Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales

3 participantes

Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales

Mensaje  dayrdan Vie Dic 19, 2008 5:15 pm

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 2543425900100229779S600x600Q85

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 12197616071183839495Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Taba_bush
y de los nazis sionistas!!!!!!!!!!!!!!!
Uruguay rechaza pedidos de Justicia argentina por Botnia
Segui asi Ali que ya te va a tocar a vos responder ante el pueblo!!! dayrdan
martes 16 de diciembre de 2008 14:04 GYT

"Uruguay rechaza pedidos de Justicia argentina por Botnia";
"MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay rechazó una serie de exhortos de la Justicia argentina, que investiga a una polémica planta de celulosa instalada en la frontera, en un nuevo capítulo de un largo enfrentamiento entre los...";


MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay rechazó una serie de exhortos de la Justicia argentina, que investiga a una polémica planta de celulosa instalada en la frontera, en un nuevo capítulo de un largo enfrentamiento entre los países sudamericanos por un conflicto ambiental.
La planta de la finlandesa Botnia, que desde hace un año funciona sobre el lado uruguayo de un río fronterizo, es el centro de un diferendo entre las naciones vecinas debido al rechazo de Argentina, que teme efectos contaminantes.
Desde junio del 2006, la Justicia argentina envió a Montevideo exhortos solicitando información sobre la fábrica y también notificar a personas vinculadas a Botnia para declarar por una denuncia de tentativa de contaminación.

En una resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez el 9 de diciembre y divulgada por la prensa el martes, el mandatario rechazó los pedidos "por afectar la seguridad, el orden público y los intereses esenciales de Uruguay".
La resolución, disponible en el sitio de internet de la presidencia, menciona que "se han protagonizado incidentes" en la zona fronteriza, en referencia a episodios de tensión que se desataron por un bloqueo de ambientalistas a un puente internacional desde hace unos dos años.
Además del diferendo ambiental, Argentina asegura que Uruguay violó un tratado bilateral que protege al río limítrofe al autorizar el emprendimiento sin consultarle, y demandó a Montevideo ante la Corte Internacional de La Haya.
El Gobierno de Vázquez, por su parte, acusa a las autoridades del país vecino de no intervenir para levantar el corte en el principal puente que une a ambas naciones y aduce un millonario daño económico por el bloqueo.
Uruguay defiende la inversión de Botnia, la más grande del sector privado en la historia del país, y asegura que utiliza tecnología amigable con el ambiente.
En algunos exhortos de la Justicia argentina también se solicitaba información sobre la empresa española de celulosa Ence, que cambió el emplazamiento de su planta -originalmente previsto a pocos kilómetros de Botnia- a otro sitio en Uruguay con el aval del Gobierno argentino.
(Reporte de Conrado Hornos, Editado por Juana Casas)

Uruguay e Israel suscribirán plan de cooperación en salud y medicina



El acuerdo refiere a las áreas telemedicina, gestión de salud y tecnología médica; biotecnologías; investigación en salud oncológica y cardiológica; así como a la implementación y evaluación del Seguro Nacional de Salud.
Redacción Mundo - 17-02-09

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 12197616071183839495
Tabaré Vázquez, durante una reciente visita a Israel.


La Ministra de Salud de Uruguay María Julia Muñoz y el Embajador de Israel en ese país, Yoel Barnea firmarán el miércoles un “Plan de Cooperación en los campos de Salud y Medicina 2009 - 2014″ .
El plan de trabajo tiene por objetivo la implementación del acuerdo suscrito entre Uruguay e Israel en mayo del 2006, contiene un articulado donde ambas partes se comprometen a desarrollar y apoyar la cooperación en los campos de la salud y las ciencias médicas.
El acuerdo refiere a las áreas telemedicina, gestión de salud y tecnología médica; biotecnologías; investigación en salud oncológica y cardiológica; así como a la implementación y evaluación del Seguro Nacional de Salud.
Asimismo, se estimulará el intercambio de expertos entre ambos países para enriquecer aspectos clínicos, así como de modernas técnicas diagnósticas y terapéuticas.
URUGUAYALDIA.COM


Última edición por dayrdan el Vie Abr 17, 2009 2:26 pm, editado 5 veces

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Tabaré es un CO-OPTADO.

Mensaje  floratristán Sáb Dic 20, 2008 4:40 am

Bueno este hombre que hoy es el presidente del Uruguay y que ganó su cargo público representando una supuesta coalición de IZQUIERDA, ha pasado a ser un CO-OPTADO. affraid Un grupo o persona "co-optada", affraid significa que las Élites del poder internacional, han logrado -mediante diferentes estrategias- desarticular un movimiento trayendo hacia sí, a una o varias personas (puede ser todo un partido o grupo), que antes representaban los intereses de los países del Tercer Mundo , para transformarlos en sus aliados. No No No No No No No No No No No
Cuando esto ocurre, los movimientos, partidos o personalidades líderes, empiezan a comportarse como enemigos affraid de las causas que antes han defendido confused(Así se queda el pueblo) confused confused confused confused confused Hasta que un día se despierta... Cool Cool Cool
Las Élites transnacionales de poder tienen un "programa" cyclops de Co-optación" diseñado especialmente para desarticular What a Face las luchas populares y volverlas inocuas.
Es la tarea del pueblo organizarse y no permitir que esto ocurra. ¿Cómo? Con controles de los llamados "líderes", de los partidos,y también creando movimientos estructurados de forma horizontal. Las pirámides organizativas son las peores enemigas del pueblo que lucha. Otra forma es que cuando se ve que alguien empieza a comportarse como cooptado, alejarlo y no permitirle nunca más ser representante de nada. Esto puede aprenderlo el pueblo rápidamente y tomar medidas.
Los documentos que prueban estas estrategias de COOPTACIÓN han sido elaborados por el Council on Foreign Relations(CFR) y la Trilateral Commission (TC)en sus Task Force Reports y publicaciones :The Triangle Papers, "Trialogue"y Foreign Affairs. Uno de estos documentos se llama "The Crisis of Democracy", (1975) Se los recomiendo.
Allí hablan de que si se arman rebeliones o "crisis" en los países del Tercer Mundo, hay varias maneras de ahogarlas o revertirlas.
1- Por las buenas, o sea cooptando a las Élites criollas(Tabaré-Huidobro-Astori- Mujica, etc. : FA) y volviéndolas "amigas". Así se neutralizan estas posibles "rebeliones".
2- Si no aceptaran ser COOPTADAS (por lo visto lo han aceptado muy fácil en Uruguay),entonces se ponen en marcha las operaciones de "desestabilización", como es el caso Bolivia con Evo Morales, Chile con Allende, Jamaica en los 70 y la larga lista de etcéteras.Y aquí activan los servicios de inteligencia y afines What a Face What a Face
Otra que queda ( y que no figura en este Report de la TC !!!), es que el pueblo realmente sea el hacedor de su propia liberación y se organice de manera horizontal y masiva, para defender sus derechos.
Atilio Borón dice que el pueblo, y con él la verdadera izquierda, tiene el Número a su favor para vencer. No las armas, ni la violencia, ni los líderes, sino el NUMERO y la movilización masiva. Pero además yo le agregaría, el control sobre sus propias formas de lucha.
De esto ya se están viendo muchos ejemplos en nuestra América Latina y sería bueno que se viera algo parecido también en Uruguay. Pero por desgracia, todavía los uruguayos están paralizados y las luchas desarticuladas. No en vano la Élite transnacional se reúne, estudia, y manipula con los mejores resultados....hasta que el pueblo empiece a entender, informarse y actuar. sunny sunny sunny sunny sunny
Así lo hace el MST, los indígenas, las mujeres,... y faltan los uruguayos!!!!
Un saludo revolucionario. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Flora Tristán Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven .

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty COOPTACIÓN O COMPRA

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Dic 20, 2008 6:40 pm

EL TÉRMINO COOPTACIÓN ME SORPRENDIÓ MUCHÍSIMO CUANDO LO LEÍ POR PRIMERA VEZ EN UN LIBRO SOBRE ADMINISTRACIÓN. EL LIBRO SE LLAMA "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL" DE HAROLD P. ROBBINS. EN EL CAPÍTULO DE RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES PROPONE MUY SUELTO DE CUERPO LA SOLUCIÓN -ENTRE OTRAS- DE LA "COOPTACIÓN" QUE CONSISTE EN DAR VUELTA LA VOLUNTAD DE LOS LÍDERES A TRAVÉS DE OTORGARLE BENEFICIOS ESPECIALES. ES DECIR COMPRARLOS.
Y ESO ES LO QUE NOS AVISÓ GERMÁN ARAUJO EN 1993: NUESTROS LÍDERES COMENZABAN A SER COOPTADOS.
LA VENTA FINAL DE TODA LA DIRIGENCIA SE DIÓ LUGAR EL 6 DE JUNIO DE 2004 EN UNA REUNIÓN DE TABARÉ Y SUS BOYS EN WASHINGTON. REUNIÓN CON LAS MÁS ALTAS AUTORIDADES DEL DEPTO. DE ESTADO, EL FMI, EL BANCO MUNDIAL, EL ASESINO NORIEGA Y EL ENCARGADO DE SEGURIDAD DE USA.
DESDE LA MISMA REUNIÓN SALIÓ LA ÓRDEN PARA MONTEVIDEO DE QUE ASTORI YA ERA NUESTRO MINISTRO DE ECONOMÍA.
TODO ESTO SALIÓ EN LA PRENSA. LA DELEGACIÓN AL LLEGAR DIÓ UNA CONFERENCIA EN EL PROPIO AEROPUERTO. VENÍAN SUMAMENTE JUBILOSOS. RECUERDO QUE HABÍA TERMINADO DE JUGAR URUGUAY Y EL CANAL VTV TRANSMITIÓ DIRECTAMENTE DESDE EL AEROPUERTO.

A PESAR DE TODO ESTO LOS VOTAMOS IGUAL. YO INCLUÍDO AUNQUE -COMO SIEMPRE- ROMPÍ MUCHO LAS PELOTAS DE LOS COMPAÑEROS SOBRE CÓMO ERA ESTO POSIBLE.

Volta

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Parlamento entrerriano condenó a Vázquez

Mensaje  dayrdan Sáb Dic 20, 2008 6:52 pm

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 208012

Parlamento entrerriano condenó a Vázquez


Soberana condena


18.12.2008 15:53

Resultado: Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_noAli Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_noAli Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_noAli Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_noAli Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_no Votos:0 Vot:Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_offAli Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_offAli Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_offAli Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_offAli Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Ico_vot_off


El parlamento entrerriano aprobó este jueves una resolución de condena al gobierno de Tabaré Vázquez, por no permitir que los directivos de Botnia declarasen ante la Justicia. Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri dijo que la relación con la Asamblea Ambiental “no está tan tensa”.


La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este jueves un proyecto de resolución, en el que condena la negativa de Tabaré Vázquez, de que los directivos de la empresa Botnia comparecieran ante la Justicia argentina, por “tentativa de contaminación”, informó la agencia APF.

El presidente de la Cámara, Jorge Busti, dijo que “se está violando el principio de la buena fe establecido en el Tratado de Viena de 1969, en la cual la Argentina y Uruguay son parte”. El diputado provincial manifestó que “no hay ninguna seguridad de estado” que se ponga en juego porque “estos directivos vayan al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y fundamenten sus defensas y dichos”, y agregó que “prueben, si pueden hacerlo, que Botnia no contamina”.
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri, manifestó que la relación con los integrantes de la Asamblea Ambiental “no está tan tensa”, y prometió una reunión antes de fin de año. De todos modos, reiteró su firme oposición a la permanencia del corte de ruta, pero señaló que “no vamos a utilizar la fuerza sino el diálogo y la búsqueda de consenso”.




dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Muy interesante información sobre cooptados uruguayos!!

Mensaje  floratristán Dom Dic 21, 2008 9:58 am

Hola Volt!!! Laughing Laughing Laughing Muy interesante es lo que contás sobre los cooptados uruguayos y cuándo fue que esto sucedió. Siempre hay una información que alguien tiene que va aclarando a todos el panorama. Cada uno pone su granito de información y juntos hacemos el Gran Rompecabezas Popular para desenmascarar Cool a los que dentro de los movimientos populares pertenecen a la "vereda de enfrente", amén de otras cosas importantes que debemos saber.Estas páginas pueden ser como un Seminario Popular sobre el Poder, la Revolución y otras yerbas.
Bueno también me parece importante el diálogo entre las personas que aquí escriben o ponen sus materiales informativos. Aunque en los últimos tiempos no hay mucho de esto, lo que es una lástima ya que hay muchas personas que piensan muy bien...
Creo que esto es la única crítica constructiva que se le puede hacer al Foro de los que venimos a "meter la cuchara", como bien lo dice EL Muerto.
El problema es que parece que no muchos se animan a "meter la cuchara". Más bien que la intervención se reduce a poner artículos. Eso está muy bien, pero también creo que al principio se hablaba más y se intercambiaban opiniones, eso era creativo. Para que realmente haya un cambio SOCIAL, creo que todos tenemos que animarnos a crear...Bueno dejo por aquí, vos me dirás cuál es tu opinión sobre este tema... Question
Un abrazo Revolucionario Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Flora Tristán Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 2

Mensaje  dayrdan Lun Dic 29, 2008 2:35 pm

Martes 7 de marzo de 2006

Uruguay abandona Telesur
Uruguay ya no participa en Telesur, el proyecto audiovisual que lidera Venezuela y con el que busca la integración latinoamericana. Según el diario venezolano Descifrado.com, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, no está de acuerdo con la línea editorial que promueve Hugo Chávez, centrada en el enfrentamiento con EEUU.
El anuncio lo ha hecho desde Buenos Aires el analista político más prestigioso de Argentina, Joaquín Morales Sola, quien ha asegurado que Uruguay dejará de ser accionista de Telesur. Aunque esta posibilidad se barajaba desde hace meses en los despachos oficiales uruguayos.

Los rumores de que Tabaré nunca ha estado del todo conforme con la programación anti-estadounidense del canal de televisión han sido constantes, sin embargo, lo que podría haber motivado la decisión final han sido los últimos desencuentros entre Aram Arohonian, uruguayo y directivo de Telesur, con algunos funcionarios del Gobierno de Tabaré, que cuestionaban este proyecto.
También existe otra muestra del distanciamiento que el presidente uruguayo quiere marcar con Hugo Chávez. El Descifrado.com asegura que desde hace meses Brasil y Argentina proponen a Tabaré que salde su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La operación, sería similar a la fórmula que utilizó el Gobierno de Kirchner: emitir deuda que compraría Venezuela, y tendría el visto bueno de Chávez.
Sin embargo, Tabaré prefiere no deberle favores al mandatario venezolano. Esta actitud coincide en el tiempo con el avance en las negociaciones entre Uruguay y EEUU para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty SÍ, FLORA QUERIDA

Mensaje  VOLTAIRE Jue Ene 01, 2009 8:39 pm

MI MUY QUERIDA FLORA TE PIDO MIL DISCULPAS POR NO HABER VISTO ANTES TU MENSAJE. COMPARTO Y APOYO TOTALMENTE TU IDEA DE AUMENTAR EL INTERCAMBIO ENTRE QUIENES YA VEMOS LA COSAS CLARAS. CON ELLO PODREMOS -CON UN POCO DE SUERTE- QUE ALGUNOS MÁS LOS LEAN Y EN ALGUNOS CASOS VEAN LAS COSAS DESDE UN ÁNGULO DIFERENTE AL QUE DA LA FALSIMEDIA.
UN ABRAZO EENOORME PARA TÍ Y TODOS LOS COMPAÑEROS!
HECTOR

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Palestina y nuestro Foro

Mensaje  floratristán Vie Ene 02, 2009 8:15 am

Hola Volt! Laughing
Bueno me alegra que hayas encontrado mi mensaje porque pensaba que ya nadie quería contestar en el Foro y me ponía Sad Sad Sad .
Ahora que volvemos a comunicarnos te adjunto una "Carta abierta" que creo puede ser interesante mandar a las embajadas de Israel, donde uno vive, o al gobierno de Israel, en este momento en que están cometiendo estas atrocidades What a Face en Palestina. Aprovecharon a que son las Fiestas, affraid así nadie se preocupa de lo que está pasando, pero no se saldrán con la suya porque la gente igual está despertando y protesta Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Pienso si querés mandarlo (esta es la dirección de la secretaría del gobierno de Israel: mediasar@mod.gov.il) te lo pongo aquí también. Además lo voy a poner en "Mundo" y adjuntarle algunas fotos interesantes de manifestaciones. Esto se lo tengo que pedir al Muerto, porque nosotros no sabemos como ponerle fotos al texto (nos pasamos unas horas con mi cro, pero un total fracaso!!! No ). Bueno un saludo de Fin de Año y un abrazo Revolucionario para tí y todos los que por aquí escriben y opinan cheers
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Flora Tristán Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


FROM SWEDEN

Ehud Barak, Shimon Perez, The Israeli Government, Mark
Regev


The people of the world and Sweden are watching the bombing of the Gaza Strip
and all other activities of the Israeli government with great indignation!

Your attack on the Cyprian ship "Dignity" is symptomatic since your
nation have lost all your own dignity.

How is it possible that the Israelis who have gone trough the Holocaust of the
Nazis commit exactly the same horrifying crimes?! Who's interests do you
believe you are serving with your terrorist war actions in the Middle East? Surely
not the interests of the Israeli people
. Your actions will do nothing but
set on fire the whole region and the hatred against Israel will increase.

You are an instrument for the Western Global Powers who always have used
the Zionist Movement for their own purpose - to have a military control over the
Middle East and its resources.

The most intelligent way of defending the security of the Israeli people would
be to sit down and solve the conflict between Israel and the Palestinians, not
to deepen it with this kind of criminal provocations. There is an imperial
interest
in maintaning the conflict in the Middle East as a manner of desestabilizing the whole Arabic world - of wich you are a part - and stigmatizing all the Middle East people as violent and incapable of having a dialogue.

The Hebrew people are historically linked with the Palestinians in all aspects.
You have the same Semitian origins. In fact we could say that you are also
Arabic. You are killing your brothers and sisters, your children and your
fathers. Furthermore you deny them all medical and human aid - as the help
offered by the volontary people on the Cyprian ship Dignity. We have seen that
the Israeli navy has attacked this ship against all international laws.

You violate the international laws as well as the most fundamental Human Right
of them all - the Right to live. Your war actions have killed more than 400
people - among them many children - and inumerable persons have been wounded.
They have been executed by your government. You are responsable and the time
will come when you will have to confront these actions in the corresponding
International Courts and in the People's Court.

Open your eyes and sober down. You are not untouchable. Don't accept being a
Western Imperialist Tool. Don't fight a war against your brother Semite people.
The war isn't yours.

Stop the bombing of the Gaza Strip! Leave the occupied Palestinian
territories. Form two nations with Eastern Jerusalem as the Capital of
Palestine. The historical sympathy with the Israeli people as victims of the
Second World War isn't eternal. It's gone. 60 years of war is enough!

In the name of the immense majority of the people of Sweden and the whole
world







DESDE SUECIA


Carta abierta de protesta al Gobierno de Israel Ehud
Barak. Mark Regev, Tzipi Livni


Nosotros, ciudadanos del mundo (y de Suecia en particular) observamos los bombardeos a la Franja de Gaza y todas las actividades del Gobierno de Israel en contra del pueblo Palestino, con enorme indignación!


El ataque que ustedes han realizado al barco chipriota "Dignidad", es sintomático ya que vuestra Nación ha perdido toda su dignidad.

¿Cómo es posible que los israelitas, que han sufrido el Holocausto del Nazismo, cometan exactamente los mismos horripilantes crímenes?¿Qué intereses creen ustedes que están defendiendo con vuestras acciones de guerra terrorista en Medio Oriente? ¡Por cierto que no son los intereses del pueblo israelí! Vuestras
acciones no conducen a ninguna parte, pero sí le prenden fuego a toda la región, alimentando el odio contra Israel que solamente va en aumento en todo el mundo.

Vosotros sois un instrumento del Poder Global de Occidente que siempre se ha servido del Movimiento Sionista para sus propios propósitos de conquista - y así contar con una fuerza militar que controle Medio Oriente y sus riquezas.

¡La forma más inteligente de defender la seguridad de Israel y su pueblo sería sentarse seriamente a negociar la solución definitiva del conflicto entre Israel y Palestina, y no profundizarlo aún más con este tipo de provocaciones criminales! Hay un interés imperial en mantener el conflicto en Medio Oriente, como una forma de
"Desestabilizar" a todo el Mundo Árabe- del cual vosotros formáis parte- y así además "estigmatizar" a los pueblos de Medio Oriente como "violentos e incapaces de dialogar entre sí".

El pueblo hebreo está históricamente ligado al palestino en todos los aspectos.Vosotros tenéis los mismos orígenes Semitas. De hecho se
podría afirmar que vosotros sois también árabes. Estáis matando a vuestros
hermanos y hermanas, a vuestros propios hijos y vuestros padres. Para colmo de
males, les negáis toda ayuda médica y humanitaria- el caso más flagrante fue la
detención del barco chipriota "Dignity" cargando medicamentos para
Palestina. Hemos visto como la armada israelí atacó este barco en contra de todas las leyes internacionales que regulan el transporte marítimo.

¡Estamos observando que vosotros violáis las leyes internacionales, así como los Derechos Humanos básicos, especialmente el derecho a la vida! Vuestras acciones de guerra ilegal han matado a más de 400 personas -entre ellos niños- e innumerables personas han sido heridas. Estas acciones han sido ejecutadas por vuestro gobierno. Sois responsables y llegará la hora en que deberéis confrontar estas acciones en las correspondientes Cortes Internacionales y en el Tribunal de los Pueblos.

¡Abrid vuestros ojos y bajad a la tierra! ¡No son intocables! No acepten ser una Herramienta del Imperialismo Occidental! No peleen una guerra en contra de vuestro propio pueblo semita y hermano . ¡Esta guerra no es de ustedes y no tienen nada para ganar!

¡Detengan el bombardeo de la Franja de Gaza! ¡Entreguen los territorios ocupados de Palestina! ¡Formen dos naciones, con Jerusalén del Este como la capital de Palestina, antes de que sea demasiado tarde! ¡La simpatía histórica con el pueblo israelí como víctimas de la Segunda Guerra Mundial no es eterna! ¡Ya se acabó! 60 años de
guerra y ocupación es más que suficiente! ¡Esto exigimos los pueblos del mundo y
nosotros en nombre de esos pueblos , y del pueblo de Suecia en particular!











.

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty ESTUVE MEDITANDO...

Mensaje  VOLTAIRE Mar Ene 06, 2009 6:44 pm

ESTUVE MEDITANDO...

MI MUY QUERIDA FLORA GRACIAS POR EL SALUDO Y POR EL MATERIAL.
HE PENSADO QUE TAMBIÉN ES NECESARIO ENTRAR EN AQUELLAS PÁGINAS DONDE SE DIFUNDE LA MENTIRA Y SE PRACTICA LA DESINFORMACIÓN. ESTO ES UNA GUERRA MIS QUERIDOS AMIGOS Y COMO TAL HAY QUE TRATARLA.
HUMILDEMENTE,
CARIÑOS PARA TODOS!!!
HÉCTOR

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty AQUÍ MANDO: EMPEZÓ EN 1993 POR LO MENOS

Mensaje  VOLTAIRE Mar Ene 06, 2009 7:20 pm

floratristán escribió:Hola Volt!!! Laughing Laughing Laughing Muy interesante es lo que contás sobre los cooptados uruguayos y cuándo fue que esto sucedió. Siempre hay una información que alguien tiene que va aclarando a todos el panorama. Cada uno pone su granito de información y juntos hacemos el Gran Rompecabezas Popular para desenmascarar Cool a los que dentro de los movimientos populares pertenecen a la "vereda de enfrente", amén de otras cosas importantes que debemos saber.Estas páginas pueden ser como un Seminario Popular sobre el Poder, la Revolución y otras yerbas.
Bueno también me parece importante el diálogo entre las personas que aquí escriben o ponen sus materiales informativos. Aunque en los últimos tiempos no hay mucho de esto, lo que es una lástima ya que hay muchas personas que piensan muy bien...
Creo que esto es la única crítica constructiva que se le puede hacer al Foro de los que venimos a "meter la cuchara", como bien lo dice EL Muerto.
El problema es que parece que no muchos se animan a "meter la cuchara". Más bien que la intervención se reduce a poner artículos. Eso está muy bien, pero también creo que al principio se hablaba más y se intercambiaban opiniones, eso era creativo. Para que realmente haya un cambio SOCIAL, creo que todos tenemos que animarnos a crear...Bueno dejo por aquí, vos me dirás cuál es tu opinión sobre este tema... Question
Un abrazo Revolucionario Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Flora Tristán Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
AQUÍ MANDO: EMPEZÓ EN 1993 POR LO MENOS
MENSAJE DE LA 36

GERMAN ARAUJO
“A Germán lo mataron los disgustos”
Cuando el Partido Comunista uruguayo y la Dirección de CX 30 La Radio decidieron quitarle la radio a Germán Araujo, el dirigente frenteamplista comenzaba a declinar también su salud.
En estos reportajes y entrevistas realizadas por la prensa de la época Germán construye aunque él insiste en negarlo, un verdadero “testamento político”, encarando con magistral inteligencia los problemas centrales de la fuerza política que hoy gobierna.
Germán denuncia el atropello y la injusticia que se cometió en su contra, las arbitrariedades y la estafa cometida en su perjuicio.
Se adelanta al futuro de la mayoría de los dirigentes de la época que transitaron hacia posiciones “pragmáticas”, caracteriza y condena al Fondo Monetario Internacional, describe hasta el detalle como lo corrieron de CX 30 La Radio, y quedaba sin cobertura sanitaria.
Describía su enfermedad con una entereza increíble ya comenzaba a pensar en la posibilidad de la muerte.

Germán se adelantó a todos los acontecimientos que vendrían, los previó y los señaló a fuego, fue un adelantado de su época, calumniado, criticado y abandonado a su suerte cuando ya estaba en CX 36 Centenario, no le fallaron su familia y unos pocos amigos de su partido y de esta radio.

A Germán le faltó prever que llegaría el día en que un Presidente norteamericano rapiñero y asesino desembarcaría con sus servicios de seguiridad, sus marines, y sus aviones de guerra ocuparía el país durante un gobierno del Frente Amplio.
Pero este hecho supera hasta hoy cualquier comprensión y lógica humana, no solo a Germán podía escaparle esta barbarie, ni el mismo Che Guevara pudiera haberlo imaginado en algún momento.

Dice el diario uruguayo La Mañana del 20 de enero de 1992 titulaba.
“CALLARON A GERMAN ARAUJO” EN CX 30 LA RADIO POR
“RAZONES ETICAS” Y POR HABER “INSULTADO”.

Pero Germán afirmaba al periodista: “Tengo la más absoluta certeza que suspendieron Diario 30 por razones políticas. Quienes se definen renovadores practican el stalinismo”.



Periodista: Por ética a usted lo expulsaron en la pasada administración del Parlamento. ¿Es poco ético el senador Araújo?

Germán: Yo creo que es la gente la que debe juzgar si es así o no. Lo que molesta es que yo diga la verdad. No me siendo ni vencido ni cosa por el estilo. Ya que se menciona lo del Senado; sin haber entregado ni medio principio volví a él, con lo cual no sé si esto es definitivo. Quizá sin entregar ni medio principio, pueda volver algún día a La Radio......

...Germán Araujo señaló entonces expresaría la famosa frase.

¡Por favor! ¡Que no cambien al Frente Amplio!

Decía Germán:
El Frente Amplio es la esperanza y no sólo de los frenteamplistas. Es la esperanza de cambio profundos en la estructura del país. Si la esperanza desaparece, desaparece el futuro con el que contamos.
Nos hemos pasado criticando el proceder de los demás y da la impresión que estamos cayendo en esa suerte de pragmatismo en que muchas veces caemos los hombres, más apremiados por dar satisfacción a nuestros logros individuales que colectivos.
¿Queremos un cambio? ¿Lo queremos realmente?
A esta altura estamos aceptando como lógica y legítima la posición de aquellos que en el fondo si bien creen que las cosas deberían ser distintas, asumen responsabilidades de gobierno aunque de antemano saben que luego nada habrán de cambiar.

Tenemos que seguir siendo claros. No se trata de cambiar a los hombres solamente. No podemos ser tan soberbios. Si hombres capaces tenemos nosotros, también los tienen ellos y hasta con más experiencia de gobierno. La diferencia no estriba en los hombres, sino en su filosofía, en sus postulados, en su determinación, en su conducta.
¿Podemos engañarnos a nosotros mismos y a la población, postulando solo un cambio de hombres? ¿Podemos criticar una vida entera a los “pragmáticos” que terminan accediendo a las exigencias del FMI para luego hacer lo mismo pero nosotros? ¿Acaso esto es mejor o, simplemente con ello estamos accediendo a nuestras ambiciones personales pero no a las colectivas?.

No se trata de romper con el FMI, el FA no lo ha dicho, pero sí es nuestro deber enfrentarlo y no solos, sino colectivamente en alianzas que deberíamos promover con otras fuerzas populares de esta América Latina y del tercer mundo.
El FA no puede estar enviando señales al FMI para ver si ese organismo nos acepta como gobernantes.

CONT.)

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Otras reflexiones...

Mensaje  floratristán Miér Ene 07, 2009 6:03 am

Querido Volt! Laughing Es muy típico esto que le pasó a Germán Araújo ya en los 90. Cuando esta pseudo izquierda o izquierda cooptada como hablábamos, no logra convencer con argumentos, embiste con la represión. What a Face Eso que tú has contado que te pasó también en un Foro de discusión, es otra forma de correr a la gente, o hacerla sentir mal.
Sobre tu otra reflexión, lo de participar de otros foros donde la gente opine diferente, puede ser positivo si se logran debatir los temas con honestidad y donde todos aporten diferentes ángulos de un problema. Al final se puede llegar a un consenso o bien a convencer.Y también puede pasar que haya simplemente varias opiniones, que se pueden presentar sin agredir al otro, en clima de camaradería.
Pero hay otro tipo de foros como el que tú has contado que te hicieron las mil y una, donde entran personas con la intención de dañar y crear un clima insoportable de "conventillo de ideas", que va degradando a todos los que se sumen para contestar.
Yo lo he visto y eso no me parece nada positivo porque te quita un tiempo precioso que se puede emplear para informarse o bien discutir con otro tipo de gente que sea constructiva y te dé alegrías también. Uno no tiene por qué sufrir en el encuentro con los demás cuando se trata de ventilar ideas o posiciones.
Creo que al principio cuando estás metido en eso no te das cuenta y esa gente te va llevando a donde ellos quieren con insultos, ataques personales etc. Ahí es muy difícil no caer en lo mismo y empezar también a insultar, incluso se puede entrar en el terreno de las amenazas que terminan en verdaderas refriegas.
He visitado por ejemplo el foro de la República y me parece lamentable. Y hay otros por el estilo. Yo no podría tomar eso como una Guerra como tú lo decís, porque nadie gana nada, y el que entra y no es de ese tipo de persona, sale siempre perdiendo y amargado. Esa personas te llenan de una "pasta negra de alquitrán" que no te la podés sacar después. Te van destruyendo de a poco. Y eso es lo que quieren los que diseñan esos lugares.
Sería muy fácil creo, hacer como hace el Muerto y sacar a las personas que no siguen unas reglas mínimas de respeto en la discusión. ¿Porqué aquí no se da nada de ese clima de maldición que hay en otros lugares? Muy sencillo: si no se respetan las reglas elementales, afuera con ellos, y entonces vivimos muy contentos charlando y discutiendo en nuestro Foro, no?
Hay una enorme diferencia entre estas páginas del Muerto, con esos otros foros. Esto es realmente positivo y te da entonces gusto participar y encontrarte con personas que te aportan algo. Esas personas te van quitando la dignidad y te llevan a respuestas que uno no quiere nunca tener que dar.
Pero en fin, cada uno debe hacer su experiencia...
Un abrazo Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Flora Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

floratristán

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 01/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Re: Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales

Mensaje  VOLTAIRE Vie Ene 09, 2009 5:47 pm

Querida Flora y compañeros:
Evidentemente el tema amerita distintas opiniones. Tienes tú razón que es perjudicial entrar en ciertas discusiones. Incluso es probable que uno pierda imágen, aunque no la pierde sólo por decir verdades incómodas para los que viven bien, sino que la mayoría de las veces es el resultado de la manija a tus espaldas que dan los egoistas de siempre.
Cuando yo me refería que "esto es una guerra" intenté referirme a un ámbito más amplio. Tan amplio que termina por ser la lucha del bien contra el mal. De los hambrientos frente a los que los oprimen. De David contra Goliat. De tal forma percibo la situación en todo el planeta. Y en dicha lucha está inmerso también el Uruguay.
Muchas veces tengo ganas de mandar todo a la gran siete. En tal caso la mentira pierde otro enemigo más y se desarrolla otro poquitito más la mentira y la desinformación.
Fíjense cómo sería la situación si no se estuvieran levantando voluntades que se espresan en el Mundo contra el genocidio que practica Israel....
Hay otro genocidio -por hambre y enfermedades curables- al cual parece que nos hemos acostumbrado. Hay un millon de uruguayos pobres, el 51% de los cuales son niños. ¿Debemos ir a "discutir" con los genocidas y hambreadores que por supuesto no dan razones sino falacias como justificativos? Yo pienso queridos compañero que no.
No les extrañe que yo abandone la lucha; soy la persona menos indicada pàra la lucha actual....hasta en la guerra a los heridos los retiran del campo de batalla.
Con mucho respeto y cariño
Héctor

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty COOPTADOS, RENEGADOS, ESQUIROLES O CONVERSOS

Mensaje  dayrdan Miér Feb 04, 2009 3:34 pm

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Banner_largo_cx36
Aquí nos pasa los mismo que a usted...
COOPTADOS, RENEGADOS, ESQUIROLES O CONVERSOS.
No existen adjetivos para calificar a aquellos hombrecillos que habiendo logrado cargos de representación como dirigentes populares, comienzan un proceso degenerativo que los lleva a arrastrase ante la mafia que gobierna al Colombia tras un plato de lentejas y un puñado de billetes.
Por: Miguel Suárez *



No existen adjetivos para calificar a aquellos hombrecillos que habiendo logrado cargos de representación como dirigentes populares, comienzan un proceso degenerativo que los lleva a arrastrase ante la mafia que gobierna al Colombia tras un plato de lentejas y un puñado de billetes.

Son los cooptados, los renegados, esquiroles o sapos aquellos degenerados que venden hasta su madre con tal de que el amo les dé siquiera una patada en las nalgas.

La cooptación de estos una especialidad de la oligarquía colombiana que a logrado así destruir movimientos que han amenazado su hegemonía.

Hace muchos años sucedió en la Ciudad de Cali, que un habilidoso periodista logro una mayoría en el concejo municipal de esa ciudad. Primero le aplicaron la medicina que a ellos les funciona mejor, le mandaron a hacer un atentado del cual se salvo, ya recuperado lo enviaron de embajador a otro país y el movimiento llegó a su fin con su jefe ganando dólares de la diplomacia.

Como atenuante se puede aquí decir que primero intentaron matarlo y así pues cualquiera se va del país y acepta el no despreciable “empleo”, donde la función principal es hablar bien de quienes lo mandaron a matar.

Pero hay otros que no necesita de eso, se tuercen solos, esos hacen honor al dicho de que ningún general colombiano aguanta un cañonazo de un millón de dólares, estos incluso se venden por menos.

La lista de estos esquiroles esta comandados por unos hombrecillos que un día nos dijeron que con “las armas, con el pueblo” muy rápidamente llegarían al poder y hoy están la servicio de la mafia.

Después de que sus mas esclarecido dirigente fueron asesinados, esto se entregaron al estado y comenzaron un penoso proceso donde entregaron hasta sus almas a quienes juraron derrocar con las armas.

Uno de ellos es Rosemberg Pabon, el “comandante Cero”, quien después de su rendición fue delegado de la Asamblea Constituyente en el año de 1.991, fue Senador en dos ocasiones, alcalde de municipio de Yumbo (Valle) y ahora esta al servicio del narcotraficante numero 82 en ente estatal creado especialmente para esa clase de personajes, llamado eufemísticamente Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria.

También en esa lista esta Vera Grave y otro de los comandantes que harían la revolución en algunos meses, como Alonso Lucio, que después de que fue secuestrado por los narcoparamilitares, en un caso digno del “síndrome de Estocolmo”, se puso abiertamente al servicio de estos.

Muchos de los rendidos del EPL y el ELN fueron reclutados en el Das y desde allí dirigieron despiadadas acciones contra la población mostrando en la practica lo peligroso de estos “izquierdistas modernos”.

Uno de ellos es él por estos días muy nombrado Antonio López Jiménez, alias Job, quien después de su rendición fue reclutado por el tenebroso Das y luego pasó al servicio del narcotraficante “Don Berna”.

“Job” fue uno de los artífices de la pax romana instaurada en Medellín por el alcalde Sergio Fajardo.


Job, se paseaba como Pedro por su casa en la sede presidencial hasta que se hicieron publicas sus entradas y salidas y fue asesinado.

Otro personaje es Mario de J Valderrama, quien de presidente de la Confederación General de Trabajadores Democráticos de Colombia “CGTD”, paso al servicio de la mafia que gobierna a Colombia y era utilizado por Uribe en sus romerías a los Estados Unidos a implorar la firma del TLC.

El pasado mes de diciembre la fiscalia ordeno la captura de Mario de J Valderrama por testaferrato.

Este testaferro de los narcotraficantes había sido asesor de Álvaro Uribe Vélez, con quien fundó un movimiento político en Antioquia, del cual también hacia parte Mario Uribe.

En otro caso, el pasado 16 de enero terminó el largo camino de la traición de Angelino Garzón, antiguo militante comunista, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, ministro de trabajo de Andrés Pastrana, gobernador del Valle y ahora nuevo Jefe de Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra, quien tendrá como tarea decirle al mundo que el régimen de la ”Seguridad Democrática” no asesina.

Angelino comenzó su largo proceso de entrega, cuando argumentando que aceptando el cargo de ministro de trabajo de Andrés Pastrana, prestaría un mejor servicio a los trabajadores.

En las actas del consejo de ministros de la época aparecen las firmas de Garzón en los decretos y resoluciones allí tomadas, siempre en contra de los intereses de los trabajadores.

Angelino Garzón llegó a la gobernación del Valle del Cauca a nombre del “Movimiento Convergencia Cívica y Popular”, cuyo dueño es el narcoparamilitar “Ernesto Báez”, que también eligió a los detenidos por parapolítica Rocío Arias y Carlos Clavijo, así como mantiene dentro del gobierno mafioso, al ministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga.

Su periodo como gobernador del Valle no tuvo ninguna diferencia con los gobernadores de la oligarquía. Gobernó para los de siempre y con el mismo terrorismo de estado.

Durante su gobernación en el Valle, Garzón profundizó su proceso de entrega por un puesto en el gobierno, cuando en pos de este nombramiento, viajo a los Estados Unidos con el jefe fascista a defender el TLC.

Transitó Garzón el camino de la entrega con propuestas como la que hoy presentan otros personajes camino a la conversión, propuso un 'pacto sobre lo fundamental', cuyos puntos básicos deberían ser la "lucha frontal contra la violencia, contra el secuestro, por la libertad y por un camino de paz", puntos aquellos que se aplicarían de acuerdo al entender de sus amos.

Sustentando que si la izquierda quiere gobernar debe perder el miedo a aliarse con otras corrientes políticas, coloco como ejemplo su administración como gobernador del Valle o la de su compinche Lucho Garzón, que a nombre de la izquierda gobernaron para satisfacer los intereses de la oligarquía.

La experiencia de Angelino Garzón y de los otros ”izquierdistas modernos” nos deben servir al pueblo para aislar a esta clase de personajes que por un puñado de dólares venden hasta su madre.

Angelino Garzón, es otro de aquellos ”revolucionarios” que vendiéndose a la mafia han pretendido hacer su “revolución personal”, como es el caso de Rosember Pabon ”Comandante Cero”, Vera Grave, Alonso Lucio, Mario de J Valderrama y Severo Antonio López alias 'Job'.

Camino a esta “revolución” están el alcalde “izquierdista” Lucho Garzón y el mismo senador Gustavo Petro, quienes se arrastran en espera de también ser nombrados.

Hoy Angelino Garzón, el hombre de “Adolfo Baez” va Ginebra a decir que en Colombia la seguridad democrática no asesina.

Lo cómico es que Uribe les enviaba a los gringos, al tiempo que hablaba de lucha contra el narcotráfico, a testaferros de los narcotraficantes a implorar por el TLC y a decir que en Colombia hay democracia.


* Director de Radio Café Stereo
www.ajpl.nu/radio
E-mail: info@ajpl.nu

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty EN URUGUAY NO HAY OPOSICIÓN, solo serviles del Imperio......

Mensaje  dayrdan Jue Feb 12, 2009 4:52 pm

EN URUGUAY NO HAY OPOSICIÓN, LA DERECHA LE CRITICA AL PROGRESISMO HACER LO QUE A ELLOS NO LE DEJARON HACER
MALA MEMORIA
Por Pepe Preguntón




La izquierda se queja. Sus principales portavoces sostienen que desde los partidos tradicionales se aprovecha cualquier asunto para sacar un credito poli­tico y, de paso, ganar algun voto. Afirman que blancos y colorados solo piensan en evitar que el Frente Amplio vuelva a ganar las elecciones nacionales en la primera vuelta y que, con ese objetivo entre ceja y ceja, han comenzado a desatar desde hace ya varios meses una oposicion frontal y virulenta, que no tiene miramientos a la hora de sacudir los cimientos del exitoso gobierno progresista.

La izquierda reclama que se le reconozcan sus logros. Que no se interpele por interpelar. Que no se exageren los llamados a comision, que impiden a sus funcionarios trabajar. Que no se intente sacar partido de todo para subir un puntito en las encuestas. Que se juegue limpio y no se haga proselitismo con cuestiones tan serias y caras para todos como una seca mal evaluada o algunos millones de dólares de pérdida en unos casinos que deberían dar ganancias.

La izquierda, finalmente, reclama desde el gobierno lo que nunca proporciono cuando era oposicion. Lo que hoy demanda a viva voz es lo mismo que sistema¡ticamente nego a colorados y blancos cuando estos gobernaban. ¿Sera que, tras cuatro años en el gobierno, la izquierda ha comenzado a perder la memoria?

¿Que hubiera hecho la izquierda si Bengoa hubiera sido colorado? ¿Y si hubiera un ex intendente blanco y una ministra nacionalista que estuvieran contando los di­as para tener que enfrentar a la Justicia por el escandalo de los casinos municipales?

¿Que hari­a la izquierda si Valenti hubiera sido el jefe de campaña de Larrañaga? ¿Y si Rossi fuera el Ministro de Transporte de Lacalle? ¿Y si los empresarios con los que este gobierno viaja por el mundo, algunos de los cuales disfrutan de los favores del presidente y de su entorno cada vez que inauguran un nuevo bebedero en sus empresas, fueran "amigos" del presidente Sanguinetti?

¿Que har­ia la izquierda, que se ensaño en su momento con Gonzalo Gonzalez, si Agazzi fuera ministro de Batlle? ¿Cuanto hubieran criticado a una ministra que se hubiera fotografiado en la ducha? ¿Cuanto nos recordara­an la falta de seguridad que nos domina? ¿Cuanto le hubieran pegado a un gobierno que no puede siquiera controlar a unos pocos bobetas violentos en el futbol y a los que les bancan sus bober­as desde algunos clubes?

¿Se acuerda usted el escandalo que el Frente Amplio armo cuando el entonces intendente Elizalde quiso conceder la explotacion del Hotel Casino Carrasco por 30 años a un grupo estadounidense? ¿Se imagina lo que hubiera hecho esa misma izquierda si Ehrlich fuera un intendente blanco?

¿Se acuerda de lo que costo a los partidos tradicionales sacar adelante la Ley de Puertos, con la oposicion grosera de la misma izquierda que hoy quiere profundizar aquel proceso? ¿Se imagina lo que hubiera pasado si la reforma tributaria y la reforma de la salud las hubiera hecho un gobierno blanco? ¿Y si el que hubiera recibido a Bush, se hubiera abrazado con el y hubiera querido hacer un TLC con Estados Unidos hubiera sido un presidente colorado?

¿Se acuerda como arruino la izquierda la vida de don Enrique Braga? ¿Que cree que hubiera pasado si los negocios con Venezuela los hubiera hecho un gobierno colorado? ¿Y si el seguro del precio del petrleo lo hubiera contratado un gobierno blanco?

Despues de este breve repaso por nuestra historia reciente, ¿Usted de veras cree que la oposicion de blancos y colorados a este gobierno ha sido tan frontal y virulenta como denuncia la izquierda?

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty ESTE GOBIERNO NO ES DE IZQUIERDA NI FRENTEAMPLISTA

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Feb 14, 2009 4:56 pm

ESTE GOBIERNO NO ES DE IZQUIERDA NI FRENTEAMPLISTA.
Es la terrible continuación de la derecha en el gobierno. Una derecha vende patria que vende hasta nuestros ríos. Es el Anti Artiguismo en su más pura (o espúrea?) expresión. Jamás fueron frenteamplistas.

SIGAMOS CAMBIANDO

https://www.youtube.com/watch?v=MtoMNuF_IS0

Tabaré Vazquez y Bush...una historia de amor


VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty El alcahuete mayor

Mensaje  dayrdan Mar Feb 17, 2009 11:03 pm

dayrdan escribió:Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 12197616071183839495Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Taba_bush
y de los nazis sionistas!!!!!!!!!!!!!!!
Uruguay rechaza pedidos de Justicia argentina por Botnia
Segui asi Ali que ya te va a tocar a vos responder ante el pueblo!!! dayrdan
martes 16 de diciembre de 2008 14:04 GYT

"Uruguay rechaza pedidos de Justicia argentina por Botnia";
"MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay rechazó una serie de exhortos de la Justicia argentina, que investiga a una polémica planta de celulosa instalada en la frontera, en un nuevo capítulo de un largo enfrentamiento entre los...";


MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay rechazó una serie de exhortos de la Justicia argentina, que investiga a una polémica planta de celulosa instalada en la frontera, en un nuevo capítulo de un largo enfrentamiento entre los países sudamericanos por un conflicto ambiental.
La planta de la finlandesa Botnia, que desde hace un año funciona sobre el lado uruguayo de un río fronterizo, es el centro de un diferendo entre las naciones vecinas debido al rechazo de Argentina, que teme efectos contaminantes.
Desde junio del 2006, la Justicia argentina envió a Montevideo exhortos solicitando información sobre la fábrica y también notificar a personas vinculadas a Botnia para declarar por una denuncia de tentativa de contaminación.

En una resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez el 9 de diciembre y divulgada por la prensa el martes, el mandatario rechazó los pedidos "por afectar la seguridad, el orden público y los intereses esenciales de Uruguay".
La resolución, disponible en el sitio de internet de la presidencia, menciona que "se han protagonizado incidentes" en la zona fronteriza, en referencia a episodios de tensión que se desataron por un bloqueo de ambientalistas a un puente internacional desde hace unos dos años.
Además del diferendo ambiental, Argentina asegura que Uruguay violó un tratado bilateral que protege al río limítrofe al autorizar el emprendimiento sin consultarle, y demandó a Montevideo ante la Corte Internacional de La Haya.
El Gobierno de Vázquez, por su parte, acusa a las autoridades del país vecino de no intervenir para levantar el corte en el principal puente que une a ambas naciones y aduce un millonario daño económico por el bloqueo.
Uruguay defiende la inversión de Botnia, la más grande del sector privado en la historia del país, y asegura que utiliza tecnología amigable con el ambiente.
En algunos exhortos de la Justicia argentina también se solicitaba información sobre la empresa española de celulosa Ence, que cambió el emplazamiento de su planta -originalmente previsto a pocos kilómetros de Botnia- a otro sitio en Uruguay con el aval del Gobierno argentino.
(Reporte de Conrado Hornos, Editado por Juana Casas)

Uruguay e Israel suscribirán plan de cooperación en salud y medicina



El acuerdo refiere a las áreas telemedicina, gestión de salud y tecnología médica; biotecnologías; investigación en salud oncológica y cardiológica; así como a la implementación y evaluación del Seguro Nacional de Salud.
Redacción Mundo - 17-02-09

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 12197616071183839495
Tabaré Vázquez, durante una reciente visita a Israel.


La Ministra de Salud de Uruguay María Julia Muñoz y el Embajador de Israel en ese país, Yoel Barnea firmarán el miércoles un “Plan de Cooperación en los campos de Salud y Medicina 2009 - 2014″ .
El plan de trabajo tiene por objetivo la implementación del acuerdo suscrito entre Uruguay e Israel en mayo del 2006, contiene un articulado donde ambas partes se comprometen a desarrollar y apoyar la cooperación en los campos de la salud y las ciencias médicas.
El acuerdo refiere a las áreas telemedicina, gestión de salud y tecnología médica; biotecnologías; investigación en salud oncológica y cardiológica; así como a la implementación y evaluación del Seguro Nacional de Salud.
Asimismo, se estimulará el intercambio de expertos entre ambos países para enriquecer aspectos clínicos, así como de modernas técnicas diagnósticas y terapéuticas.
URUGUAYALDIA.COM

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty No es que aposto al caballo equivocado = se prendió d l teta

Mensaje  dayrdan Mar Mar 03, 2009 9:05 pm

[
Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 12197616071183839495Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Taba_bush
y de los nazis sionistas!!!!!!!!!!!!!!!
Uruguay rechaza pedidos de Justicia argentina por Botnia
Segui asi Ali que ya te va a tocar a vos responder ante el pueblo!!! dayrdan
[size=18] martes 16 de diciembre de 2008 14:04 GYT

"Uruguay e Israel suscribirán plan de cooperación en salud y medicina"( leer Energia Nuclear)

El acuerdo refiere a las áreas telemedicina, gestión de salud y tecnología médica; biotecnologías; investigación en salud oncológica y cardiológica; así como a la implementación y evaluación del Seguro Nacional de Salud.
Redacción Mundo - 17-02-09

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales 12197616071183839495
Tabaré Vázquez, durante una reciente visita a Israel.


Déficit comercial de Uruguay en 2008 se multiplicó por tres: llegó a 2.520 millones de dólares



El Banco Central informó en su página digital que el déficit surge por US$5.948 millones exportados y US$8.468 millones importados. La cifra de 2008 se dio contra US$778 millones del 2007.
Brasil volvió a ser en el 2008 el principal destino de los productos uruguayos con 986,6 millones de dólares, o el 16,6 por ciento del total exportado.

El presidente Tabaré Vázquez realizará el lunes y martes de la
próxima semana una visita a Brasil, en la que se discutirá especialmente el tema energético y los comerciales, así como la marcha del Mercosur, el bloque que completan Argentina y Paraguay.

Argentina con 507 millones de dólares quedó segundo como socio comercial, pero Estados Unidos que en el 2007 ocupaba ese lugar cayó al quinto, con un 3,6 por ciento de las compras. España pasó en el 2008 a ocupar al tercer puesto, junto a Venezuela, que registraron un 4 por ciento del comercio global de este país.
Montevideo/AP.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Vázquez vende el pais y empeña el futuro todo x$$$$$$$$$$$$$

Mensaje  dayrdan Sáb Mar 21, 2009 1:56 pm

Vázquez quiere convertir a Uruguay en plataforma de China hacia el Cono Sur

EFE - 19/03/2009 19 : 09





Montevideo, 19 mar (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, partió hoy hacia China, en una visita oficial de marcado carácter comercial que pretende subrayar las ventajas de este país sudamericano para las inversiones y exportaciones del gigante asiático en Latinoamérica.
Este viaje, cuya agenda oficial comienza el sábado 21 y se alarga hasta el 26 de marzo, fue calificado por el mandatario uruguayo como "sumamente importante" ante las perspectivas de ventas de productos uruguayos, sobre todo cárnicos, que han aumentado en los últimos tiempos.
En declaraciones a la agencia china Xinhua, el embajador uruguayo en Pekín, Luis Almagro, afirmó que Uruguay y China están en el mejor momento de la historia de sus relaciones, tras el establecimiento de lazos diplomáticos hace 21 años.
En el curso de la visita, Vázquez se reunirá con el presidente chino, Hu Jintao, y con el primer ministro de la República Popular, Wen Jiabao.
En Pekín, Vázquez se reunirá con representantes del Consejo Chino para la promoción del Comercio Internacional y con directivos de algunas de las principales empresas chinas con intereses en Latinoamérica o con posibilidades de inversión en esta región, como SDIC, Chinatex o Huawei Technologies.
Según indicó esta semana la Cancillería uruguaya, hay un "firme interés" chino en invertir en Uruguay, en concreto en las industrias naval, forestal y en las telecomunicaciones, entre otros sectores.
Este es el primer viaje de Vázquez a China como presidente de Uruguay, aunque ya visitó el país asiático en 1998 como líder del izquierdista Frente Amplio, la fuerza en el poder desde el 2005.
Desde Shangai el presidente uruguayo viajará a Chile para participar, los días 27 y 28 de marzo, en la cumbre de líderes progresistas, que se celebrará en la ciudad de Viña del Mar. EFE jas/cbm

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Insecticida prohibido Europa muerte masiva de ganado vacuno

Mensaje  dayrdan Vie Abr 17, 2009 2:24 pm

Insecticida organoclorado prohibido en toda Europa causa muerte masiva de ganado vacuno en Uruguay
15-04-09,



Un nuevo incidente con el endosulfán como protagonista se produjo hace pocos días, en la ciudad de Guichón, a 110 kilómetros al este de la capital del Departamento de Paysandú. El pasado jueves 9 de abril, una avioneta fumigadora sufrió un desperfecto en pleno vuelo y derramó una cantidad incierta de endosulfán sobre un campo dedicado al pastoreo vacuno.
Según las primeras estimaciones, en un solo día después del incidente, 50 terneros de más de 250 kilogramos habían muerto al ingerir pasto contaminado. Además, murieron cientos de peces, ofidios y aves de todo tipo. Por si todo esto fuera poco, se ha detectado mortandad de peces en la Cañada del Horno, curso de agua que suministra a las upa [1] y a toda la ciudad con agua potable[2].
Evidentemente, se trata de un desafortunado accidente y lo normal no es que se deje caer una carga de endosulfán sobre un campo del que se alimenta ganado vacuno. Fue la presencia del ganado, su intoxicación y su posterior muerte, lo que transformó a este accidente en “noticia”. Tal como relató un vecino a la prensa, "recién se da cuenta uno del problema cuando el animal está agonizando".
Sin embargo, es imprescindible tener en cuenta que cuando no hay vacas o personas que sufran directamente la descarga tóxica, el endosulfán sigue siendo igualmente peligroso y que desgraciadamente es un insecticida habitualmente utilizado para combatir chinches en los cultivos de soja.
¿Que es el endosulfan?
El endosulfán es un insecticida organoclorado. Está clasificado por la Agencia para el Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) y la Unión Europea como categoría Ib, altamente peligroso. En la literatura científica se puede encontrar gran cantidad de información sobre su (eco) toxicidad, su destino en el medio ambiente, sus residuos en alimentos y forraje y sus concentraciones en el medio ambiente.
En base a toda la información disponible, el endosulfán puede ser catalogado como un Contaminante Orgánico Persistente (COP). Reúne las cuatro características que hacen que a una sustancia se la considere como un COP: es muy tóxico para prácticamente todo tipo de organismos, es muy persistente en el medio ambiente, tiene un gran potencial de bioacumulación, se transporta a largas distancias.
En animales de laboratorio el endosulfán produce efectos de neurotoxicidad, hematológicos, nefrotoxicidad [3], así como afecciones físicas congénitas, retrasos mentales y muertes en trabajadores y población rural. El endosulfán se encuentra detrás de la mayoría de los casos de intoxicación por plaguicidas notificados a escala mundial [4]. El endosulfán es muy persistente. Se ha determinado que esa persistencia puede alcanzar más de un año en el suelo [5]. Tiene un elevado potencial de bioacumulación. Estudios con peces de agua dulce y de agua salada indican factores de bioconcentración muy altos; desde 2.400 hasta 11.000 [6]. Puede transportarse grandes distancias en el medio ambiente. Se dispone de abundante información con la que se puede corroborar la presencia de endosulfán en sitios muy distantes de los lugares en los que se produce y/o usa, como pueden serlo las aguas y el aire árticos [7].
Está prohibido en toda la Unión Europea
Es por todo ello que la Unión Europea ha prohibido la comercialización y la utilización del endosulfán y ha solicitado su inclusión en la lista del Convenio de Estocolmo, proceso destinado a limitar y prohibir el uso de los Contaminantes Orgánicos Persistentes.
A pesar de que todas las investigaciones científicas disponibles indican que hace mucho tiempo que el endosulfán debería estar completamente prohibido en todo el mundo y de que de hecho lo está en muchos países, en nuestro país se sigue utilizando cada vez más.
Endosulfán en Uruguay
El principal destino del endosulfán en nuestro país son los cultivos de soja. A partir del “boom” de la soja, se dio un aumento explosivo de las importaciones de endosulfán. Durante 2007, por ejemplo, se importaron casi 250 toneladas de endosulfán, unas 50 veces la cantidad importada 7 años antes.
Lógicamente, este uso masivo de endosulfán comenzó hace tiempo a dejar sus secuelas. Se ha confirmado su presencia en suelos de nuestro país [8] y en el embalse de Salto Grande [9]. Se han encontrado también residuos de organoclorados (entre los cuales está el endosulfán) en peces del Río Uruguay [10]. Asimismo, se han registrado varios casos de intoxicación masiva de fauna y de seres humanos debidos al endosulfán [11].
A este prontuario debe agregarse ahora el suceso de Guichón, cuyo verdadero alcance está aun por calibrarse en su total magnitud.
Impactos masivos
El endosulfán está hace años prohibido en toda Europa, precisamente porque no hay modo de garantizar un uso seguro del mismo, incluso con los altos niveles de fiscalización y control europeos. En Uruguay, su uso sigue estando permitido.
Lo ocurrido recientemente en Guichón es un desastre, pero ha permitido apreciar los efectos que causa este insecticida. Lamentablemente, la destrucción silenciosa que produce esta sustancia desde hace años parece pasar desapercibida.
Esperamos que a partir de este lamentable desastre ocurrido en Guichón las autoridades prohíban el uso de esta sustancia y que el Uruguay se sume a los muchos países del mundo que consideran a este insecticida un asesino silencioso y que, por tanto, debe ser prohibido. www.ecoportal.net
RAP-AL Uruguay http://webs.chasque.net/~rapaluy1/
Referencias:
[1] Unidad Potabilizadora de Agua
[2] Diario La República, 12 de Abril de 2009
http://www.larepublica.com.uy/justicia/359862-avion-fumigador-provoco-un-desastre-en-guichon?nz=1
[3] ATSDR (Agency for Toxic Substances and Disease Register). Toxicological Profile for Endosulfan, septiembre de 2000. Se puede consultar en la dirección siguiente: http://www.atsdr.cdc.gov/toxprofiles/tp41.pdf
[4] End of the Road for Endosulfan. Environmental Justice Foundation (2002). http://www.ejfoundation.org/pdfs/end_of_the_road.pdf
[5] Laabs, V. y otros. Fate of 14C-labelled soybean and corn pesticides in tropical soils of Brazil under laboratory conditions. J. Agric. Food Cehm. 50, págs. 4.619 a 4.627 (2002).
[6] Schimmel, S.C y otros. Acute toxicity and bioconcentration of endosulfan in estuarine animals. En: Aquatic Toxicology and Hazard Evaluation, editado por F.L. Mayer, J.L. Hamelink, 1st Symp. ASTM STP 634, Philadelphia (PA), págs. 241 a 252, (1977).
[7] - Ruedel, H. Volatilization of pesticides from soil and plant surfaces. Chemosphere 35 /1/2) págs. 143 a 152, (1997).
[8] Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, 2005
[9] CARU. 1993. II Seminario de calidad de aguas y control de la contaminación en el Río Uruguay. Colón, Argentina. http://www.caru.org.uy/publicaciones/2doSeminario-de-calidad-de-aguas-y-control-de-la-contaminacion-en-el-Rio-Uruguay.pdf
[10] Bruno, A. Plaguicidas usados en el cultivo de soja. Evolución de su uso y estimación de su impacto ambiental, Río Negro, 7 junio de 2007 en seminario organizado por CAF (2007).
[11] Efectos del endosulfán en el Uruguay: casos de intoxicación registrados. RAP-AL Uruguay, 2006 - http://webs.chasque.net/~rapaluy1/Comunicados/Intoxicaciones.html










window.google_render_ad();

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales Empty Re: Ali Babosovazquez alcahuete del imperio y multinacionales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.