Y DEJEN VIVIR A LOS DEMAS""
En una carta exigen democracia para la isla


MIAMI.- Un grupo de organizaciones del exilio cubano en Miami enviaron ayer una carta a los "mandatarios demócratas de las Américas", reunidos en la cumbre de Trinidad y Tobago, para pedirles que apoyen su reclamo de democracia para Cuba.
La carta recuerda a los presidentes que en la isla "impera un régimen de partido único y todo mensaje en contra se reprime como delito de propaganda enemiga".
"Ningún demócrata puede desear para Cuba un régimen político distinto del que tiene en su propio país", continúa el texto, presentado en Miami durante una conferencia de prensa de la Asamblea de la Resistencia, que integran 54 organizaciones del exilio y de la oposición interna cubana.
"Creemos que no es momento de abrazar a la dictadura cubana incondicionalmente", dijo Silvia Iriondo, presidenta de Mujeres contra la Represión en Cuba (MAR).
Por su parte, la oposición cubana cuestionó ayer la disposición del presidente Raúl Castro a entablar un diálogo abierto con el gobierno estadounidense, incluido el tema de los presos políticos, al señalar que La Habana y Washington tienen una interpretación muy diferente sobre derechos humanos.
Aunque la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se congratuló porque Raúl Castro expresó anteayer su voluntad de dialogar "acerca de todo", disidentes manifestaron pesimismo y demandaron al gobierno cubano que dé "una señal", como pidió el presidente estadounidense, Barack Obama.
"El gobierno cubano dice que está dispuesto a discutir y a negociar, pero una negociación es toma y da. La negociación que ellos quieren es: «Yo digo todo lo que me da la gana y no acepto nada»", afirmó el opositor Vladimiro Roca.
Raúl Castro reitera que los "llamados disidentes" están "a sueldo de Estados Unidos", pero que Cuba acepta intercambiarlos por cinco cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje. En ese sentido, el ex preso político cubano Oscar Espinosa estimó que ésa no es "una forma constructiva de abordar el tema de los derechos humanos".
Desde La Habana, la agencia oficial Prensa Latina dijo que Obama había "eludido" ayer el tema del bloqueo a la isla. Varios países latinoamericanos que participan de la V Cumbre de las Américas han manifestado su intención de que el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba sea incluido en la declaración final de la cita.

latina

Cantidad de envíos : 284
Edad : 37
Localización : NEW JERSEY USA
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario http://archivosdeseguridadnacional.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POR SI USTED NO LO LEYO'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.