Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOWLING FOR NEW YORK

2 participantes

Ir abajo

BOWLING FOR NEW YORK Empty BOWLING FOR NEW YORK

Mensaje  VOLTAIRE Vie Abr 03, 2009 10:04 pm

14:44 | EE.UU. | ACTUALIZADO 15:14

Dos detenidos por toma de rehenes en Nueva York
Según los medios locales, dos personas fueron retiradas por la Policía del edificio donde se produjo una toma de rehenes y un tiroteo que habría dejado 13 personas muertas

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

BOWLING FOR NEW YORK Empty Re: BOWLING FOR NEW YORK

Mensaje  latina Sáb Abr 04, 2009 8:03 am

SUJETO MATA A 13 Y SE SUICIDA EN CENTRO DE INMIGRACION DE NY





dap("&PG=ESUN28&AP=1089",300,250);

Tras bloquear con su vehículo la única puerta de escape de un centro comunitario, un hombre armado abrió fuego el viernes en un aula llena de inmigrantes quienes tomaban lecciones para obtener la ciudadanía, matando a 13 personas antes de suicidarse, informaron las autoridades.
Los investigadores dijeron que no han podido esclarecer el móvil de la matanza, que sería al menos el quinto tiroteo que deja varias víctimas en Estados Unidos durante el último mes.
El atacante, al parecer un inmigrante vietnamita, había sido despedido recientemente de IBM, dijo el representante Maurice Hinchey, cuyo distrito legislativo incluye Binghamton. Pero IBM no pudo confirmar eso de inmediato.
La policía allanó la casa del presunto atacante, en Johnson City, y se incautó de tres discos duros de computadora, un estuche de lona para fusil, un maletín, una valija y varias bolsas con documentos, el viernes por la noche.
El ataque ocurrió poco después de las 10.00, en la American Civic Association, una organización que ayuda a que los inmigrantes adquieran la ciudadanía de este país. El jefe policial Joseph Zikuski dijo que el atacante estaciono' su vehículo de manera que trancara la puerta trasera, "cerciorándose de que nadie pudiera escapar".
Luego, el sujeto entró por la puerta principal y baleó a dos recepcionistas, aparentemente sin mediar palabra, dijo el funcionario. A continuación, el hombre ingresó a un aula aledaña a la recepción y abrió fuego mientras se impartían las lecciones.
"Estas víctimas eran personas que trataban de mejorar y de ser ciudadanas", dijo el jefe policial.
Una recepcionista falleció y la otra, que recibió un tiro en el abdomen, fingió estar muerta, antes de gatear hacia un escritorio, del que tomó el teléfono para llamar a las autoridades, dijo Zikuski. La policía informó que llegó al lugar dos minutos después.
El resto de las víctimas fue baleado en el aula. Cuatro personas estaban en estado crítico.
Se cree que el sujeto que perpetró el ataque se mató de un tiro en una oficina, dijeron las autoridades, que encontraron una bolsa con municiones atada al cuello de ese cadáver.
La policía encontró dos pistolas --una de 9 milímetros y otra calibre .45--, así como un cuchillo, añadieron las autoridades.
Treinta y siete personas fueron rescatadas del edificio, incluidas 26 que se ocultaron en una habitación donde estaba el calefón, en el sótano. Esas personas permanecieron ahí durante tres horas, mientras la policía registraba cuidadosamente el inmueble y trataba de determinar si el sujeto estaba vivo y si tenía algún rehén, dijo Zikuski.
Quienes permanecían en el sótano llamaron a la policía mediante sus celulares, turnándose el uso de los mismos a medida que se iban agotando las baterías, dijo Zikuski. Otros se ocultaron en armarios y debajo de los escritorios.
En un momento, la policía sacó a varios hombres del edificio, con esposas de plástico, ante la imposibilidad de determinar si se trataba de víctimas o del asesino.
Muchas de las personas sacadas del inmueble no hablaban inglés, añadió el jefe policial.
Alex Galkin, inmigrante de Uzbekistán, dijo que tomaba clases de inglés cuando escuchó un tiro, y huyó rápidamente al sótano con una veintena de personas más.
"Cundió el pánico", dijo.
Zhanar Tokhtabayeva, kazaja de 30 años, dijo que tomaba una clase de inglés cuando escuchó un disparo. Su profesora pidió a todos a gritos que se metieran en una bodega del centro.
"Escuché los disparos, cada uno de ellos. No oí gritos, sólo silencio y tiros", relató. "Escuché un largo tiroteo... y pensé: ¿Cuándo acabará esto? Yo pensé que mi vida se terminaría".
El gobernador de Nueva York, David Paterson, dijo que la matanza es probablemente "la peor tragedia y el crimen más insensato en la historia de esta ciudad". Tras recordar las matanzas en Alabama y Oakland durante el último mes, Paterson dijo: "¿Cuándo vamos a ser capaces de acabar con este tipo de violencia, tan delicado y veloz que no podemos siquiera seguir el rastro de los hechos?"
El centro comunitario ofrecía lecciones "para quienes quieren convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos de América, quienes querían ser parte del Sueño Estadounidense, y que vieron hoy frustrada esa esperanza hoy, de manera trágica", dijo el gobernador. "Pero hay todavía un Sueño Estadounidense, y todos los que somos estadounidenses trataremos de que sane esta herida tan profunda en la ciudad de Binghamton".
El presunto atacante llevaba una identificación a nombre de Jiverly Voong, de 42 años y residente en la cercana población de Johnson City, Nueva York, dijo un funcionario policial.
Pero el nombre es un alias que el sujeto ha usado en el pasado, añadió el funcionario, quien no tenía autorización de hablar en público y pidió permanecer en el anonimato.
El área se halla en un tramo del lado occidental del río Chenango, en la ciudad de unos 45.000 habitantes ubicada cerca de los límites con Pensilvania. Vehículos de emergencia se alinearon en las calles de la urbanización, una mezcla de viviendas y de pequeños negocios.
El sitio de internet de la American Civic Association dice que ésta asesora a los inmigrantes sobre vivienda, ciudadanía, reunificación familiar y les ayuda con traductores e intérpretes.
También interviene en casos de emergencia para brindar alimentos y alojamiento.

latina

Cantidad de envíos : 284
Edad : 43
Localización : NEW JERSEY USA
Fecha de inscripción : 05/12/2007

http://archivosdeseguridadnacional.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.