Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

M. Moore a OBAMA: ¿seras el nuevo presidente de la guerra?

Ir abajo

M. Moore a OBAMA: ¿seras el nuevo presidente de la guerra? Empty M. Moore a OBAMA: ¿seras el nuevo presidente de la guerra?

Mensaje  El Barbaro Redimido Miér Dic 02, 2009 4:50 am


En la víspera del discurso de Obama en la Academia Militar de West Point, Nueva York


Carta de Michael Moore a Obama: " Si anuncias que incrementarás,

en lugar de retirar, las tropas en Afganistán,

eres el nuevo presidente de la guerra "

http://www.aporrea.org/tiburon/n146331.html

M. Moore a OBAMA: ¿seras el nuevo presidente de la guerra? Michael_wideweb__430x392_p
Michael Moore le lanza una nueva advertencia a Obama:
Los liberales de EEUU "están empezando a perder la
paciencia con Obama"



Texto completo de la carta de Michael Moore a Barak Obama
http://www.michaelmoore.com/words/mikes-letter/open-letter-president-obama-michael-moore
Traduccion: El Barbaro Redimido
Diciembre 1 de 2009.



Estimado presidente Obama,

¿Realmente quieres ser el nuevo "presidente de la guerra"? ... Si vas a West Point, mañana por la noche (martes, 8 pm) y anuncias que están en aumento, en lugar de retirar las tropas en Afganistán, tu eres el nuevo presidente de la guerra. Puro y simple. Y con esto harás lo peor que puedes hacer: destruir las esperanzas y los sueños que muchos millones de personas han depositado en ti. Con sólo un discurso, el de mañana por la noche, transformaras a una multitud de jóvenes -que fueron la columna vertebral de tu campaña- en cínicos desilusionados. Tu les enseñaras que lo que siempre han oído es verdad: que todos los políticos son iguales! Simplemente no puedo creer que estés a punto de hacer lo que ellos dicen que vas a hacer. Por favor, di que no es así.

No es tu trabajo hacer lo que los generales te digan que tienes que hacer. Somos un gobierno dirigido POR civiles. SOMOS nosotros quienes le decimos al Estado Mayor Conjunto qué hacer y no al revés. Esa es la forma en que el General Washington insistió en que debe ser. Eso es lo que el presidente Truman le dijo al general MacArthur, cuando MacArthur quiso invadir China: "¡Estás despedido!", y eso fue todo. Y tu deberías haber despedido al general McChrystal cuando fue a los medios para decirles lo que TU tenías que hacer. Permítanme ser directo: Amamos a nuestros niños en las fuerzas armadas, pero odiamos jodidamente a estos generales, desde Westmoreland en Vietnam hasta, sí, incluso Colin Powell por mentir a la ONU con su dibujos maquillados acerca de las "armas de destrucción masiva" ( Desde entonces ha estado buscando la redención).

Así que ahora te sientes acorralado: Hace 30 años este jueves pasado (Thanksgiving) los generales soviéticos tenían una idea genial "Vamos a invadir Afganistán!" ..Bueno, eso resultó ser el último clavo en el ataúd de la URSS.

Hay una razón por la cual a Afganistán no lo llaman el "Garden State" (el estado-jardin) aun cuando deberia llamarse asi, viendo que el corrupto Presidente Karzai, a quien apoyamos, tiene a su hermano en el "negocio" y tráfico de heroína.. cultivando amapolas). El apodo de Afganistán es el de "cementerio de los imperios". Si no lo crees, dele una llamada a los británicos.. Me habria gustado que llamaras a Genghis Khan, pero he perdido su número. Tengo el número de Gorbachov sin embargo. Es el + 41 22 789 1662. Estoy seguro de que podría darte mas de un consejo acerca del disparate histórico que estás a punto de cometer.

Con nuestros colapso económico aún en pleno apogeo y las preciosas vidas de nuestros hombres y mujeres jóvenes siendo sacrificadas en el altar de la arrogancia y la codicia, el desplome de esta gran civilización que llamamos América se dirigira, con el acelerador a fondo, a su destruccion y al olvido si tu te conviertes en el "presidente de la guerra. " Los imperios nunca creen que el final está cerca, hasta que el final ya está aquí. Los imperios creen que siendo mas duros y malvados fuerzan a los paganos a mantenerse a raya. Aun asi, nunca funciona. Los paganos generalmente les despedazan.

Elije con cuidado, presidente Obama! Tu mas que nadie sabes que no tiene por qué ser así. Aún dispones de unas horas para escuchar a tu corazón y a tu claridad de pensamiento propio. Tu sabes que nada bueno puede venir de enviar más tropas al otro lado del mundo para lograr un objetivo que ni tu ni ellos entienden, en un país que no nos quiere ahí. Tu puedes sentirlo hasta en tus huesos.

Sé que tu sabes que quedan MENOS de un centenar de partidarios de al-Qaeda en Afganistán!: Cientos de miles de soldados tratando de aplastar a un centenar de chicos que viven en cuevas? (hablas) ¿En serio? .. ¿Te has emborrachado con el "Kool-aid" de Bush? ? Me niego a creerlo!

Tu decisión potencial para expandir la guerra (mientras dices que lo estás haciendo para "poner fin a la guerra") va a hacer más para establecer su legado en piedra que cualquiera de las grandes cosas que hayas dicho y hecho en tu primer año . Otro hueso mas que les tires a los republicanos y la coalición de la esperanza y los desesperanzados se habra ido - y este país volverá a estar en manos de los enemigos más rápido de lo que tu puedas gritar: "tea bag!" (bolsa de te)

Elije con cuidado, señor Presidente. Tus patrocinadores corporativos te van a abandonar tan pronto como quede claro que seras presidente de un solo termino y que la nación volvera seguramente a caer de nuevo en las manos de los idiotas que siempre hacen sus ofertas. Eso podría ser la mañana del miércoles.

Nosotros, el pueblo, todavía te queremos. Nosotros el pueblo todavía tenemos una pequeña esperanza. Pero nosotros, el pueblo, no podemos aguantar más. No podemos aceptar tu derrumbamiento, una y otra vez, cuando te eligimos por un gran margen, de varios millones, para que llegaras allí e hacieras el trabajo. ¿Qué parte de "victoria electoral aplastante" no entiendes?

No te dejes engañar en pensar que el envío de un poco más de tropas a Afganistán hará una diferencia, o que asi lograras el respeto de los que te detestan. No se detendrán hasta que este país este desgarrado y hasta que el último dólar se haya extraido de los pobres y de los que estan a punto de serlo. Tu puedes enviar un millón de tropas mas que la (puta) Derecha aun no estaria conforme. Aún serías la víctima de su incesante veneno y del odio en la Radio y la Televisión, porque no importa lo que hagas, no puedes cambiar en ti (...) la unica cosa que los pone fuera de si.

Los enemigos no fueron los que te eligieron, y no puede ser que terminen ganando ...abandonandonos al resto de nosotros.

Presidente Obama, es hora de volver a casa. Pregunta a tus vecinos en Chicago y a los padres de los jóvenes, hombres y mujeres que pelean y mueren si quieren que mas billones y más tropas sean enviados a Afganistán. ..¿Y que crees que van a decir?, "no, no necesitamos la atención de la salud, no necesitamos puestos de trabajo, no necesitamos hogares. ...Siga adelante, señor Presidente, y envie nuestro bienestar y a nuestros hijos e hijas al extranjero, porque no los necesitamos tampoco".

¿Qué es lo que Martin Luther King, Jr. haria? ¿Qué es lo que tu abuela haría? : No enviar a mas personas pobres para matar a otras personas pobres que no representan una amenaza para ellos, eso es lo que harían. No se gastarian billones y trillones de dolares en guerras mientras que los niños estadounidenses duermen en las calles y estan abarrotando las líneas de los comedores publicos.

Todos los que votamos y oramos por ti y lloramos la noche de tu victoria hemos soportado un infierno orwelliano de ocho años de crímenes cometidos en nuestro nombre: la tortura, la entrega, la suspensión de la declaración de derechos civiles, la invasión de las naciones que no nos habían atacado, la voladura de los barrios en que Saddam "podría" estar (pero nunca estuvo), bombardeos de fiestas de boda en Afganistán, etc. . Hemos visto como cientos de miles de civiles iraquíes fueron asesinados y decenas de miles de nuestros valientes hombres y mujeres jóvenes fueron asesinados, mutilados, o sufrido angustia mental - un completo terror del que apenas conocemos.

Cuando te elegimos no esperabamos milagros. Ni siquiera esperabamos grandes cambios. Pero esperábamos algo. Pensamos que tu podias detener la locura. Detener la matanza. Detener la idea enfermiza de que los hombres con armas de fuego puede reorganizar una nación que ni siquiera funciona como una nación y nunca, jamás, lo ha hecho.

Detente, detente , para ya ... Por el bien de la vida de los jóvenes estadounidenses y civiles afganos, ya para! . Por el bien de tu presidencia, la esperanza y el futuro de nuestra nación, para. Por amor de Dios, detente!

Esta noche todavía tenemos esperanza.

Mañana, veremos. La pelota está en tu lado de la cancha. Tu NO tienes que hacer esto. Tu puedes ser un ejemplo de coraje.
(todavia) Tu puedes ser el hijo de tu madre

Contamos contigo.

MMFlint@aol.com
www.MichaelMoore.com


Post. data: (para los usamericanos) Aun hay tiempo para que tu voz sea oida. Llama a la Casa blanca al 202-456-1111 o enviale un e-mail al presidente.



....

El Barbaro Redimido

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.