Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU votó contra: Consejo Derechos Humanos condena Israel!!

Ir abajo

EEUU votó contra: Consejo Derechos Humanos condena Israel!! Empty EEUU votó contra: Consejo Derechos Humanos condena Israel!!

Mensaje  dayrdan Miér Jun 02, 2010 8:53 pm

EEUU votó contra: Consejo Derechos Humanos condena Israel!! Palestina_onu_p
EEUU votó en contra: Consejo de Derechos Humanos adopta resolución contra Israel
Por: Agencias
Fecha de publicación: 02/06/10











EEUU votó contra: Consejo Derechos Humanos condena Israel!! Palestina_onu_p
Credito: PL
2 junio 2010 - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó hoy una resolución que condena a Israel por el ataque contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que permite el envío de una misión internacional para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la agresión, que causó nueve muertos.

09:03 AM Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó hoy una resolución que condena a Israel por el ataque contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que permite el envío de una misión internacional para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la agresión, que causó nueve muertos.

El Consejo aprobó la resolución titulada "Graves Ataques por parte de las Fuerzas Israelíes contra la Flotilla humanitaria" por 32 votos a favor, 3 en contra (Estados Unidos, Holanda e Italia) y 9 abstenciones (Bélgica, Burkina Faso, Corea del Sur, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Japón, y Ucrania).

La resolución "condena en los términos más contundentes el escandaloso ataque por parte de las fuerzas israelíes contra la flotilla humanitaria que tuvo como resultado el asesinato y la heridas de civiles inocentes de diferentes países", destacó Efe.

En aras a saber de forma imparcial lo sucedido, la resolución "decide enviar una misión internacional que investigue las violaciones de la ley internacional, incluida la ley humanitaria internacional, durante el ataque israelí a la flota que transportaba asistencia humanitaria".

La declaración autoriza al presidente del Consejo de Derechos Humanos a elegir a los miembros de la misión internacional "que deberán exponer sus resultados al Consejo durante sus decimoquinta reunión".

Asimismo, el texto incluye la petición "al poder ocupante de Israel para que levante inmediatamente el bloqueo a Gaza y a otros territorios ocupados", al tiempo que lamenta la "la profundización de la crisis humanitaria" que padecen los palestinos bloqueados.

En relación a los miembros de la tripulación de "La Flotilla de la Libertad", la declaración pide a Israel que coopere con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y le proporcione información sobre el paradero y el estado de los detenidos y los heridos.

Además, la declaración solicita la repatriación inmediata de toda la tripulación.

Minutos antes de la votación, Israel se defendió de las acusaciones al argumentar que los 750 activistas humanitarios no eran tales, sino que su "misión era de naturaleza política".

Un argumento que fue rotundamente rechazado por el embajador palestino, quien recordó que "los activistas humanitarios se encontraban en aguas internacionales".

Por su parte, Estados Unidos, que votó en contra, lamentó que el Consejo haya tenido que votar por no haber alcanzado un acuerdo, aunque destacó la "inaceptable e insostenible" situación en la ocupada Banda de Gaza.

http://www.aporrea.org/internacionales/n158504.html

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.