Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celulosa no estudiará reubicación de planta de Pontevedra!!?

Ir abajo

Celulosa no estudiará reubicación de planta de Pontevedra!!? Empty Celulosa no estudiará reubicación de planta de Pontevedra!!?

Mensaje  dayrdan Lun Ene 28, 2008 5:07 pm

La celulosa no estudiará la reubicación de la planta de Pontevedra hasta 2011
La dirección de Ence aseguró ayer que "no está sobre la mesa un traslado de la factoría de Pontevedra", ya que la prioridad de la firma es "dar cumplimiento al Plan Estratégico 2007-2011", en el que se priorizan "otros proyectos muy ambiciosos", como la creación de una planta en Uruguay y la ampliación de la de Navia (Asturias).

AGENCIAS > SANTIAGO

Según informaron fuentes de la compañía, el cambio de ubicación de la fábrica de Pontevedra "ahora no toca", porque el plan de expansión "no lo prevé". En ese sentido, destacó que el resto de proyectos de la empresa "requieren todo el esfuerzo económico" de Ence.
Del mismo modo, confirmaron que "existen contactos fluidos con la Xunta" sobre esos y otros asuntos, aunque puntualizaron que "entran dentro de la normalidad y no tienen nada de excepcional" acerca del futuro traslado, que se recoge en el pacto de Gobierno suscrito entre PSdeG y Bloque en 2005.
Además, las mismas fuentes apuntaron que "no existen en estos momentos razones que justifiquen el traslado", ya que Ence es una "empresa limpia" que cumple con todas las exigencias en materia medioambiental.
"La concesión -del Estado a Ence para ubicarse en los terrenos donde está ahora instalada la factoría- tiene una vigencia hasta 2018", recordó un portavoz autorizado de la compañía. Por ello, subrayó que "la firma continúa operando con normalidad en las instalaciones", y reveló que su futuro plan estratégico, que entrará en vigor en 2011, reflejará una salida para la planta pontevedresa, cuando se aproxime la fecha de vencimiento de la concesión.
Hasta que llegue ese momento, fuentes de la compañía que preside Juan Luis Arregui reafirmaron el "compromiso con Galicia" por el impacto socioeconómico que Ence tiene en la provincia de Pontevedra.
Por otra parte, el presidente del comité de empresa, Nicolás Fernández, aseguró que el consejero delegado de Ence, Pedro Oyarzábal, garantizó a los trabajadores de la pastera de Pontevedra que "de momento no se ha dado ningún paso para la reubicación de la fábrica en otro sitio, por lo que los planes de la empresa continúan siendo permanecer en la Ría de Pontevedra hasta 2018".
En ese sentido, Fernández indicó que Oyarzábal afirmó que no sólo no se han iniciado los contactos con la Xunta, sino que no se han planteado el traslado de la fábrica al ayuntamiento de As Pontes.

Información elaborada a partir de fuentes propias, Agencia Efe, Europa Press y Agencia Gallega de Noticias

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.