Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Politica Progresista: papá aflojame un poco!!!!

Ir abajo

Politica Progresista: papá aflojame un poco!!!! Empty Politica Progresista: papá aflojame un poco!!!!

Mensaje  dayrdan Mar Jul 22, 2008 5:03 pm

Politica Progresista: papá aflojame un poco!!!! Tapa

Uruguay-Argentina-gas-diplomacia-comercio


Senador uruguayo intentará mejorar relaciones con Argentina


Lunes, 21 de Julio de 2008, 14:19hs



Fuente: AFP






El senador de la coalición de izquierda en el gobierno en Uruguay, José Mujica, viaja el martes a Buenos Aires, donde buscará limar asperezas en la relación bilateral y abordar las detracciones argentinas al gas natural, dijo el senador a radio El Espectador.



Mujica, ex dirigente de la guerrilla tupamara y que hasta marzo pasado fungió como Ministro de Ganadería, viaja en el marco de un seminario sobre integración, aunque su visita tendrá -dijo- "dos finalidades".
En efecto, aprovechará la ocasión para suavizar las relaciones con Argentina, afectadas por un largo conflicto por una planta de celulosa y reclamos uruguayos sobre las retenciones en el marco del Mercosur.
"Las relaciones con Argentina no son una cuestión secundaria para Uruguay, son centrales, históricamente", dijo Mujica.
Se trata "de tratar en mejorar lo que podamos las relaciones (...) porque la historia indica que nosotros terminamos perdiendo siempre con Argentina por una razón de dimensiones y todo lo demás", afirmó.
Mujica dijo que intentará buscar "una salida" al conflicto por la planta de celulosa de Botnia, que funciona en Fray Bentos (300 km al noroeste de Montevideo) a orillas del limítrofe río Uruguay, y que está en manos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El senador dijo que también pedirá que se levante el corte que ciudadanos de Gualeguaychú mantienen desde hace dos años y medio en el puente que une a esa ciudad argentina con Fray bentos.
El ex ministro de Ganadería planteará asimismo a las autoridades argentinas el tema de las detracciones al gas, que aumentaron un 100%.
"Mi papel no es echar nafta" sino "tratar de apaciguar el fuego en lo posible", luego del reclamo de Vázquez en Tucumán, dijo.
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez reclamó a la mandataria argentina, Cristina Kirchner, en ocasión de la cumbre del Mercosur de Tucumán de fines de junio, que las retenciones que aplicaba el gobierno argentina afectaban a los socios del bloque regional.
"Vázquez ha estado muy bien y ha defendido lo que ha tenido que defender, pero el tiempo pasa y no nos podemos quedar eternamente. Ahora mismo tenemos un problema de aumento de la imposición sobre el gas. Yo no puedo ir de prepo, no lo voy a conseguir, y un poco tengo que decir: 'papá aflojame un poco'," dijo Mujica.
yow/ja

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.