Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

3 participantes

Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  dayrdan Jue Jul 24, 2008 4:12 pm

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4957Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Hombre_viviendo_en_el_campo_en_MaldonadoUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_callle_1Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_calle_2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197
HOY HABÍAN CUATRO GRADOS EN MONTEVIDEO Y ESTA FAMILIA DE URUGUAYOS DORMÍA A LA INTEMPERIE EN PLENO CENTRO EJIDO Y COLONIA
Entrevista a Noelia y Fabián una joven pareja que vive en la calle con sus hijos “si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también”




Claudia: ¿Cuál es el nombre de ustedes?...

-Mi nombre es Fabián, mi señora Noelia, mi hija Tatiana. Nosotros estamos en la calle porque no tenemos techo fijo, hemos estado en los refugios para arriba y para abajo y ahora estamos en un refugio pero entras a las 8 y salís a las 8

Noelia: Entras a las 8 de la noche y salís a las 8 de la mañana

Fabián: Después de esa hora té pasas afuera

Noelia: Y yo tengo que estar todo el día en la calle, si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también, acá hasta ahora no nos han sacado pero nos han corrido de todos lados

Claudia: ¿Y cuando llueven que hacen?...

Fabián: buscamos algún lugar

Claudia: ¿Qué edad tienen ustedes?...

Fabián: Yo 26 y ella 24

Claudia: ¿Y la nena?...

Noelia: 4 años, tenemos otra nena de 5 años y una que nos sacaron que está en casa cuna por el tema de calle

Claudia: ¿Y la otra nena donde anda?...

Noelia: Está en Paso de la Arena con el abuelo porque se me enfermaba con estos inviernos, el estar todo el tiempo en la calle se me enfermaba y llegado el momento la tuvimos que dejar con el abuelo
Nosotros lo que pedimos es vivienda, todos los que están en la calle piden vivienda porque los gurises se enferman, es lo mismo, así sea en invierno o en verano o en la estación que sea queremos vivienda, queremos algo de nosotros

Claudia: Los refugios no sirven...

Noelia: Los refugios sirven para la noche

Fabián: Pero durante el día si no tenes trabajo, si no tenes con que manejarte tenes que depender de que te den algo para comer o depender de alguna ayuda, yo plata no tengo mi suegra tampoco, con que te manejas en la calle

Claudia: La solución tiene que ser otra...

Noelia: La solución es una vivienda

Fabián: Una vivienda o un trabajo que te den

Noelia: Claro, para tener una vivienda

Fabián: Nosotros no tenemos ningún documento, sin documento no conseguís empleo, acá los trámites son todos... y eso que estas en el centro mismo si estuvieras más lejos más complicado todavía

Claudia: Además hay que tener dinero...

Fabián: Claro hay que tener plata

Noelia: Hay que tener plata, yo perdí mi trabajo, yo trabajaba en Barrio Otoñal con Tacurú y como me había separado de mi esposo y no tenía con quien dejar mis nenes y tuve que renunciar sino me echaban, hace un mes dejé de trabajar por no tener techo, andaba en la calle, nadie me ayudaba ya tenía que andar pidiendo a todo el mundo, entonces digo de que te sirve también tener un trabajo si estas en la calle y no tenes un techo y no tenes con quien dejar los gurises y nadie te da una mano. Sí o sí precisas, mas que nada, lo principal es tener un techo después el trabajo y ahí sí arrancas sino cual es la base, no tenes nada

Reducción de la Pobreza (Ver proyectos relacionados)



Con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el mundo está enfrentando las muchas dimensiones del desarrollo humano y entre ellas, la reducción a la mitad de la cantidad de personas que viven en extrema pobreza para el 2015. Los países en desarrollo están trabajando para crear sus propias estrategias nacionales de erradicación de la pobreza basándose en las necesidades y prioridades locales. El PNUD promueve estas soluciones nacionales y ayuda a hacerlas efectivas dando una voz más sonora a los pobres, aumentando el acceso a los bienes productivos y a las oportunidades económicas y relacionando los programas en materia de pobreza con las políticas económicas y financieras internacionales de los países. Para ello, el PNUD patrocina proyectos piloto innovadores, contacta a los países en con las mejores prácticas y recursos mundiales, promueve el papel de la mujer en el desarrollo y reúne a los gobiernos, a la sociedad civil y a las fuentes externas que ofrecen financiación para coordinar sus esfuerzos. El PNUD sostiene que el concepto de que la pobreza humana es un corolario de la pobreza de los ingresos y destaca que la igualdad, la inclusión social, el empoderamiento de las mujeres y el respeto a los derechos humanos son todos importantes para la reducción de la pobreza. Más información sobre el trabajo del PNUD en esta área

En Uruguay, en los últimos años los niveles de pobreza han aumentado sustantivamente (27,4% de la población en 2006 ), teniendo una incidencia particularmente fuerte entre los niños y jóvenes (afecta al 49% de los niños y al 41% de los adolescentes). Al mismo tiempo se ha dado un proceso de fragmentación social y de profundización de las inequidades, que el país se ha propuesto revertir. En este contexto, el PNUD apoya la creación e implementación de políticas públicas que impulsen la reducción de la pobreza, en particular entre las generaciones más jóvenes, con énfasis en la erradicación de la indigencia, y que impulsen la reducción de las inequidades (económica, social, intergeneracional, de género, territorial y étnica) en las oportunidades y en el acceso a servicios sociales de calidad.

Con este objetivo, el PNUD implementa diversos proyectos que apoyan la creación de rutas de salida de la emergencia social, el fortalecimiento nutricional, la mejora de la salud materna y la reducción de la mortalidad infantil, la educación en derechos humanos, así como el aumento de la cobertura de la educación inicial, entre otros. Asimismo, se apoya el fortalecimiento del sistema estadístico nacional en la generación de información desagregada y pertinente (en forma conjunta con el UNFPA) y de los organismos encargados de la implementación de políticas sociales, con el objetivo de mejorar las capacidades del país para lograr los objetivos de desarrollo social que se ha propuesto.


Última edición por dayrdan el Dom Sep 14, 2008 3:04 pm, editado 7 veces

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  dayrdan Sáb Jul 26, 2008 12:29 pm

dayrdan escribió:Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ HURGADOR-2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Re: Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Jul 26, 2008 2:26 pm

dayrdan escribió:Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ HURGADOR-2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  dayrdan Dom Jul 27, 2008 3:26 pm

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ HURGADOR-2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  dayrdan Sáb Ago 02, 2008 1:32 pm

dayrdan escribió:Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ HURGADOR-2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  dayrdan Sáb Ago 02, 2008 1:44 pm

dayrdan escribió:Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ HURGADOR-2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Re: Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Ago 02, 2008 9:45 pm

dayrdan escribió: Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Progre$i$ta$ de lo$ Oligarca$ y el Imperio No para el pueblo

Mensaje  dayrdan Lun Ago 11, 2008 2:36 pm

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Hombre_viviendo_en_el_campo_en_MaldonadoUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_callle_1Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_calle_2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197
HOY HABÍAN CUATRO GRADOS EN MONTEVIDEO Y ESTA FAMILIA DE URUGUAYOS DORMÍA A LA INTEMPERIE EN PLENO CENTRO EJIDO Y COLONIA
Entrevista a Noelia y Fabián una joven pareja que vive en la calle con sus hijos “si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también”




Claudia: ¿Cuál es el nombre de ustedes?...

-Mi nombre es Fabián, mi señora Noelia, mi hija Tatiana. Nosotros estamos en la calle porque no tenemos techo fijo, hemos estado en los refugios para arriba y para abajo y ahora estamos en un refugio pero entras a las 8 y salís a las 8

Noelia: Entras a las 8 de la noche y salís a las 8 de la mañana

Fabián: Después de esa hora té pasas afuera

Noelia: Y yo tengo que estar todo el día en la calle, si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también, acá hasta ahora no nos han sacado pero nos han corrido de todos lados

Claudia: ¿Y cuando llueven que hacen?...

Fabián: buscamos algún lugar

Claudia: ¿Qué edad tienen ustedes?...

Fabián: Yo 26 y ella 24

Claudia: ¿Y la nena?...

Noelia: 4 años, tenemos otra nena de 5 años y una que nos sacaron que está en casa cuna por el tema de calle

Claudia: ¿Y la otra nena donde anda?...

Noelia: Está en Paso de la Arena con el abuelo porque se me enfermaba con estos inviernos, el estar todo el tiempo en la calle se me enfermaba y llegado el momento la tuvimos que dejar con el abuelo
Nosotros lo que pedimos es vivienda, todos los que están en la calle piden vivienda porque los gurises se enferman, es lo mismo, así sea en invierno o en verano o en la estación que sea queremos vivienda, queremos algo de nosotros

Claudia: Los refugios no sirven...

Noelia: Los refugios sirven para la noche

Fabián: Pero durante el día si no tenes trabajo, si no tenes con que manejarte tenes que depender de que te den algo para comer o depender de alguna ayuda, yo plata no tengo mi suegra tampoco, con que te manejas en la calle

Claudia: La solución tiene que ser otra...

Noelia: La solución es una vivienda

Fabián: Una vivienda o un trabajo que te den

Noelia: Claro, para tener una vivienda

Fabián: Nosotros no tenemos ningún documento, sin documento no conseguís empleo, acá los trámites son todos... y eso que estas en el centro mismo si estuvieras más lejos más complicado todavía

Claudia: Además hay que tener dinero...

Fabián: Claro hay que tener plata

Noelia: Hay que tener plata, yo perdí mi trabajo, yo trabajaba en Barrio Otoñal con Tacurú y como me había separado de mi esposo y no tenía con quien dejar mis nenes y tuve que renunciar sino me echaban, hace un mes dejé de trabajar por no tener techo, andaba en la calle, nadie me ayudaba ya tenía que andar pidiendo a todo el mundo, entonces digo de que te sirve también tener un trabajo si estas en la calle y no tenes un techo y no tenes con quien dejar los gurises y nadie te da una mano. Sí o sí precisas, mas que nada, lo principal es tener un techo después el trabajo y ahí sí arrancas sino cual es la base, no tenes nada

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Esto es un dolor y una vergüenza!

Mensaje  floratristán Mar Ago 12, 2008 7:36 am

Para los que han luchado desde hace años para que todos tengan Patria, esto es una gran vergüenza. Pero también un gran dolor. Sad Es el dolor de ver que los que son en este momento delegados del pueblo para realizar los cambios, continúan con más de lo mismo No .En los tiempos venideros habrá que exigir resultados y un programa muy claro. Si no se cumple el mandato popular, los que gobiernan para otros amos,deberán ser revocados bom La lección que amargamente debe entender el Pueblo uruguayo es que El es en realidad el verdadero Amo,dueño del Poder, y no mendigo, como es hoy.Flora Like a Star @ heaven

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Re: Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  VOLTAIRE Dom Ago 17, 2008 4:15 am

dayrdan escribió:Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Hombre_viviendo_en_el_campo_en_MaldonadoUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_callle_1Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_calle_2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197
HOY HABÍAN CUATRO GRADOS EN MONTEVIDEO Y ESTA FAMILIA DE URUGUAYOS DORMÍA A LA INTEMPERIE EN PLENO CENTRO EJIDO Y COLONIA
Entrevista a Noelia y Fabián una joven pareja que vive en la calle con sus hijos “si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también”




Claudia: ¿Cuál es el nombre de ustedes?...

-Mi nombre es Fabián, mi señora Noelia, mi hija Tatiana. Nosotros estamos en la calle porque no tenemos techo fijo, hemos estado en los refugios para arriba y para abajo y ahora estamos en un refugio pero entras a las 8 y salís a las 8

Noelia: Entras a las 8 de la noche y salís a las 8 de la mañana

Fabián: Después de esa hora té pasas afuera

Noelia: Y yo tengo que estar todo el día en la calle, si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también, acá hasta ahora no nos han sacado pero nos han corrido de todos lados

Claudia: ¿Y cuando llueven que hacen?...

Fabián: buscamos algún lugar

Claudia: ¿Qué edad tienen ustedes?...

Fabián: Yo 26 y ella 24

Claudia: ¿Y la nena?...

Noelia: 4 años, tenemos otra nena de 5 años y una que nos sacaron que está en casa cuna por el tema de calle

Claudia: ¿Y la otra nena donde anda?...

Noelia: Está en Paso de la Arena con el abuelo porque se me enfermaba con estos inviernos, el estar todo el tiempo en la calle se me enfermaba y llegado el momento la tuvimos que dejar con el abuelo
Nosotros lo que pedimos es vivienda, todos los que están en la calle piden vivienda porque los gurises se enferman, es lo mismo, así sea en invierno o en verano o en la estación que sea queremos vivienda, queremos algo de nosotros

Claudia: Los refugios no sirven...

Noelia: Los refugios sirven para la noche

Fabián: Pero durante el día si no tenes trabajo, si no tenes con que manejarte tenes que depender de que te den algo para comer o depender de alguna ayuda, yo plata no tengo mi suegra tampoco, con que te manejas en la calle

Claudia: La solución tiene que ser otra...

Noelia: La solución es una vivienda

Fabián: Una vivienda o un trabajo que te den

Noelia: Claro, para tener una vivienda

Fabián: Nosotros no tenemos ningún documento, sin documento no conseguís empleo, acá los trámites son todos... y eso que estas en el centro mismo si estuvieras más lejos más complicado todavía

Claudia: Además hay que tener dinero...

Fabián: Claro hay que tener plata

Noelia: Hay que tener plata, yo perdí mi trabajo, yo trabajaba en Barrio Otoñal con Tacurú y como me había separado de mi esposo y no tenía con quien dejar mis nenes y tuve que renunciar sino me echaban, hace un mes dejé de trabajar por no tener techo, andaba en la calle, nadie me ayudaba ya tenía que andar pidiendo a todo el mundo, entonces digo de que te sirve también tener un trabajo si estas en la calle y no tenes un techo y no tenes con quien dejar los gurises y nadie te da una mano. Sí o sí precisas, mas que nada, lo principal es tener un techo después el trabajo y ahí sí arrancas sino cual es la base, no tenes nada

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty FLIA DORMÍA A INTEMPERIE EN PLENO CENTRO EJIDO Y COLONIA

Mensaje  dayrdan Dom Ago 17, 2008 10:09 pm

dayrdan escribió:Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Hombre_viviendo_en_el_campo_en_MaldonadoUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_callle_1Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_calle_2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197
HOY HABÍAN CUATRO GRADOS EN MONTEVIDEO Y ESTA FAMILIA DE URUGUAYOS DORMÍA A LA INTEMPERIE EN PLENO CENTRO EJIDO Y COLONIA
Entrevista a Noelia y Fabián una joven pareja que vive en la calle con sus hijos “si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también”




Claudia: ¿Cuál es el nombre de ustedes?...

-Mi nombre es Fabián, mi señora Noelia, mi hija Tatiana. Nosotros estamos en la calle porque no tenemos techo fijo, hemos estado en los refugios para arriba y para abajo y ahora estamos en un refugio pero entras a las 8 y salís a las 8

Noelia: Entras a las 8 de la noche y salís a las 8 de la mañana

Fabián: Después de esa hora té pasas afuera

Noelia: Y yo tengo que estar todo el día en la calle, si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también, acá hasta ahora no nos han sacado pero nos han corrido de todos lados

Claudia: ¿Y cuando llueven que hacen?...

Fabián: buscamos algún lugar

Claudia: ¿Qué edad tienen ustedes?...

Fabián: Yo 26 y ella 24

Claudia: ¿Y la nena?...

Noelia: 4 años, tenemos otra nena de 5 años y una que nos sacaron que está en casa cuna por el tema de calle

Claudia: ¿Y la otra nena donde anda?...

Noelia: Está en Paso de la Arena con el abuelo porque se me enfermaba con estos inviernos, el estar todo el tiempo en la calle se me enfermaba y llegado el momento la tuvimos que dejar con el abuelo
Nosotros lo que pedimos es vivienda, todos los que están en la calle piden vivienda porque los gurises se enferman, es lo mismo, así sea en invierno o en verano o en la estación que sea queremos vivienda, queremos algo de nosotros

Claudia: Los refugios no sirven...

Noelia: Los refugios sirven para la noche

Fabián: Pero durante el día si no tenes trabajo, si no tenes con que manejarte tenes que depender de que te den algo para comer o depender de alguna ayuda, yo plata no tengo mi suegra tampoco, con que te manejas en la calle

Claudia: La solución tiene que ser otra...

Noelia: La solución es una vivienda

Fabián: Una vivienda o un trabajo que te den

Noelia: Claro, para tener una vivienda

Fabián: Nosotros no tenemos ningún documento, sin documento no conseguís empleo, acá los trámites son todos... y eso que estas en el centro mismo si estuvieras más lejos más complicado todavía

Claudia: Además hay que tener dinero...

Fabián: Claro hay que tener plata

Noelia: Hay que tener plata, yo perdí mi trabajo, yo trabajaba en Barrio Otoñal con Tacurú y como me había separado de mi esposo y no tenía con quien dejar mis nenes y tuve que renunciar sino me echaban, hace un mes dejé de trabajar por no tener techo, andaba en la calle, nadie me ayudaba ya tenía que andar pidiendo a todo el mundo, entonces digo de que te sirve también tener un trabajo si estas en la calle y no tenes un techo y no tenes con quien dejar los gurises y nadie te da una mano. Sí o sí precisas, mas que nada, lo principal es tener un techo después el trabajo y ahí sí arrancas sino cual es la base, no tenes nada

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Los amigos del traidor Vazquez y sus alcahuetes

Mensaje  dayrdan Mar Ago 26, 2008 1:22 pm





Corte Suprema de Colombia denuncia a Uribe ante el fiscal del TJI





Uribe respaldó este lunes a dos de sus principales asesores que admitieron haberse reunido en la sede presidencial con emisarios de los jefes paramilitares. (Foto: Efe)
El fiscal Moreno Ocampo realiza una visita a Colombia de tres días, la segunda en menos de un año, para conocer los procesos abiertos contra paramilitares y políticos vinculados a los crímenes masivos cometidos en este país.
Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Spacer
Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Spacer



TeleSUR _ Hace: 09 horas ]
La corte Suprema de Justicia de Colombia denunciará ante el fiscal del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), Luis Moreno Ocampo, un complot en su contra organizado por el gobierno del presidente Álvaro Uribe, para desacreditar al máximo órgano judicial del país.
Así lo anunció este lunes el magistrado Javier Ricaurte, presidente de la Corte Suprema, horas antes de reunirse con Moreno Ocampo en Bogotá, donde el funcionario español de Naciones Unidas se encuentra de visita.
"Aqui hay un complot de un sector del Gobierno (de Uribe) en alianza con los paramilitares para desacreditar a la Corte Suprema de Justicia. Denunciaremos esa estrategia ante el fiscal" del TIJ, dijo Ricaurte.

El fiscal Moreno Ocampo realiza una visita a Colombia de tres días, la segunda en menos de un año, para conocer los procesos abiertos contra paramilitares y políticos vinculados a los crímenes masivos cometidos en este país.
También para indagar si la extradición de catorce jefes paramilitares, en mayo pasado, tras la autorización del presidente Uribe, es un obstáculo en los procesos de Justicia y Paz, marco legal de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Moreno Ocampo instó este lunes a la justicia de Colombia a identificar a los máximos responsables de los crímenes masivos.

"Tenemos un máximo número de crímenes y una cantidad masiva de criminales", señaló, al asegurar que en esos casos "hay que acentuar en los máximos responsables".
Uribe sostiene un fuerte enfrentamiento con miembros de la Corte Suprema de Justicia de su país que ha involucrado a 60 legisladores por nexos con paramilitares, en su mayoría pertenecientes a la coalición gubernamental, 30 de los cuales están presos.
Los paramilitares de las AUC, acusados en Colombia de delitos atroces y genocidio, se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, creada especialmente para ellos, tras una desmovilización que ha sido cuestionada por políticos, activistas y defensores de los derechos humanos.
[size=19]Garzón: Posible intervención del TIJ

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional de España Baltazar Garzón advirtió este lunes en Bogotá que el TIJ puede actuar si la Justicia no logra que los jefes paramilitares de extrema derecha paguen por los delitos cometidos.

"Podría considerarse, si no se arbitran los medios necesarios para evitarlo, que las extradiciones de los principales responsables de las AUC pueden ser un obstáculo insalvable para la aplicación de la Ley de Justicia y Paz y eso haría necesaria la intervención de la Fiscalía del TIJ", dijo.
Agregó que ello podría ocurrir "mediante la aplicación del principio de justicia penal universal de otros sistemas judiciales".
La advertencia de Garzón, realizada durante un acto público con el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, se refiere a la reciente extradición de 13 ex jefes de las AUC a Estados Unidos, ordenada por el presidente Alvaro Uribe.
Según el mandatario, los paramilitares fueron extraditados porque estaban delinquiendo desde la cárcel y no cumplieron con el compromiso de confesar todos los delitos y reparar a las víctimas.
Catorce de esos jefes fueron extraditados por el Gobierno de Uribe a Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico, lavado de activos y terrorismo.
Pero los familiares de las víctimas, organizaciones no gubernamentales y voceros de la oposición acusaron al Gobierno de evitar que los paramilitares revelaran sus vínculos con la clase política.
Reunión autorizada

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, respaldó este lunes a dos de sus principales asesores que admitieron haberse reunido en la sede presidencial con emisarios de jefes paramilitares de utraderecha.

En una rueda de prensa, Uribe se refirió a las revelaciones de la prensa local sobre contactos que tuvieron en la Casa de Nariño el secretario Jurídico de la presidencia, Edmundo del Castillo; y de Prensa, César Mauricio Velásquez.

"Teníamos que escucharlos porque aquí hay tráfico de testigos", manifestó el mandatario al justificar las gestiones con los emisarios.

La polémica se desató después de que la revista Semana publicara en su última edición que el abogado Diego Álvarez, representante del ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", acudió a la sede presidencial a entregar pruebas de un supuesto complot de la Corte Suprema de Justicia para involucrar al Gobierno con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La Corte argumentó este lunes que es el Ejecutivo el que está tratando de "enlodar" su gestión, en momentos en que juzga a más de 60 políticos oficialistas por nexos con las AUC dentro del llamado escándalo de la "parapolítica".


TeleSUR - Afp - Efe / tp - MC



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Los Progresistas: Uruguay aumento la pobreza e indigencia

Mensaje  dayrdan Dom Sep 07, 2008 12:54 pm

CEPAL: pobreza disminuyó un 3,3 por ciento en 2006
ENVIAR A UN AMIGO



Según Machinea, la pobreza extrema se ha reducido un 30 por ciento en cuatro años.
Infolatam
Santiago, 15 de noviembre 2007




La pobreza en Latinoamérica y el Caribe disminuyó un 3,3 por ciento en 2006 en comparación con el año anterior y en esa condición viven 194 millones de personas, de las que 71 millones son indigentes, según un informe difundido en Santiago por la CEPAL.

Panorama Social de América Latina 2007


"La pobreza bajó mucho más de lo que habíamos estimado", afirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea, al presentar el "Panorama Social de América Latina 2007". Machinea pidió sin embargo "no ser complacientes", pues las cifras de pobreza "siguen siendo extraordinariamente elevadas".

"En todos los países se produjeron avances perceptibles, que en la mayoría de los casos permitieron dar continuidad a la tendencia a la baja registrada el año anterior", subrayó el informe, que destacó que es la primera vez desde 1990 que el número de pobres de América Latina se sitúa por debajo de los 200 millones.



Según el documento, en 2006 un 36,5 por ciento de la población de la región se encontraba en situación de pobreza, mientras la extrema pobreza o indigencia abarcaba al 13,4 por ciento de la población. En términos de volumen, estas cifras revelan que en el último año salieron de la pobreza 15 millones de personas y que 10 millones dejaron de ser indigentes.

"La región muestra a partir del 2002 una disminución importante de la pobreza y sobre todo en la indigencia extrema y eso hay que rescatarlo", destacó a Efe Machinea después de presentar el informe. Según el economista argentino, la pobreza extrema se ha reducido un 30 por ciento en cuatro años, "lo cual es un récord digno de destacarse".

Explicó que la disminución de la pobreza en la región está asociada "básicamente al crecimiento (económico), que ha generado mucho empleo y a programas sociales, que han involucrado mayor gasto social". A ello se agrega "la eficiencia en el gasto social y, en el caso de los países centroamericanos y algunos de América del Sur, el tema de las remesas".

Entre 2002 y 2006, según el estudio, Argentina presentó "el progreso más importante", al reducir en 24,4 puntos porcentuales la tasa de pobreza y en 13,7 puntos la de indigencia. En segundo lugar está Venezuela, que disminuyó sus tasas de pobreza e indigencia un 18,4 y un 12,3 por ciento, respectivamente.

Les siguen Perú, Chile, Ecuador, Honduras y México, que acumularon un descenso de la pobreza superior a cinco puntos porcentuales entre 2002 y 2006, precisó el informe. Brasil, por su parte, recortó en 4,2 puntos porcentuales tanto la pobreza como la indigencia. "Este avance tiene un impacto significativo a nivel regional, ya que implica una reducción de seis millones en el número de personas indigentes", señaló la CEPAL.

Costa Rica y República Dominicana también lograron mermar "en menor medida" sus niveles de pobreza entre 2002 y 2006, mientras que Uruguay, "todavía no ha permitido recuperar los niveles registrados en 2002", consignó el organismo. Pese a los avances, Machinea recalcó "que hay más de 190 millones de personas viviendo en pobreza y 70 millones de personas viviendo en la indigencia".

"No hay que ser complacientes, por la magnitud del problema y porque nada asegura que si nosotros no logramos un crecimiento sostenible, que genere empleo, no vamos a mantener estos niveles de reducción de la pobreza", aseguró a Efe Machinea. A partir de las cifras, la CEPAL examinó el progreso de los países de la región en el logro del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, que es reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre para el 2015. "América Latina se encuentra bien encaminada en su compromiso para 2015, ya que presenta actualmente un 87 por ciento del cumplimiento en este indicador", indicó el documento. Pero aunque las perspectivas regionales son buenas, hay grandes diferencias entre países e inclusive dentro de ellos.

Al respecto, la CEPAL señala que varios países deben hacer "un esfuerzo muy grande" para cumplir con las Metas del Milenio y para ello recomienda mejorar la distribución del ingreso, "que puede potenciar el efecto del crecimiento económico sobre la reducción de la pobreza". "Nuestras proyección es que se seguirá reduciendo (la pobreza), mientras la economía siga creciendo a este ritmo (4,5 por ciento anual) y generando empleo", concluyó Machinea.

En 2006 un 36,5 por ciento son pobres y la extrema pobreza o indigencia abarca al 13,4 por ciento de la población.

Argentina presentó "el progreso más importante", al reducir en 24,4 la tasa de pobreza y en 13,7 puntos la de indigencia.


En Latam hay más de 190 millones de personas viviendo en pobreza y 70 millones viviendo en la indigencia".

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Cepal 2006 Uruguay: aumento pobreza e indigencia

Mensaje  dayrdan Dom Sep 07, 2008 12:57 pm

AMÉRICA LATINA-2006: INQUIETANTES NIVELES DE POBREZA

(2006-12-20) Mientras que cada un minuto aparece un nuevo producto en el mercado, las tecnologías envejecen en horas, y diariamente se destina millones de dólares para las guerras, la pobreza en Latinoamérica, por sus rasgos, continúa petrificada. La pobreza en América Latina afecta al cierre de 2006 a 205 millones de personas, equivalentes al 38,5 por ciento de la población de la zona, indica el resumen anual de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Una de las manifestaciones más evidentes de este flagelo es el hambre crónica o desnutrición, que golpea particularmente a los niños latinoamericanos. Este azote limita permanentemente el crecimiento intelectual y el desarrollo físico de los niños, los hace menos resistentes a las enfermedades, no pueden concentrarse en la escuela, y por consiguiente serán menos productivos en la adultez, con lo que se perpetuará el ciclo de la pobreza. Los más de 8,8 millones de infantes desnutridos, es decir, el 16 por ciento de la población menor de cinco años, podrían comprometer el futuro de la región, apuntan datos de la CEPAL. Sin embargo, según expertos, con sólo 0,19 centavos de dólar al día se podría eliminar la hambruna infantil, pero lo cierto es que los pobres de América Latina, como parte del gran ejército de pobres del mundo, carecen de esa ínfima cantidad para revertir el problema. La desesperación que supone esta realidad lanza cada día a cientos de miles de familias al abandono de sus naciones. Muchos van del campo a las ciudades, hacia otros estados del área, pero el “sueño” más anhelado es ir tras los cantos de sirenas de los países desarrollados, particularmente de Estados Unidos, que con un muro pretende frenar este fenómeno, en gran medida impulsado por sus administraciones. En ese intento, víctimas de los llamados coyotes y narcotraficantes, miles de personas sufren estafas, atracos, violaciones, e incluso muchos son asesinados. Solo en Honduras, este año, han muerto 156 hondureños en su intento por llegar a EE.UU. mientras 52 resultaron heridos y 24 mutilados en diferentes accidentes. Y es que la falta de democracia y de libertad económica de los pueblos para producir y consumir, la corrupción, el mercado negro, el sistema bancario y las leyes laborales engendran estas problemáticas. Un estudio de la Comisión Latinoamericana y del Caribe sobre el Desarrollo Social constata que hay más mujeres que hombres en situación de pobreza. Los hogares monoparentales, mayoritariamente encabezados por féminas, sufren desventajas vinculadas con la carencia de empleos, y los bajos salarios. A pesar de que las latinoamericanas han alcanzado niveles de escolaridad superiores a los hombres, sufren con mayor severidad el desempleo, además, incluso en puestos similares y con la misma experiencia laboral sus remuneraciones suelen ser inferiores a las de ellos. Asimismo, la segregación también alcanza a los grupos étnicos. La población negra de América Latina y el Caribe es casi cuatro veces mayor que la de los pueblos originarios de la región, detalla un informe de la Comisión Científica del programa La Ruta del Esclavo del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. A diferencia de los indígenas, que se calcula en unos 40 millones, los 150 millones de afrodescendientes tienen escaso poder político y su situación recibe poca atención en foros internacionales e investigaciones académicas. Una obvia "invisibilización del problema negro". En Brasil, la población blanca es 2,5 veces más rica que la negra, en Colombia el 80 por ciento de los afrodescendientes viven en la pobreza extrema, igual ocurre en la Mosquitia hondureña, donde casi la totalidad de los garífunas viven en la pobreza y parecen olvidados entre los parajes de esa exuberante naturaleza. Pero una de las manifestaciones más graves de la pobreza, es el trabajo infantil, que tiene involucrado a 5,7 millones de niños entre cinco y 14 años, y según datos de Organización Internacional del Trabajo, ésta es una de las regiones donde más disminuyó ese indicador. El secretario ejecutivo de la CEPAL, el argentino José Machinea, puntualizó que la pobreza disminuyó de un 43 a 40 por ciento en 2006 y la indigencia de un 19 a 15 por ciento. La cifra alcanzada en término de progreso no se lograba desde hace 25 años. Las mejoras más significativas se materializaron en Argentina, que redujo notablemente su pobreza desde un 45 por ciento en el período 2000-2002 a un 26 en 2002-2005. En los períodos comparados por la CEPAL, en Venezuela la pobreza disminuyó del 48,6 por ciento en 2000-2002, al 37 entre 2002 y 2005. Asimismo, Colombia, Ecuador, México y Perú presentaron descensos de cerca de cuatro puntos porcentuales. No obstante, este flagelo lacera cada día a quienes por su condición no pueden ni siquiera alcanzar una educación con calidad ni acceder a los servicios públicos. En la actualidad República Dominicana y Uruguay son los únicos países donde tanto la pobreza como la indigencia aumentaron, señaló Machinea. La fuerte desigualdad se ubica en niveles escalofriantes, por eso, cansada de las políticas neoliberales que han ensanchado la brecha entre ricos y pobres, América Latia resurge de sí misma. El 2006 ha puesto en jaque a los constructores de la pobreza. La muestra, Venezuela, con sus indetenibles programas sociales, Argentina, con su no rotundo a los organismos financieros internacionales, Bolivia, con un verdadero líder de pueblo por primera vez en la historia de América, así como los triunfos de Daniel Ortega, en Nicaragua, y del economista Rafael Correa, en Ecuador. Por Reina Magdariaga Larduet *La autora es periodista de la Redacción de América Latina y el Caribe de Prensa Latina.


www.cronicadigital.cl

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Pobreza y medio ambiente No son temas prioritarios n ROU

Mensaje  dayrdan Dom Sep 14, 2008 2:12 pm

dayrdan escribió:Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4957Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Hombre_viviendo_en_el_campo_en_MaldonadoUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_callle_1Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Familia_en_la_calle_2Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ FOTOUruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4188Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4190Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4189Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4187Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ 100_4197
HOY HABÍAN CUATRO GRADOS EN MONTEVIDEO Y ESTA FAMILIA DE URUGUAYOS DORMÍA A LA INTEMPERIE EN PLENO CENTRO EJIDO Y COLONIA
Entrevista a Noelia y Fabián una joven pareja que vive en la calle con sus hijos “si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también”




Claudia: ¿Cuál es el nombre de ustedes?...

-Mi nombre es Fabián, mi señora Noelia, mi hija Tatiana. Nosotros estamos en la calle porque no tenemos techo fijo, hemos estado en los refugios para arriba y para abajo y ahora estamos en un refugio pero entras a las 8 y salís a las 8

Noelia: Entras a las 8 de la noche y salís a las 8 de la mañana

Fabián: Después de esa hora té pasas afuera

Noelia: Y yo tengo que estar todo el día en la calle, si llueve tenes que estar todo el día en la calle también y meterse en la Intendencia, que antes te dejaban meterte en el techo de la Intendencia pero ahora te sacan, los milicos te sacan y no te dejan quedar, te metes en cualquier techo y te sacan también, acá hasta ahora no nos han sacado pero nos han corrido de todos lados

Claudia: ¿Y cuando llueven que hacen?...

Fabián: buscamos algún lugar

Claudia: ¿Qué edad tienen ustedes?...

Fabián: Yo 26 y ella 24

Claudia: ¿Y la nena?...

Noelia: 4 años, tenemos otra nena de 5 años y una que nos sacaron que está en casa cuna por el tema de calle

Claudia: ¿Y la otra nena donde anda?...

Noelia: Está en Paso de la Arena con el abuelo porque se me enfermaba con estos inviernos, el estar todo el tiempo en la calle se me enfermaba y llegado el momento la tuvimos que dejar con el abuelo
Nosotros lo que pedimos es vivienda, todos los que están en la calle piden vivienda porque los gurises se enferman, es lo mismo, así sea en invierno o en verano o en la estación que sea queremos vivienda, queremos algo de nosotros

Claudia: Los refugios no sirven...

Noelia: Los refugios sirven para la noche

Fabián: Pero durante el día si no tenes trabajo, si no tenes con que manejarte tenes que depender de que te den algo para comer o depender de alguna ayuda, yo plata no tengo mi suegra tampoco, con que te manejas en la calle

Claudia: La solución tiene que ser otra...

Noelia: La solución es una vivienda

Fabián: Una vivienda o un trabajo que te den

Noelia: Claro, para tener una vivienda

Fabián: Nosotros no tenemos ningún documento, sin documento no conseguís empleo, acá los trámites son todos... y eso que estas en el centro mismo si estuvieras más lejos más complicado todavía

Claudia: Además hay que tener dinero...

Fabián: Claro hay que tener plata

Noelia: Hay que tener plata, yo perdí mi trabajo, yo trabajaba en Barrio Otoñal con Tacurú y como me había separado de mi esposo y no tenía con quien dejar mis nenes y tuve que renunciar sino me echaban, hace un mes dejé de trabajar por no tener techo, andaba en la calle, nadie me ayudaba ya tenía que andar pidiendo a todo el mundo, entonces digo de que te sirve también tener un trabajo si estas en la calle y no tenes un techo y no tenes con quien dejar los gurises y nadie te da una mano. Sí o sí precisas, mas que nada, lo principal es tener un techo después el trabajo y ahí sí arrancas sino cual es la base, no tenes nada

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$ Empty Re: Uruguay de lo$ Progre$i$ta$ y $u$ amo$ la$ Multinacionale$$$

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.