EEUU no cambiará su modelo imperialista y de dominación.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU no cambiará su modelo imperialista y de dominación.....

Mensaje  dayrdan el Sáb Abr 18, 2009 9:57 pm

Luego de asistencia de Obama a Cumbre de las Américas
EEUU no cambiará su modelo imperialista y de dominación, afirma Eva Golinger

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 18/04/09


Eva Golinger no cree que en un futuro cercano, EEUU levante el bloqueo contra Cuba.
Credito: Archivo - Aporrea.org
Caracas, 18 Abr. ABN.- “Los pasos que ha dado hasta la fecha la nueva administración de Washington de Barack Obama, indican que Estados Unidos no cambiará su modelo imperialista y de dominación hacia América Latina”, así lo expresó la abogada venezolana-estadounidense, especialista en derecho Internacional, Eva Golinger.

Así lo manifestó al ser consultada sobre el discurso que pronunció este viernes el presidente de EEUU, Barack Obama, en la sesión inaugural de la V Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Trinidad y Tobago.

“El presidente Obama no mencionó el papel de Venezuela en el proceso de integración que se da en la región, ni tampoco se refirió a los grandes avances del modelo venezolano, gracias a iniciativas como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba); sencillamente porque no quería ofender estos modelos”, explicó.

Igualmente, calificó como una falta de respeto total a la región, un absurdo y una vergüenza, el hecho que Cuba no esté presente en la reunión de países de América, cuando 33 de los 34 Estados partes están de acuerdo con su inclusión, y sólo se niega a ello Estados Unidos.

“Por eso no creo que en un futuro cercano, EEUU levante el bloqueo contra Cuba (...) El tema cubano tiene sólo dos opciones: levantar el bloqueo o no hacerlo; cualquier otro paso significa continuar con la misma política intervencionista e imperialista”, denunció Golinger.

En relación al permiso otorgado a los cubano-americanos, residentes en EEUU, de visitar la isla, corresponde a un política que ya existía desde antes del año 2004 y por ello no puede catalogarse un gran avance ni tampoco aplaudirse.

“El presidente Obama habló de diálogo pero con bloqueo. Yo le recuerdo que Cuba siempre ha manifestado su posición de dialogar, pero en la base del respeto y de la soberanía del pueblo cubano. Pero EEUU se niega a hacerlo”, puntualizó.


dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.