Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pilotos reclaman y Air France anuncia cambio técnico en A330

Ir abajo

Pilotos reclaman y Air France anuncia cambio técnico en A330 Empty Pilotos reclaman y Air France anuncia cambio técnico en A330

Mensaje  VOLTAIRE Jue Jun 18, 2009 3:20 am

Pilotos reclaman y Air France anuncia cambio técnico en A330 Pilotos reclaman y Air France anuncia cambio técnico en A330 PrintButton Pilotos reclaman y Air France anuncia cambio técnico en A330 EmailButton
Por PL / martes 09 de junio de 2009 / editorweb@radioangulo.icrt.cu
(Jun. 09) Los pilotos de Air France reclamaron cambios técnicos urgentes en el Airbus A330 a raíz del accidente en el vuelo Río de Janeiro-París del pasado primero de junio, mientras la compañía anunció hoy que llevará adelante mejoras.

De hecho, el sindicato de pilotos de la aerolínea bandera de Francia dijo categóricamente que los comandantes de vuelo no volverían a volar hasta tanto no se realicen los ajustes en el modelo A330.
La respuesta no se hizo esperar y la dirección de Air France presentó la víspera un calendario de reemplazo en unos días de las sondas de control de velocidad, no sólo del A330 sino también del A340.
"La dirección de Air France convocó a los sindicatos de pilotos la noche del lunes para informarles del estado de reemplazo de las sondas Pitot", adelantó el gremio concernido.
Aunque las causas de la catástrofe aérea del AF447, con 228 personas a bordo, no están todavía establecidas y llevará un largo y complejo proceso de investigación, el tema de la inestable velocidad del avión parece dominar el asunto.
De corroborarse esa hipótesis, los controles de velocidad del aparato marcarían el punto neurálgico del A330. Se consideran además otros elementos que contribuyeron al accidente, como el clima hostil, relámpagos y avería eléctrica total.
El cambio del sistema Pitot, de acuerdo con fuentes concordantes, fue recomendado por Airbus en septiembre de 2007, pero sin que la sugerencia tuviese carácter de urgencia absoluta.
Efectivos de las marinas de Brasil y Francia recuperaron hasta el momento 24 cuerpos a la deriva en el océano Atlántico y partes del A330 siniestrado. Mañana un submarino nuclear galo emprenderá las búsquedas de las cajas negras.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.