Quinta victoria para Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quinta victoria para Obama

Mensaje  VOLTAIRE el Lun Feb 11, 2008 6:27 pm

Quinta victoria para Obama


Washington - Barack Obama asestó ayer un duro golpe a su rival Hillary Clinton, al lograr en los "caucus" del estado de Maine su quinta victoria consecutiva en un mismo fin de semana, tras ganar el sábado en Nebraska, Luisiana, el estado de Washington y las Islas Vírgenes.

El senador por Illinois, que podría convertirse en el primer presidente afroamericano de EEUU, consiguió el 59 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento que dio su apoyo a Clinton, que, en principio, partía como favorita en estos "caucus".

Los responsables de la campaña de Clinton creían que ganar en Maine era posible, dadas las victorias logradas por la senadora en los estados cercanos de Nuevo Hampshire y Massachuset, y el apoyo que había recibido allí por parte de las mujeres.

No obstante, Maine también era un terreno amigable para Obama, quien ha comprobado que los "caucus", reuniones vecinales de partidarios en las que se elige al candidato, son su mejor baza.

En ese estado, que vivía una jornada marcada por el frío y alertas de tormentas de nieve, había en juego un total de 34 delegados, diez de ellos "superdelegados", que no tienen comprometido su voto en la Convención Demócrata que proclamará en agosto en Denver (Colorado) al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la respuesta de los votantes fue "increíble", según el director ejecutivo del Partido Demócrata de Maine.

La victoria del domingo en ese estado aclara, al menos de momento, un poco el panorama de desempate técnico que mantienen Clinton y Obama desde el comienzo de la campaña electoral.

Los "caucus" han permitido a Obama colocarse por delante de la senadora por Nueva York en cuanto al número de delegados, pero no así en el caso de los "superdelegados", según los expertos de CNN.

Por ello, le faltan todavía 27 delegados para superar a su rival.

El senador por Illinois cuenta actualmente con 1.121 delegados, de los que 986 son "normales" y 135 "superdelegados", mientras que Clinton suma 1.148 delegados en total, de los que 924 son votos comprometidos con su candidatura y 224 independientes.

Si ninguno de los dos consigue hacerse en las primarias y "caucus" de su partido con los 2.025 delegados necesarios para ser declarado candidato demócrata presidencial, los "superdelegados" podrían tener la última palabra.

Por ello, tanto Clinton como Obama ya cortejan a esta figura, constituida en 1982 con el fin de dar más peso a los "entendidos" del aparato del partido en la Convención Demócrata.

A pesar de los éxitos cosechados el sábado y domingo, todavía quedan muchos asaltos por pelear, como reconoció Obama esta semana.

Y así, ambos precandidatos demócratas han centrado su atención en los estados del Potomac, pues en dos días ya se libra la próxima batalla electoral en Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, todos ellos estados con una gran comunidad afroamericana e hispana.

En este sentido, los pronósticos apuntan de nuevo a un "cuerpo a cuerpo" entre Obama y Clinton en estos tres lugares.

También hay que tener en cuenta que entre los próximos estados que celebran sus primarias se encuentran Ohio, Pensilvania y Texas, que desfilan por las urnas en marzo y abril y que enviarán unos 600 delegados a la Convención Demócrata.

Por tanto, tras un día más de consultas electorales, nada indica aún quién de los dos senadores será finalmente designado candidato demócrata a la Presidencia de EEUU.

EFE

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La carrera de Hillary parece estancarse

Mensaje  VOLTAIRE el Mar Feb 12, 2008 2:33 am

EL OBSERVADOR DIGITAL EEUU
La carrera de Hillary parece estancarse
El anuncio del domingo de la reorganización de su equipo de trabajo, con el reemplazo de la jefa de campaña, Solis Doyle, refleja una candidatura bajo creciente presión

La candidata no pierde la cualidad de sorprenderse; este lunes fue con un producto de transmisión híbrida de General Motors | AFP


La enérgica carrera de Hillary Clinton hacia la Casa Blanca parece estancarse, y lo que parecía su inevitable ascenso a la Presidencia se ha visto golpeado por los muchos obstáculos que le viene presentando su rival en la interna demócrata, Barack Obama.
El anuncio del domingo de la reorganización de su equipo de trabajo, con el reemplazo de la jefa de campaña, Solis Doyle, refleja una candidatura bajo creciente presión, cuando se acercan los momentos decisivos de la carrera por la investidura del Partido Demócrata.
Los días en que tenía una ventaja de 30 puntos en los sondeos nacionales, y en los desiguales debates que vieron a Clinton despachar a sus rivales, parecen de siglos atrás, más que de unos meses.
Ahora se lame las heridas tras duras derrotas durante el fin de semana en las primarias del Estado de Washington, Louisiana, Maine y Nebraska.
Este martes se cierne una nueva amenaza con las primarias de Maryland, Virginia y Washington D.C, donde las encuestas la muestran en riesgo de otro dolor de cabeza.
El Supermartes de la semana pasada era visto en su momento como el punto definitorio en el que Clinton entraría a la historia como la primera mujer nominada a la Casa Blanca. Pero ahora está en una carrera cabeza a cabeza con Obama para la convención de delegados que decidirá la nominación.
Obama ha ganado hasta ahora 20 estados contra los 11 de Clinton, aunque ella se llevó los premios más jugosos: California, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.

"Si el Partido Demócrata usara un sistema de "el ganador se lleva todo", Hillary Clinton estará en camino a ser nominada dado el patrón de sus victorias", dijo el estratega en jefe de su campaña, Mark Penn, en un memo de la semana pasada. "Pero el sistema proporcional de delegados mantiene esta competencia en marcha con dos candidatos que tienen significativo respaldo".
Pero en la política mucho depende de la percepción, y está creciendo la impresión de que el impulso está ahora del lado de Obama.

La nueva jefa de campaña de Clinton, Maggie Williams, ahora debe evaluar si su ventaja en las encuestas en Ohio y Texas, estados muy ricos en cantidad de delegados con los que cuenta para lograr dos triunfos vitales, puede resistir la pujanza de Obama.

El senador por Illinois se desenvuelve bien cuando puede desatar sus discursos ante grandes multitudes, y al acercarse el tiempo de definición el tiempo está de su lado.
"Cuanto más los votantes conocen a Obama y su mensaje de cambio, más lo respaldan, lo cual es una buena señal ante las próximas primarias", dijo su jefe de campaña, David Plouffe, en un memorándum el domingo.

Tras un sombrío fin de semana, Clinton probablemente reciba una serie de titulares como "campaña en crisis", lo cual puede autocumplirse si estos titulares atraen la atención del público.
Así que deberá cambiar rápidamente el libreto, dado que los sondeos muestran a Obama igualándola en los sondeos nacionales y superándola en la recaudación de fondos de campaña.

Tras las internas de Maine, Obama superó por primera vez a Clinton en la cantidad de delegados para la Convención Demócrata. El sitio web independiente RealClearPolitics.com difundió el último recuento de delegados, en el que Obama adelanta a Clinton 1,137 a 1,134.

(AFP)

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quinta victoria para Obama

Mensaje  El Perla el Miér Feb 13, 2008 4:25 pm

Ojo al gol, porque que tenga mas delegados no significa que sea nominado. En realidad son los super-delegados los que a ultimo momento cortan el queso y de momento Hillary lo aventaja a Obama a pesar de que este tenga mas delegados. Otra cosa que cuenta en la desicion final es el numero de votos. Es que en la "democracia" gringa se las ingeniaron para que se mantenga siempre lo establecido independientemente de lo que el pueblo quiera.

El Perla

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quinta victoria para Obama

Mensaje  El Perla el Jue Feb 14, 2008 5:31 pm

Si el margen entre Obama y Clinton se mantiene estrecho, los superdelegados (superdelegates) tienen la ultima palabra. La mayoria de los superdelegados son permanentes. Alli estan los ex-presidentes democratas, gobernadores democratas y los representantes del Partido Republicano. Creo que se dio una situacion parecida en los '70, cuando Mc Govern, que teniendo mas delegados y mas estados ganados perdio la nominacion por el voto contrario de los superdelegados.

El Perla

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quinta victoria para Obama

Mensaje  VOLTAIRE el Jue Feb 14, 2008 7:56 pm

SI AMIGO PERLA ES COMO TU DICES.
PERO ESOS SUPERDELEGADOS QUE CREO QUE SON 700, LO QUE HACEN ES VOTAR. CLINTON Y OBAMA ESTÁN PELEANDO POR ESOS VOTOS, POR CONQUISTARLOS PUES ESTAS PERSONAS NI SIQUIERA TIENEN OBLIGACIÓN DE VOTAR.
Y DESPUÉS DE TODO SI OBAMA GANA PERO PIERDE POR LOS SUPERDELEGADOS ¿SE IMAGINAN EL GRAN QUILOMBO QUE SE PUEDE ARMAR CON LA POBLACIÓN NEGRA affraid DE USA Y CON LA IMÁGEN MUNDIAL DE USA QUE YA CASI NO VALE NADA?.
VA A ESTAR PA SACAR BALCONES
UN GRAN ABRAZO

el loco Volta

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quinta victoria para Obama

Mensaje  El Perla el Sáb Feb 16, 2008 5:14 pm

Anoche vi en la TV una entrevista a un superdelegado y cuando le preguntaron sobre cuan democratico seria su voto si no toma en cuenta la desicion de los votantes respondio: "Los superdelegados somos los que encarnamos la tradicion democratica, primeramente tenemos la responsabilidad fiduciaria de defender los valores del Partido Democrata y no nos mueve el interes por uno u otro candidato. Las elecciones primarias y los votos son importantes pero mas importantes son los valores que heredamos de Abraham Lincoln."
Vaya con estos "democratas"
Ayer pase por los comentarios del portal de www.montevideo.com.uy y no me publicaron mi comentario. Hoy en los comentarios de noticias de www.larepublica.com.uy le pedi a Fasano que se compre un auto a aire-comprimido asi al menos como noticia podria superar la irrelevancia informativa de LR21.
Es de terror el nivel de redundancia y vanalidad que cayo LR21. En los viejos tiempos en Uruguay salia un semanario ("Al Rojo Vivo") del que era director un tal Garcia Pintos y de seguro le ganaba en vulgaridad a Fasano. Cuando estuve en Bs.As. a veces escuchaba a Ariel Delgado de Radio Colonia y la verdad que al menos entretenia.
Asi es don Volta, los tiempos cambian pero siempre habra gente que desinforme y si te descuidas te ponen palos en la rueda del carro.

El Perla

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quinta victoria para Obama

Mensaje  VOLTAIRE el Sáb Feb 16, 2008 7:49 pm

Querido Perla recien me estaba acordando de vos porque mi prima me conto que ayer vió la entrevista a un superdelegado y el hombre dijo que a el lo habia nombrado el presidente Clinton, Con lo cual vuelvo a darte la razon de que a Obama lo pueden cocinar.
Si no inventan nada raro, Obama va a ganar el mano a mano. Cada vez mas la gente lo ´va conociendo y sumandose. Me sorprendio gratamente que dijera que a el no lo impresionan los lobbys y la gente que saca la billetera para impresionar. ¿sionismo?
Un abrazo.

Montevideo.com es oficialista y ya tiene a la patota adentro. Yo me volvi a inscribir con otro nombre.
Abrazo

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quinta victoria para Obama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.