Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Premiarán a Vázquez por vetar la ley sobre el aborto

Ir abajo

Premiarán a Vázquez por vetar la ley sobre el aborto Empty Premiarán a Vázquez por vetar la ley sobre el aborto

Mensaje  VOLTAIRE Dom Nov 30, 2008 5:40 pm

la decisión del mandatario recogió elogios en distintas partes del mundo
Premiarán a Vázquez por
vetar la ley sobre el aborto


>> >> Cambiar tamaño

El presidente Tabaré Vázquez será premiado por la Universidad Católica de Asunción por su "valiente defensa de la vida humana" a través del veto que interpuso contra la ley que despenalizaba el aborto.



Vázquez. El mandatario recibió críticas y apoyos por su veto a la despenalización del aborto.

El Instituto Tomás Moro (ITM) de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, en Paraguay, otorgará uno de los "premios Tomás Moro 2008" a Vázquez, "por su valiente defensa de la vida humana a través del veto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva" que buscaba la despenalización del aborto en su país, informó el diario católico ACI.

Agregó que el "Premio Testimonio Político por la Vida y la Familia" se otorgará al mandatario uruguayo como un homenaje al "testimonio de un gobernante por el respeto del primer derecho fundamental de todas las personas: el vivir". "Que el jefe del Estado de un país haya sido capaz de anteponer el derecho a vivir, a las modas legislativas del momento, es un hecho que merece destacarse y que demuestra claramente la existencia de valores y derechos que están por encima de cualquier ideología y las trascienden a todas", precisan los organizadores.

Vázquez vetó la ley que, entre otros aspectos, despenalizaba el aborto y había sido aprobada con votos de la mayoría del Frente Amplio. Tal decisión fue cuestionada por organizaciones sociales y sectores de su propio partido, al tiempo que recibió elogios de la Iglesia católica y otras organizaciones antiabortistas. Sin embargo, tanto la aprobación de la ley como el veto tuvieron importante repercusión a nivel mundial.

En tanto, el director ejecutivo de la oficina de Vida Humana Internacional en Roma, Mons. Ignacio Barreiro Carámbula, felicitó a Vázquez por el veto y manifestó la preocupación de los pro-vida por la promoción de la llamada ideología de género y la eufemística salud reproductiva.

Asimismo, el representante pro-vida recordó que persiste en Uruguay "el llamado aborto químico que es un atentado a la vida del niño recientemente concebido" a través de fármacos anti-vida. "La promoción de la contracepción además de ser inmoral en sí misma, es un atentado contra el interés nacional, pues el Uruguay sufre desde hace años un verdadero invierno demográfico y si esta situación no se cambia, amenaza la existencia de la nación", señaló.

También la tercera vicepresidenta del Congreso del Perú, Fabiola Morales, felicitó a Vázquez y explicó cómo esta decisión de un mandatario "izquierdista en el país de más larga tradición liberal y laicista de América del Sur" es una verdadera lección pro-vida para los políticos de América Latina. En un artículo, Morales resaltó que la "coherencia y celeridad al emitir el veto ya eran suficientes atributos para destacar una acción de claridad política (poco abundante en estos días). Sin embargo, las afirmaciones que sustentan legal y políticamente el veto son una verdadera lección de defensa de la vida para los políticos". Para Fabiola Morales, el veto constituye un "mensaje contundente para políticos que ahora tienen un suficiente e inteligente sustento legal, social, económico, 'libertario' y de política de Estado para oponerse a la despenalización del aborto. Nada menos que hecho público y vinculante para sustentar una decisión presidencial en un país que se ufana de su talante laicista".

El “silencio” de España

En España, durante un Congreso denominado "Católicos y vida pública", el veto a la ley de aborto interpuesto por Vázquez se coló en el debate. "Sus argumentos, que parecen una declaración de "Católicos y vida pública", los hace un masón declarado, radical laicista de izquierda, agnóstico, y son el gesto político más importante en décadas, equivalente a la abdicación de Balduino de Bélgica para no firmar la ley del aborto", aseguró el empresario de Intereconomía.

Los argumentos de Tabaré, que eran los de un médico, la ética hipocrática, la Declaración de Helsinki y los Derechos del Niño, firmados por Uruguay y España "no han sido recogidos por la prensa española".

Domingo 30 de Noviembre de 2008

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.