Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tupamaros recuerdan a Sendic, homenajeando a Mujica!!??

Ir abajo

tupamaros recuerdan a Sendic, homenajeando a Mujica!!?? Empty tupamaros recuerdan a Sendic, homenajeando a Mujica!!??

Mensaje  dayrdan Lun Mayo 03, 2010 4:10 pm

MENSAJE DE LA 36

EL REVISIONISMO ENCUBIERTO
“Los tupamaros recuerdan a Sendic, homenajeando a Mujica”



El MLN Tupamaros homenajeó la noche del miércoles como es costumbre, a su máximo dirigente Raúl Sendic.
Pocos días antes había hecho lo propio un grupo de viejos tupamaros, reunidos en el cementerio de La Teja, para recordar a Sendic, que falleció en parís el 28 de abril de 1989.
En cuya ocasión el tupamaro Washington Rodríguez Beletti, del Movimiento porla Tierra, habló de apoyar “con todas las herramientas” a José Mujica en la “gran patriada” de combatir la pobreza y saldar la fractura social. “Es hoy o nunca, las ideas de Raúl están calando hondo y anidan en la cabeza de muchos gobernantes”.
De esta manera Beletti tomo distancia de los “archirradicales y revolucionarios de siete erres” que “siempre están al acecho “para cuestionar los parches reformistas de Mujica”.
Por su parte la noche del miércoles Marenales dijo: “Estamos en una sociedad capitalista no desarrollada que no inventamos nosotros, hemos nacido en ella. El MLN y el MPP tienen como objetivo estratégico la liberación nacional. Estamos involucrados en un proceso de acumulación de fuerzas para el cambio”.
“La diferencia es que el progresismo es un pensamiento de acción para neutralizar lo más negativo de la sociedad. Izquierda es pensamiento y acción para acumular fuerzas para el cambio del sistema”.
“El riesgo de que nos quedemos en una acción progresista es muy grande. Sería mucho más fácil para conservar nuestros principios no comprometernos con la gestión de gobierno; quedaríamos con nuestros principios sin mácula, pero la vida y la historia transcurrirían, quedaríamos marginales”.
“Los tupamaros del MLN no nos contentamos con ser pasivos, siempre hemos enfrentado riesgos y los de ahora son de otro orden”.
El riesgo que corre la izquierda es que “nos fagocite el sistema”.
“Ha pasado en otros lugares, fuerzas que en un principio fueron de transformación revolucionaria se los comió el sistema”.
“No se puede hablar de política a gente que come mal, no le interesa la política a un individuo que esta en esta situación, le interesa comer, para pensar primero hay que existir. Para un cambio profundo necesitamos que la gente coma hoy para después desarrollar el trabajo político”.
“Hemos sido criticados por utilizar un método erróneo: la lucha armada. Nosotros no hicimos lucha armada, hicimos política con armas”, explicó el dirigente Julio Marenales al comenzar el acto. Calificó a la guerrilla como “movimiento militar que busca exterminar a las fuerzas vivas del enemigo” y negó que ese fuera el objetivo de los tupamaros en los años 60. “Nosotros no fuimos eso. Surgimos en una coyuntura histórica en la que los que tenían que respetar no lo hacían. Tuvimos que usar los fierros porque íbamos a lugares que no nos iban a dar nada si no era con los fierros”, justificó.

Señaló que los tupamaros no actúan “obligados por los compañeros que murieron, que pueden haber estado equivocados. Nos obligan nuestras profundas convicciones, pero debemos cuidar que no queden muertas y desaparecidas en este proceso que estamos viviendo”.

El presidente José Mujica comenzó a completar la representación que tendrá el Frente Amplio en las empresas públicas y bancos oficiales.
El directorio de Ancap fue completado con la designación del comunista Juan Gómez. Integrante del gremio de ANCAP, Gómez sigue el camino de decenas de sindicalistas que han sido retribuidos con un cargo de confianza de gobierno
Al igual que el secretario de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), otro comunista Jorge Bermúdez, es el nuevo representante de los trabajadores en la Junta Nacional de Salud. El PIT CNT lo eligió por unanimidad hace un mes y ya participó en la primera sesión.
El jueves pasado, Jorge "Fogata" Bermúdez asumió la representación con el objetivo de reclamar que en esta dirección se fortalezca el Sistema Nacional Integrado de Salud. Su suplente será Néstor Pereira.

Los Consejos son los encargados de canalizar y recibir los reclamos de los usuarios de las mutualistas. Sin embargo, la central obrera argumenta que el organismo no cumple de forma eficaz su función, al punto de que los usuarios ni siquiera conocen sus derechos. Por esta razón, solicitaron al Poder Ejecutivo la suspensión de las elecciones previstas para el mes de junio hasta el año que viene.

Otro de los reclamos que Bermúdez trasladará tiene que ver con la pérdida en la calidad de atención de las mutualistas así como también para las condiciones de trabajo. Argumentan que con la inclusión de 500.000 usuarios al sistema de salud, muchas instituciones incorporaron grandes poblaciones de clientes sin fortalecer sus servicios. Y, por esta razón, consideran que hay "grandes desequilibrios" en muchas instituciones. Esto se suma a que el aumento de tickets, órdenes y estudios hacen que muchos usuarios que se incorporaron al sistema no pueden acceder a algunos estudios o atención por el costo de los mismos.
Probablemente no todo el mundo posea información y los conocimientos necesarios que permitan interpretar correctamente los discursos pronunciados en este tiempo por los viejos dirigentes de lo que fuera una buena parte de la izquierda uruguaya.
El revisionismo histórico y político esta a la orden del día, Washington Rodríguez Beletti, un referente sindical de UTAA, político y fundador del Movimiento 26 de Marzo, y principal dirigente del Movimiento por la Tierra, fundado por el propio Sendic, una vez alejado de la dirección del MLN homenajea a Sendic declarando su apoyo y el de su movimiento al Presidente José Mujica.
Julio Marenales, otro de los fundadores y dirigente histórico del MLN tupamaro, reconoce que viviendo en una sociedad capitalista, se corre el riesgo de ser “fagocitados” por el sistema y se complace con aceptar que nacimos en el capitalismo y no somos culpables del mismo.
El “viejo Julio” como le llaman sus seguidores, el más votados dentro del MLN, tiene fama de ser irreductible, radical, intransigente con la derecha y la burguesía, pero ahora se ha sumado a la vieja estrategia de la izquierda tradicional uruguaya de “acumulación de fuerzas”.
Niega el pasado, ni hubo revolución, ni guerrilla, ni lucha armada.
Pues sí; debemos sacarnos el sombrero ante todos los presos que en el Penal de Libertad afirmaban estas mismas cosas que dice Marenales, y que en su “autocritica” señalaban que el MLN carecía de línea y de ideología política.
Que su táctica preferida había sido el aventurerismo, su estrategia el militarismo ramplón, que su dirección había sido pequeñoburguesa, que no se había hecho trabajo de masas, y que todos ellos comenzando por Sendic eran “vacas sagradas”. Y lo más trágico, por supuesto para nosotros, es que quienes decían estas cosas son muchos de los mismos que hoy comparten el gobierno con Mujica.
Para Marenales y Beletti la lucha contra la pobreza son las ideas de Sendic penetrando en la cabeza de los humildes. Para Beletti y Marenales esta es una etapa de acumulación de fuerzas. Demostración de ello es la enajenación de la tierra a sociedades anónimas extranjeras, es el gobierno de coalición con los partidos tradicionales, es la firma de un nuevo préstamo de 700 millones de dólares con el Banco Mundial, es la libertad para los represores, es el enriquecimiento del Presidente y del vicepresidente varias veces, son salarios y pensiones de cien dólares.
¿Acumulamos fuerzas? ¿Dónde?
¿En los partidos políticos de izquierda?
¿En los sindicatos?
¿En las relaciones internacionales?
¿En la Universidad?
¿En la cultura?
¿Dónde?
Los partidos políticos de izquierda y progresistas cada día más debilitados y divididos. ¿Para qué vamos a hablar de en cuantas partes se ha dividido el Partido Comunista?
Ni quiera saber en cuántas partes se ha dividido el MLN y el MPP. Cuántos grupos de jóvenes se han ido.
¿Y los socialistas? Sólo hace falta mirar las pintadas de los muros. Todos son ex.
Ni las columnas blancas y coloradas han resistido la fracción, y cada caudillo arma rancho aparte.
¿Por qué cae tanto en los porcentajes y Valenti llama a votar por última vez a Ana Olivera?. ¿Por qué “mataron”, a Daniel Martínez?. Y eso que en Montevideo ni se conoce la mitad de las cosas que pasan en los departamentos del interior, donde el despelote es mayor.
¿Estamos acumulando fuerzas a nivel sindical?
Rodríguez Beletti , viejo luchador de UTAA, que cada vez que bajaba de Bella Unión con los “peludos”, y esto ocurrió hasta el Congreso del PIT CNT en 1984, los “bolches” los dejaban afuera por no pagar la cuota sindical. ¿Acumulamos fuerza con una central que cambia la resolución contra BOTNIA de un Congreso?
¿Con dirigentes sindicales que viajan “montados” con el gobierno y los patrones a Europa? ¿Con trabajadores tercerizados que ganan menos de la mitad que los formales? ¿Con miles de familias que viven de la basura?
¿Acumulamos fuerza con sindicatos y trabajadores que hacen cola en la puerta de los bancos para solicitar crédito para los patrones? ¿Con sindicalistas que aconsejan a los trabajadores aceptar las rebajas salariales, como forma de mantener la fuente de trabajo?
¿Con dirigentes sindicales rentados que no van a trabajar y salen por el mundo a solicitar las inversiones extranjeras?
¿Con dirigentes sindicales que se reúnen en el Hotel de la Secta Moon con la embajada norteamericana?
Que esta manera de pensar y estas cosas de la acumulación de fuerzas, la profundización de la democracia, etc., las diga una persona desinformada, ingenua o engañada, es una cosa.
Pero que lo digan personas como Beletti, o Marenales, ¿Qué significa?
¿Acaso estamos acumulando fuerzas en la izquierda?
Cuando Nin Novoa se enriquece 23 veces en cinco años y Tabaré Vázquez casi cinco veces, es decir que doblaba su fortuna una vez al año.
¿Con legisladores como Gargano, que van a seguir cobrando su sueldo como si nada por tres años más, a pesar de no haber sido electo Senador?
¿Con robos como en los casinos Municipales?
¿Con locos como Perera?
¿O negociados como el del Maciel durante años, donde tampoco se escapan de la responsabilidad?
¿Acumulando fuerzas con los libros para Venezuela de facturación increíble?
¿Y las casas para Venezuela?
¿Y los software para Venezuela?
¿Y Escarcela?
¿Y los Tenientes de Artigas?
¿Con qué acumulamos fuerzas?
¿Dónde está la guerra contra la pobreza?
¿Haciendo más cárceles para los hijos de los trabajadores?
¿Privatizando las cárceles?
¿Llevando los presos a los cuarteles?
Un tupa que vivió en los cuarteles y conoce de primera mano lo que es tener doscientos o trescientos milicos lúmpenes todo el día para uno solo, ¿puede proponer eso?
¿Esos mismos milicos que los enloquecieron a ustedes, se los van a poner a presos comunes?
¡Mejor mátenlos!
¿En qué acumulamos fuerzas, profundizamos la democracia y combatimos la pobreza?
¿Con la pasta base en todos los barrios y cada esquina de Montevideo y ahora en todo el interior?
¿Con tres uruguayos caídos en Ecuador de guardaespaldas del mayor capo colombiano del narcotráfico? Y que nadie conoce los nombres.
Crecemos, nos desarrollamos, vamos derecho al primer mundo, y acumulamos fuerzas ¿pero con qué?
¿Con todas las murgas oficialistas cantándole al Pepe?.
¿Con toda la prensa de derecha más reaccionaria de toda la vida apoyando al Pepe?
¿Con todos los sindicatos del estado apoyando al Pepe?
¿Con todos los intelectuales haciéndole la venia al Pepe?
¿Con todos los dirigentes de la derecha política apoyando al Pepe?
¿Con todos los empresarios, terratenientes y la banca internacional apoyando al Pepe?
¿Con todos los milicos de la dictadura cantándole loas al pepe y hasta entregándole la bandera?
¿Con quienes dicen que habría que matar a todos los drogadictos?
O que los de ADEOM son insaciables pues ganan más que nadie y quieren ganar más.
Con ese pueblo que quiere tirar a los de Gualeguaychú para abajo del puente.
Con la gente que ha sido inducida a pensar igual que Mujica y quiere soltar a los milicos que están en una cárcel propia de primera.
Con un pueblo que ahora mayoritariamente ha sido convencido que hay que pagar la deuda externa. Que el empresario tiene razones para querer ganar mucho dinero y está bien que lo haga. Que si no fuera por los patrones quienes les darían trabajo a los pobres negritos.
Unas gentes que cuando se prende fuego un rancho del cantegril, siempre la culpa la tiene la madre que no cuidaba de los hijos.
Un pensamiento cada vez más reaccionario al que van siendo llevados una gran mayoría para ser mejor manejados por los publicistas.
¿Un movimiento sindical que ahora en caso de haber cada diez años una manifestación hace cadenas de seguridad, no para defenderse de las cargas de los milicos, sino para cuidar los cristales del Mac Donald’s?
¡Qué manera de acumular fuerzas con los gobiernos progresistas!
¡De tanta acumulación es capaz de reventar!
Nunca se dio tanto para atrás, se ha retrocedido tanto como en tiempos de los gobiernos progresistas. Esa es la realidad esa es la verdad, y no se puede pretender engañar tanto a la gente.
También los comunistas más viejos recurren al revisionismo. Un nuevo libro de un hombre de los “duros” del PCU, ha escrito un libro que se dará a conocer dentro de poco tiempo. Vladirmir Turiansky a quien los milicos vinculaban con los sectores militares del partido comunista anuncia la aparición de su obra “Los comunistas uruguayos en la historia reciente”.
La URSS, la lucha armada, la dureza táctica, los comunicados 4 y 7, el golpe de febrero, el Club Naval, el Voto en Blanco, el XXII Congreso del PCU, las tres vertientes etc., integran este trabajo.
Turianski afirma al comienzo de su libro en un anota publicada por el semanario Voces que: “Algunas definiciones deben ser, no obstante reexaminadas. Marxismo leninismo, dictadura del proletariado, centralismo democrático, pasaron a ser sinónimos de deformación del marxismo, de autoritarismo y abuso de poder, de verticalismo, de aparato. Hace falta, entonces asumir con valentía el examen de estos y otros conceptos hasta ayer verdades indiscutibles, y ver cuánto de la crítica que se les formula responde a deformaciones generadas por la práctica sobre las ideas originales mismas, que por tanto deben ser corregidas”.
Rodriguez Beletti, Julio Marenales, Vladimir Turiansky, todos ellos viejos dirigentes, por no decir máximos dirigentes de la izquierda de los años sesenta y setenta, se han puesto a revisar la historia, de alguna manera pretenden acomodarla a su propia versión de los hechos de forma que justifiquen su acción del pasado y su visión actual de las cosas.
¿Por qué esta revisión del pasado, del proceso uruguayo?
Esta corriente de la izquierda uruguaya es para complacer a la burguesía, tratar de denigrar y liquidar lo poco que queda del marxismo mediante la revisión y la negación, tergiversando sus fundamentos. Berstein fue un socialdemócrata alemán que en la década de 1890, sometió al marxismo a todo tipo de revisión.
En Rusia fueron representantes del revisionismo los “marxistas legales”, los “economistas” y los mencheviques. El revisionismo obtuvo influencia preponderante en la Segunda Internacional. La forma más peligrosa del revisionismo fue el Kauskismo, revisión encubierta del marxismo bajo la hipócrita apariencia de estar de acuerdo con él.
El revisionismo actual trata de denigrar la gran doctrina marxista leninista, la declara anticuada y dice que hoy en día ha perdido su importancia para el desarrollo de la sociedad.
Los revisionistas ansían privar al marxismo de su espíritu revolucionario y quebrantar la fe en el socialismo entre la clase obrera y los trabajadores. Se manifiestan en contra de la necesidad histórica de la revolución proletaria y de la dictadura del proletariado en el periodo de la transición del capitalismo al socialismo, niegan el papel dirigente del partido marxista leninista, niegan los principios del internacionalismo proletario, exigen que se renuncie a los principios leninistas básicos de edificación del partido y ante todo al centralismo democrático. Y que el partido revolucionario deje de ser una organización revolucionaria combativa y se convierta en algo así como un Club de discusiones.
COMPAÑEROS DE IZQUIERDA,
CAMARADAS MARXISTAS LENINISTAS,
NO SE DEJEN ENGAÑAR UNA VEZ MAS.
ESTE PRIMERO DE MAYO SOLAMENTE EN LA PLAZA LIBERTAD A LA HORA TRECE.
Y EL 9 DE MAYO UN SOLO VOTO A LA ASAMBLEA POPULAR.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.