Exigirán a Estados Unidos asumir responsabilidades histórica

Ir abajo

Exigirán a Estados Unidos asumir responsabilidades histórica Empty Exigirán a Estados Unidos asumir responsabilidades histórica

Mensaje  dayrdan el Mar Dic 01, 2009 7:38 pm

Exigirán a Estados Unidos asumir responsabilidades históricas ambientales
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 01/12/09



Caracas, 01 Dic. ABN.- En la XV Conferencia de las Partes (COP 15) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se efectuará en Copenhague, Dinamarca, los países que conforman el Grupo 77 (G77), más China, exigirán a Estados Unidos asumir sus responsabilidades históricas, en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo sostuvo el viceministro de Administración y Ordenación de Territorio del ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Sergio Rodríguez.

El funcionario manifestó la necesidad de que EEUU, causante de 30% de las emisiones globales, se comprometa con las medidas establecidas en el Protocolo de Kyoto para reducir significativamente dichas emisiones.

“Debe (Estados Unidos) asumir esa deuda ecológica y comprometerse para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos”, dijo.

Asimismo, explicó: “Las emisiones de China, India y Brasil son recientes; es un proceso de industrialización nuevo. Por tal motivo, no se le puede exigir lo mismo que a Estados Unidos”.

El Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU entró en vigor el 16 de febrero de 2005, sólo después de que 55 naciones que suman 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo han ratificado.

El objetivo de Kyoto es conseguir reducir 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el período 2008-2012.

Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos.

Por ello, contiene objetivos legalmente obligatorios para que los países industrializados reduzcan las emisiones de los 6 gases de efecto invernadero de origen humano, tales como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre.

Para la Cumbre del Cambio Climático que se realizará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca, Copenhague, Venezuela prevé enviar una comitiva multiministerial: Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Energía y Petróleo, Ciencia y Tecnología, Finanzas y Relaciones Exteriores.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.