Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Botnia = desolación en trabajo y contaminación; ¡fuera!

Ir abajo

Botnia = desolación en trabajo y contaminación; ¡fuera! Empty Botnia = desolación en trabajo y contaminación; ¡fuera!

Mensaje  Iris Miér Jul 15, 2009 9:04 pm

RED URUGUAYA CONTRA LAS FÁBRICAS DE CELULOSA Y EL MONOCULTIVO DE EUCALIPTOS

BOTNIA “LO ÚNICO QUE HA TRAÍDO A LA REGIÓN ES DESOLACIÓN EN TRABAJO Y CONTAMINACIÓN”

La Red Uruguaya Contra las Fábricas de Celulosa y el Monocultivo de Eucaliptos exigió la “inmediata expulsión” de Botnia y de las “las proyectadas mega empresas de la muerte” en el Uruguay

Exigen a las autoridades “tomar cartas en el asunto vista la gravedad de la situación planteada” tras las emanaciones del sábado El gobierno de Entre Ríos resolvió instalar un observatorio frente a Botnia que tendrá el asesoramiento de la Secretaría de Ambiente del gobierno argentino

Contundentemente exigieron que declaren a “Botnia y a las proyectadas mega empresas de la muerte y la desolación que vienen a clavar sus garras en nuestro territorio” como “ajenas a los intereses de nuestro pueblo”.

TRAS LAS EMANACIONES del sábado, Entre Ríos resolvió instalar un observatorio frente a Botnia. El observatorio se instalará en la isla Inés, ubicada frente a la pastera y tendrá el asesoramiento de la Secretaría de Ambiente del gobierno del vecino país.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, el gobierno tomó posesión meses atrás de dicha isla, donde inicialmente los asambleístas habían colocado un rudimentario puesto de observación. Ahora, aprovechando su ubicación estratégica, será el propio gobierno provincial de Sergio Urribarri quien coloque un guardafauna, agentes de conservación de la naturaleza y equipamiento ad hoc, que trabajarán con apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Nación del gobierno argentino.

REPUDIO

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó a una movilización hacia el puente San Martín para el domingo 19. El intendente Bahillo apuntó que el episodio del sábado “pone de manifiesto cuáles son los temores y lo que denunciaba

la comunidad” de Gualeguaychú. Dijo que el Plan de Vigilancia Ambiental que implementa la Secretaría de Ambiente de la Nación tiene puestos móviles y fijos en la zona, a los que se agregará el de la Isla Inés.

Por su parte, la Red Uruguaya Contra las Fábricas de Celulosa y el Monocultivo de Eucaliptos exigió la “inmediata expulsión” de Botnia y de las “las proyectadas megaempresas de la muerte” en el Uruguay.

En un comunicado remitido a nuestra Redacción, la Red Uruguaya considera que la pastera de Fray Bentos “lo único que ha traído a la región es desolación en trabajo y ahora en forma persistente la contaminación”.

En ese sentido exigió a las autoridades “tomar cartas en el asunto vista la gravedad de la situación planteada”. Contundentemente exigieron que declaren a “Botnia y a las proyectadas megaempresas de la muerte y la desolación que vienen a clavar sus garras en nuestro territorio, ajenas a los intereses de nuestro pueblo”.

En esa línea los firmantes -Andrea Techeira y Alejandro Banegas Saprisa continuaron, “ante la situación alarmante que se produjo ayer en la planta de Botnia en Fray Bentos, ante la reiteración ya cada vez en menos tiempo de liberación a la atmósfera de contaminantes y ahora al río también y ante la posibilidad de unificar la lucha de los pueblos oriental y entrerriano para expulsar este monstruo de la muerte”, la Red Uruguaya declaró su “más firme rechazo al funcionamiento de este mega emprendimiento que lo único que ha traído a la región es desolación en trabajo y ahora en forma persistente la contaminación”.

Además piden “la inmediata expulsión de nuestro territorio antes que sea demasiado tarde para lamentarnos como pueblo y nación”.

De: Diario la Juventud, miercoles 15 de julio de 2009, p. 10 (Sociedad)

Iris

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.