Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONTAMINACIÓN

Ir abajo

CONTAMINACIÓN Empty CONTAMINACIÓN

Mensaje  dayrdan Jue Oct 02, 2008 3:47 pm

CONTAMINACIÓN
JULIA COCCARO: "EN 40 AÑOS, NUNCA SE SINTIÓ UN OLOR ASÍ EN FRAY BENTOS"


La ambientalista uruguaya Julia Cóccaro aseguró en RADIO MÁXIMA que el olor provocado por
Botnia en Fray Bentos es insoportable, y recordó que ya se está produciendo contaminación.

Julia Cóccaro, ambientalista de Fray Bentos, aseguró que en su ciudad “se está soportando lo que
habíamos anunciado, la fábrica empezó a funcionar y quizás no esté funcionando correctamente,
porque nos llama la atención el anuncio de 500 técnicos para hacer ajustes”, y resignada agregó:
“Esto es Fray Bentos, estas son las autoridades que tenemos que han permitido que esta gente
entre por la puerta grande y haga lo suyo a costa de la salud de la población”.

Respecto a los olores percibidos en Fray Bentos, en los último días, Cóccaro dijo que “el que se
sorprende con esto no está informado, porque nosotros venimos anunciando las consecuencias de vivir
próximos a una fábrica de pasta de celulosa desde 1996”, y reiteró que no se trata de “un olor
caprichoso, es un olor que responde a sustancias químicas que afectan a la salud de la gente, y
cuyas consecuencias no se van a notar en un mes o en un año, sino después de diez años cuando se
hagan las comparaciones de lo que teníamos antes y después de Botnia”.
Consultada sobre la falta de determinación, por parte de los organismos de control, sobre la
procedencia del olor fétido percibido en Fray Bentos, Julia Cóccaro dijo que es una “estrategia”,
y disparó: “¿Me va a decir DINAMA que no sabe de dónde proviene el olor?, yo hace 40 años que estoy
en Fray Bentos y nunca he sentido este tipo de olor, la única cosa nueva que puede emitir olores es
Botnia, que no se hagan los distraídos y no pretendan engañar a la población”.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.