Recesión en EEUU es cada vez más probable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recesión en EEUU es cada vez más probable

Mensaje  VOLTAIRE el Vie Ene 18, 2008 3:10 am

Recesión en EEUU es cada vez más probable



17.01.2008 | 19.10


Nuevas informaciones surgidas en el mediodía de este jueves sobre la economía de Estados Unidos (EEUU) extendieron el hundimiento de los mercados bursátiles y financieros de ese país y de la región por tercer día consecutivo, pese a que el presidente de la Reserva Federal, Bern Bernanke, afirmó que no se está previendo una recesión en ese país.

Las malas noticias sobre la marcha de la economía estadounidense llegan encadenadas. Todos los días aparece una diferente y a esto se agregan los malos resultados de las empresas financieras, como sucedió este jueves con Merrill Lynch, que reportó pérdidas que duplicaron las estimaciones de los analistas.
La realidad es que en los mercados se está operando con el convencimiento de que se está procesando una fuerte desaceleración económica y una recesión que crecientemente aparece como probable.
La noticia de este jueves, que volvió a sacudir a las Bolsas, se relaciona con un informe de la propia Reserva Federal, que reveló que la industria manufacturera en la región de Filadelfia cayó bastante más que lo esperado, llegando a su nivel más bajo en seis años. Esto se toma como evidencia de que las empresas están disminuyendo la producción. Y como se trata de una región que siempre se toma como referencia para el resto del país, la preocupación se hizo sentir de inmediato en los mercados.
Los mercados no habían cerrado aún sobre las 18:10 horas por la diferencia horaria, pero en Nueva York se registraban caídas generalizadas. El Dow Jones de Industriales, donde cotizan las 30 industrias más importantes de Estados Unidos, perdía otros 230 puntos o 1,85%. El Índice Standard & Poor’s 500, que integran las 500 principales industrias de ese país, estaba cayendo otros 31 puntos o 2,21%; y el Nasdaq, donde cotizan las empresas tecnológicas, perdía otros 34 puntos o 1,44%.
En la región se siente también este impacto. La Bolsa de San Pablo estaba cayendo 1.831 puntos o 3,12%; Buenos Aires perdía 46 puntos o 2,22% y Santiago de Chile cae otros 90 puntos o 3,35%.
Esto se suma a las caídas de los días anteriores, con lo cual la mayoría de las bolsas borraron las ganancias que tuvieron en un año, apenas en una semana y media.
En tanto, el petróleo seguía bajando. En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate bajaba 94 centavos de dólar y cotizaba por debajo de los 90 dólares el barril, concretamente a 89,80.
Además, las palabras del presidente de la Reserva Federal no surtieron efecto en los mercados. Bern Bernanke afirmó que la Reserva Federal no tiene una recesión entre sus previsiones para este año, pero los operadores de mercado no se convencieron.
El propio Bernanke planteó que un plan de estímulo económico por 150.000 millones de dólares sería adecuado para impulsar el crecimiento, cuando el gobierno del presidente George W. Bush estaba analizando un programa similar, pero por la mitad de ese monto. Y esa diferencia causó aún más preocupación en los mercados.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El dólar en picada,bien!!!

Mensaje  floratristán el Sáb Ene 19, 2008 10:05 am

Por fin les empieza a tocar a ellos, los fabricadores de las crisis en todo el mundo.. Algún día tendrían que tomar la misma medicina que han ofrecido en los frasquitos del Fondo Monetario a todo el mundo, cuando recibe sus préstamos. Como tienen guerras por todos lados, tienen que recurrir a sus propios verdugos... y así empieza el fin de la carrera... Basketball bounce cheers Flora

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.