UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR

Ir abajo

UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR Empty UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR

Mensaje  Bistrus el Vie Oct 30, 2009 8:48 pm

Tengo la necesidad de vomitar algo entre algunos compañeros, aquellos que por más que sé que no pensamos igual sé que entienden la rabia que sentimos muchos, perdón si ofendo a alguien pero hoy es lo que me surge, les pido que NO lo reenvíen, no es para armar una cadena, gracias.
Si quieren me pueden mandar a cagar tranquilamente.
Sin duda que hacer un balance de esta derrota electoral, tiene que tomar en cuenta muchos elementos, y quizás es muy pronto para hacer un balance, hay cosas que hoy no las podemos explicar.
El balance de esto, debe considerar el proceso de la campaña. Cómo se largo esta campaña, y quienes decidieron empezarla, con qué apoyos se contó para largar la recolección de firmas para después terminar votando por la papeleta rosada.
Los que estuvimos desde el comienzo de esto, y en la Coordinadora, hemos visto las dificultades y los errores que se cometieron, la falta de capacidad política y organizativa como para organizar todas aquellas fuerzas que si querían anular la ley pero que no se encontraban en ninguna estructura tradicional, la incapacidad política de salir con un discurso solido y convincente, que fuera más allá de convocar a los “demócratas de nuestro país”, fue también un elemento débil de la campaña.
La campaña le paso por arriba a la Coordinadora. La Coordinadora no hizo el trabajo de coordinar, sino que tuvo ansias de centralizar todo el trabajo, cosa que fue imposible, entonces opto por trancar muchas veces iniciativas que surgían desde abajo y desde los lugares donde no se podía controlar.
Es imposible comprender esta derrota sin caracterizar el estadio actual del movimiento popular uruguayo. Hemos visto desde el comienzo de la era progresista cómo el movimiento social en general ha actuado como colchón del gobierno, neutralizando aquellas peleas y acciones que incomodaban a la política gubernamental.
La falta de autonomía del movimiento social es algo que rompe los ojos, en estos últimos años, las organizaciones sociales no tuvieron ninguna iniciativa de propuesta y acción autónoma, han tenido una estrategia reaccionaria, en el sentido de reaccionar ante los ataques de la derecha al gobierno, como fue el lock out patronal, confundiendo los interés de la clase trabajadora con los del gobierno.
El mismo gobierno sostiene que ellos gobiernan para todos, o sea, para los pobres y los trabajadores, la burguesía nacional y los grandes capitales, se puede gobernar para todos?. Cual es el proyecto que defendió en estos años la convención de los trabajadores, y el resto de las organizaciones sociales, el proyecto que prometió estabilidad y garantías al capital extranjero?.
El Congreso del Pueblo grafica claramente la situación del movimiento social, más allá de los interés implícitos que tenía este, y de las disputas internas del movimiento sindical, el Congreso era un espacio para proponer un programa del pueblo, no fue más que una anécdota en la historia, no tuvo ningún impacto en la agenda política del país, ni que hablar en la agenda del propio pueblo. Porque no se busco el apoyo de las bases sociales, fue una disputa entre cúpulas.
El movimiento popular quedó atado a todas las iniciativas del gobierno, desde el plan de emergencia, el plan ceibal, el falso llamado para discutir un proyecto de educación etc. etc.
Quedo sin capacidad propia para defender sus propuestas, y ante una iniciativa que quedo totalmente huérfana del gobierno, no se estuvo a la altura de defenderlo a capa y espada, se siguió esperando de forma ingenua la respuesta del Frente Amplio.
Hasta los últimos días de la campaña los propios militantes de base nos decían “espera, mira que ahora el frente se lo pone al hombro”, los propios dirigentes salieron a responder las fuertes criticas diciendo que el Frente era el único partido político que había apoyado la Campaña.
Estos fueron los mensajes contradictorios que este gobierno dio desde el comienzo, un mensaje ambiguo que logro capturar la expectativa de la gente, y genero 5 años de silencio, 5 años esperando, y ahora nos dicen que 5 años es poco, entonces que hacemos ahora, esperamos 10 años más?
Qué vergüenza debe sentir aquél Frenteamplista que saco la papeleta rosada de la lista!!, seguramente no fueron los frenteamplistas de base, seguramente fue un Mujica, un Astori y un Ñato, los que tuvieron la arrogancia de sacar la papeleta, la arrogancia de no permitirle a una madre saber dónde está su hijo. Hoy los números están a la vista fueron justamente los sectores más identificados con la formula los que no pusieron la papeleta rosada, hubieron votos del Partido Nacional, y del Partido Colorado, hubimos quienes solo votamos la rosada, entonces como no se gano?, como no se superó el porcentaje de votantes del FA?.
Acá no hay grises, en esta campaña se estaba de un lado o del otro, se estaba con los milicos torturadores, o con los Familiares y todo el pueblo.
La mayoría de los dirigentes del Fa decidieron estar del lado de los milicos, y que le duela a quien le duela, esto es así, y no lo dicen un par de ultras, lo dicen los números y los discursos de la fórmula.
Después son ellos que tienen el tupe de silenciar cualquier tipo de protesta diciendo “le dan de comer a la derecha”, ja, que irónico, miren ahora quien esta jugando a ser derecha, con un discurso hipócrita de pueblo.
Desde la “dirigencia” de esta campaña se cometieron muchos errores, muchísimos, como decíamos al comienzo, esas ansias de controlar todo, de controlar el discurso, para que no se ofendiera nadie, la palabra justicia esta prohibida en esta campaña. Lamentablemente no se aprendió nada del 89.
En el voto verde perdimos por los votos del interior, qué hizo esta Coordinadora para llegar al interior?, a mi entender, muy poco, los lanzamientos de campaña fueron entre unos pocos convencidos, entre unos pocos sindicalistas y frenteamplistas.
No se genero el debate en el interior, no se hizo publicidad en el interior, se apostó nuevamente a la capital, desde la recolección de firmas hasta el último día de la campaña. Mucha cana, y mucha democracia, pa repetir los mismos errores.
Este 48% que se logro es importantísimo, obviamente nos queda un gusto amargo de la puta madre, pero pensemos que este porcentaje lo logramos sin una campaña como la gente, sin los grandes medios de nuestro lado, sin los grandes aparatos del PitCnt ni del FA, sin el apoyo de los referentes políticos.
Esto fue gracias el laburo de hormiga de un montón de compañeros, y de algunos sectores del Fa que sí se comprometieron con esto.
Este largo proceso nos demuestra que debemos apostar a otro tipo de organización, que no nos podemos quedar únicamente con las estructuras clásicas, porque ahí dentro también están los traidores.
Qué hizo la Dirección de FUCVAM por esto?, y la Mesa de la Feuu?, que hizo un Richard Reed por ejemplo? Donde estaba la clase obrera?
Ni siquiera lograron que todos sus afiliados firmaran por esto, supuestamente el Pitcnt tiene más de 300 mil afiliados, y un par de meses antes de entregar las papeletas teníamos 150 mil firmas.
Debemos cambiar estas organizaciones, debemos sacar a esta manga de traidores. Son traidores con la historia de sus organizaciones, son traidores con aquellos compañeros que dejaron todo para forjar estas herramientas que ellos hoy parasitan, son traidores con la Historia.
Debemos cambiar estas organizaciones y apostar a una nueva forma de organización, tenemos que dar lugar a la gente que tiene rabia acumulada, pero no tiene espacios naturales, nosotros debemos generarlos en conjunto.
Nuestra generación reclamo el derecho a decidir, marchamos, pero ahora no nos pueden matar, nosotros debemos seguir, y aprender de esto, para no cometer los mismos errores. Hemos visto como la mediocridad, el sectarismo, perfilismo y la miopía política es el virus que padece la izquierda vieja y no tan vieja, no lo repitamos, combatamos eso construyendo a partir de hoy otra izquierda,
Mostrémosles a estos dinosaurios que nosotros si podemos, que no es necesario pisarle la cabeza al compañero para triunfar, demostrémoslo!
En este tiempo hemos aprendido mucho, y nos hemos dado cuenta quienes son los compañeros de verdad. No hay que olvidarse, no hay que olvidar quienes tuvieron el rostro de piedra para festejar el domingo pasado.
EL 29 NO VOTO A LOS CÓMPLICES DE LA IMPUNIDAD, VOTO ROSADO DE NUEVO.
Salú.
Mariana Licandro / http://cecsoddhh.blogspot.com/
Bistrus
Bistrus

Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR Empty Re: UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR

Mensaje  Marcela el Lun Nov 02, 2009 1:13 am

Desasname!
El terrorismo de estado es considerado un delito de lesa humanidad.
Los crímenes de lesa humanidad no prescriben.
La Corte Suprema declaró inconstitucional la ley de caducidad (para un caso creo).Esto no sienta precedente?.
Ejemplo:Acá la Corte Suprema consideró (en un caso x) que tener fasito para consumo personal no debía ser penado.En base a ese fallo que sentó jurisprudencia,si te agarran con un porrito o dos macetitas no pasa ná.
Allá no es igual?
Marcela
Marcela

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR Empty Re: UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR

Mensaje  Bistrus el Dom Nov 29, 2009 12:07 pm

Acá podés tener hasta diez plantas y no pasa neca...

Yo

PS: Qué bueno que me hiciste acordar. Voy a regar los nueve esquejes... Ya me fumé toda la plantación anterior...
Bistrus
Bistrus

Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR Empty Re: UN VOMITO QUE NECESITO COMPARTIR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.