Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales

Ir abajo

Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales Empty Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales

Mensaje  dayrdan Lun Jul 28, 2008 3:14 pm

Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales
Tajante rechazo de Uruguay a proteccionismo agrícola de India en la OMC

OMC-Uruguay-India-comercio
Domingo, 27 de Julio de 2008, 17:28hs
Fuente: AFP

Uruguay rechaza tajantemente las propuestas de India para proteger
sus mercados agrícolas, que se han convertido en uno de los mayores
obstáculos a una conclusión exitosa de las negociaciones multilaterales
de comercio, afirmó este domingo el embajador uruguayo en Ginebra,
Guillermo Valles.
Valles cuestionó la pretensión de India de imponer gatillos excesivamente
bajos para desencadenar un Mecanismo de Salvaguardias Especiales (MSE)
que permitiría subir aranceles en caso de fuerte crecimiento de las importaciones
o de caída brusca de precios de ciertos productos agrícolas.
Según el diplomático, la actitud de India amenaza la aprobación
del paquete propuesto el viernes pasado por el director general
de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, para
salvar la Ronda de Doha.
"Parecería que algunos miembros (de la OMC) quisieran rehacer el
paquete (de Lamy), que veíamos como un puente hacia el éxito de
estas negociaciones. Y quieren rehacerlo empezando por el MSE y,
dentro del MSE, por tirar abajo los gatillos que estaban
propuestos", afirmó el diplomático.
js/jmr.


Última edición por dayrdan el Miér Jul 30, 2008 12:26 am, editado 1 vez

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales Empty Uruguay y Paraguay defienden los monopolios del Agro!!!!!!

Mensaje  dayrdan Mar Jul 29, 2008 2:06 pm

Actualizado a las 2008:07:29.09:59ESPAÑOL
Uruguay y Paraguay rechazan mecanismo de salvaguarda de OMC
Uruguay y Paraguay defiende a sus amos las Multinacionales


Los embajadores de Uruguay y Paraguay coincidieron hoy ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en rechazar el mecanismo especial de salvaguardas que se negocia, debido a que -aseguran- daña sus intereses exportadores. El diplomático uruguayo, Guillermo Valles, dijo que si el referido mecanismo "no está bien construido, dañará los intereses exportadores de los países en desarrollo, como nosotros". Advirtió que su país no aceptará este dispositivo si ello supone "retroceder a una etapa previa a la Ronda Uruguay", el ciclo de negociaciones mundiales previas a la ronda de Doha.

Los ministros de más de 30 países intentan en Ginebra, desde hace ocho días, concretar un acuerdo general para liberalizar el comercio agrícola e industrial.
Los mecanismos de salvaguarda han sido reclamados por una gran parte de países pobres para proteger su agricultura de un aumento brusco de sus importaciones o de una caída de los precios internacionales.

Sin embargo, este tema se ha convertido en uno de los más polémicos en las negociaciones de la Ronda de Doha. Valles agregó que "no podemos regresar a nuestros países y decirles a nuestros agricultores que estamos peor que con respecto a la Ronda Uruguay en términos de mercados".

En tanto, Rigoberto Gauto, embajador de Paraguay, dijo que su país es dependiente de la agricultura y no goza de preferencias comerciales para la entrada de sus productos a los mercados de los países ricos, como es el caso de decenas de otros países en desarrollo. Destacó que "no podemos hipotecar nuestro futuro aceptando una medida como ésta (las salvaguardas), ni pagar el coste de las flexibilidades para economías mayores".

El director general de la OMC, Pascal Lamy, había planteado la posibilidad de aplicar el mecanismo cuando se produjera un aumento de 40 por ciento de las importaciones de un producto agrícola, en cuyo caso se aplicaría un arancel adicional de 15 por ciento. Sin embargo, los países en desarrollo agrupados en el G-33 reclaman que la barrera arancelaria se aplique cuando el aumento sea de 10 por ciento.(Xinhua) 29/07/2008

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales Empty Paraguay y Uruguay unidos por el Imperio!!??

Mensaje  dayrdan Mar Jul 29, 2008 2:14 pm

Paraguay y Uruguay unidos en contra de mecanismo que afectará su agricultura??? (Afectara el libre albedrio de los grandes terretenientes y las multinacionales)dayrdan

29 de Julio de 2008

OMC-NEGOCIACIONES



28/07/2008 - 19:54
Noticias EFE


Ginebra, 28 jul (EFE).- Paraguay y Uruguay unieron hoy sus voces para advertir de que el mecanismo especial de salvaguardas que se negocia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) amenaza directamente a su sector agroexportador y el acceso a sus principales mercados, que están en el mundo en desarrollo.
La creación de un nuevo mecanismo de salvaguarda -que gran parte de países pobres reclama para proteger sus agriculturas de un aumento abrupto de las importaciones o de una caída de los precios a nivel internacional- se ha convertido en uno de los asuntos más difíciles de resolver en las negociaciones de la Ronda de Doha.
Ministros de treinta países se encuentran reunidos desde hace ocho días en Ginebra intentando cerrar un acuerdo general para la liberalización agrícola e industrial.
En una conferencia de prensa, el embajador uruguayo ante la OMC, Guillermo Valles, sostuvo que si el referido mecanismo "no está bien construido dañará los intereses exportadores de los países en desarrollo como nosotros"
El diplomático advirtió de que su país no aceptará ese dispositivo si ello supone "retroceder a una etapa previa a la Ronda Uruguay", que fue el ciclo de negociaciones comerciales mundiales previo al de Doha.
"Esos acuerdos (de la Ronda Uruguay) son sagrados para nosotros desde 1994. Si vamos por detrás de ellos estaremos dañando nuestros intereses exportadores", aseguró.
Valles agregó que "no podemos regresar a nuestros países y decirles a nuestros agricultores que estamos peor que con respecto a la Ronda Uruguay en términos de mercados", recalcó.
Por su parte, el embajador de Paraguay ante la OMC, Rigoberto Gauto, señaló que su país es dependiente de la agricultura y no goza de preferencias comerciales para la entrada de sus productos a los mercados de los países ricos, como es el caso de decenas de otros países en desarrollo.
"No podemos hipotecar nuestro futuro aceptando una medida como esta, ni pagar el coste de las flexibilidades para economías mayores", recalcó.
De acuerdo con los análisis realizados por las delegaciones de Paraguay y Uruguay, el mecanismo de salvaguarda que se negocia capturará "el crecimiento normal de las importaciones".
Una propuesta del director general de la OMC, Pascal Lamy, planteaba la posibilidad de aplicar el mecanismo cuando se produjera un aumento del 40 por ciento de las importaciones de un producto agrícola, en cuyo caso se podría aplicar un arancel adicional del 15 por ciento.
[size=18]Sin embargo, el G-33, grupo que integran los países en desarrollo importadores de alimentos, ha reclamado que la barrera arancelaria se aplique cuando el aumento sea del 10 por ciento.[/size]
En este caso, explicó Valles, un aumento del 4,9 por ciento de las importaciones por dos años consecutivos prácticamente permitiría que se aplique el impuesto extra al término del tercer año, a menos que en este último año las importaciones decrecieran.
A ese nivel, aseguró el embajador de Uruguay, China podría aplicar el arancel especial a más de 250 de sus líneas arancelarias.
Por su parte, Gauto recalcó que un esquema de salvaguarda "siempre debe tener carácter temporal. No puede permitirse de manera permanente como se pretende aquí".

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales Empty BID 34 millones dólares a Uruguay para empresarios!! ??

Mensaje  dayrdan Vie Ago 01, 2008 1:58 pm


BID concede 34 millones dólares a Uruguay para inversiones en tecnología
Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales Transparente

Por: Notimex | Negocios
Jueves 31 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 17:52
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió hoy un préstamo de 34 millones de dólares a Uruguay para apoyar las inversiones tecnológicas y en innovación en el país.

El programa promoverá proyectos en el sector empresarial para proveer servicios de ciencia y tecnología, así como otros proyectos de interés público.

Según explicó en un comunicado el jefe del equipo del BID, Juan Carlos Navarro, "una de las prioridades del Gobierno uruguayo es fortalecer la posición internacional del país para competir y alcanzar una mayor integración con la economía mundial, diversificando sus mercados de exportación".

Entre los sectores más importantes para el país destacó el comercio, transporte y comunicaciones, así como otras áreas emergentes, como los programas informáticos, los servicios de información tecnológica, la biotecnología y los servicios de ingeniería de negocios.

"Tal como ocurre en muchos otros países de América Latina, el sector público es responsable de la mayor parte de los esfuerzos de investigación y desarrollo", dijo Navarro.

Por ello, agregó, "el reto consiste en promover la participación del sector privado y en vincular el trabajo académico con las necesidades de la industria".

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) se encargará de llevar adelante el proyecto auspiciado por el BID, que contiene fondos para fomentar el uso de soluciones tecnológicas que promuevan la inclusión social.

En este sentido, se incluirán la financiación de proyectos de innovación en sectores clave para el país, como la salud pública, la reducción de la pobreza, la protección ambiental y otras áreas sociales.

El préstamo se otorga con un plazo de 25 años y con un período de gracia de seis años a una tasa de interés variable.

gaa

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales Empty Mas prevendas para Multinacionales y Monopolios Extrangeros

Mensaje  dayrdan Sáb Ago 02, 2008 1:43 pm

Planean eliminar IVA a alimentos en el Uruguay
"Mas prevendas para Multinacionales y Monopolios Extrangeros" Dayrdan

MONTEVIDEO. (ANSA). La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó un proyecto de ley para exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la venta e importación de algunos alimentos de la canasta básica, especialmente frutas y verduras, en otro paso para amortiguar el impacto del alza de esos productos en el costo de vida.



La iniciativa, que deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada con los votos de la gobernante coalición Frente Amplio, al tiempo que votaron en contra los partidos opositores Blanco y Colorado.

Hace algunos meses, las autoridades económicas eliminaron el IVA a la carne de pollo para reducir su costo al público, al tiempo que el proyecto prevé ahora facilitar la importación de manzanas, papas, cebollas, ajos, boniatos (batatas) y zanahorias, con el objetivo de evitar el alza del precio de esos productos.

En los últimos doce meses finalizados en junio el Índice de Precios al Consumo (IPC) acumuló una suba de 8,42%.

El costo de vida aumentó 1,28% en junio.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales Empty Re: Gobierno de Uruguay defiende a sus amos las Multinacionales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.