Fidel Castro cree que Obama no podrá resolver la crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro cree que Obama no podrá resolver la crisis

Mensaje  VOLTAIRE el Sáb Abr 04, 2009 9:37 pm

EE.UU.
Fidel Castro cree que Obama no podrá resolver la crisis

El líder cubano Fidel Castro aseguró que las medidas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para superar la crisis económica no se ajustan a los problemas del mundo actual y pronto se producirá otra "mucho más grave", según un artículo publicado este sábado.

"La próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan Obama y varios de sus principales aliados del G-7", destacó Castro, al analizar los resultados de la reunión del G-20 efectuada el jueves en Londres.

Al comentar declaraciones de Obama en la cumbre, el ex gobernante cubano opinó que "las crisis no se resuelven con medidas administrativas ni técnicas, porque son sistémicas y afectan cada vez la economía y globalización del planeta".

Según Castro, "sin duda" Obama "es mucho mejor" que el ex presidente George W. Bush y el ex candidato republicano John McCain, "pero su pensamiento no se ajusta a los problemas reales del mundo actual".

"El imperio es mucho más poderoso que él y sus buenas intenciones", estimó el líder comunista de 82 años -retirado del poder desde julio de 2006 por enfermedad-, en su artículo titulado "La canción de Obama".

Castro advirtió que "la crisis está indisolublemente unida al sistema capitalista, de producción y distribución" y recordó que "su principal exponente, Estados Unidos, ha sufrido "dos grandes crisis a lo largo de su historia que golpearon su economía durante períodos de más de 20 años".

"Esta es la tercera y sólo se recuperará de ella muy lentamente. Esto lo conoce Europa por amarga experiencia propia", agregó Castro, quien en otro de la media docena de artículos que dedicó al G-20 señaló que el problema del cambio climático es "peor" que la crisis.

"Mientras en Londres se adoptaban las medidas supuestamente salvadoras, el fantasma del cambio climático se apareció el mismo día en que se aprobaba el acuerdo final del G-20, como una tragedia más grave que la crisis económica".

Castro señaló que sus advertencias sobre esos dos problemas no tienen "el propósito de sembrar desaliento sino de crear conciencia". "Nada es peor que la ignorancia", destacó.

AFP

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.