Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONFIRMACION OFICIAL: "GANO EL SI"

Ir abajo

CONFIRMACION OFICIAL: "GANO EL SI" Empty CONFIRMACION OFICIAL: "GANO EL SI"

Mensaje  El Perla Lun Feb 16, 2009 5:46 am

Obtuvo el apoyo de 54,36 por ciento de la población. El "No" obtuvo 45,63 por ciento.
¡Aprobada la enmienda!
Por: Aporrea.org / YVKE Mundial
Fecha de publicación: 15/02/09
imprímelo mándaselo a
tus panas


A las 9:35 pm la rectora del CNE, Tibisay Lucena, informó del primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Credito: vtv




El Pueblo celebra victoria del Sí junto al Comandante Chávez


15 de febrero 2009. - A las 9:35 pm la rectora del CNE, Tibisay Lucena, informó del primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), según el cual la opción Sí obtuvo 6.003.594 votos y 54,36 por ciento. La opción No obtuvo 5.040.082 votos, 45,63 por ciento.

En total, hubo 199.041 votos nulos y 11.242.717 votos escrutados. La abstención fue de 32,95 por ciento.

Los resultados de este boletín se emitieron con el 94,2 por ciento de actas transmitidas, faltando 2.252 actas por transmitir.

El Perla

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

CONFIRMACION OFICIAL: "GANO EL SI" Empty Re: CONFIRMACION OFICIAL: "GANO EL SI"

Mensaje  El Perla Lun Feb 16, 2009 7:17 am


Calles de Caracas se desbordan de patria revolucionaria por victoria del Sí

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 15/02/09




Hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad se unieron a las caravanas en automóviles y motocicletas, en una jornada histórica electoral que profundizó la democracia venezolana y amplió los derechos políticos y ciudadanos del pueblo.
Credito: Aporrea.org


Caracas, 15 Feb. ABN (Manuel Alexis Rodríguez).- Las calles y avenidas de Caracas se desbordaron la noche de este domingo de patria revolucionaria, cuando cientos de venezolanos y venezolanas marcharon en caravanas celebrando la victoria del Sí, en el referendo aprobatorio para la enmienda constitucional realizado este domingo.

Las avenidas Universidad, Baralt, Urdaneta, Sucre, San Martín, Bolívar, Francisco de Miranda y Libertador y las calles de la ciudad capital se desbordaron de franelas, gorras y pancartas de color rojo, además de banderas tricolores, en señal de triunfo; mientras el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, recordaba al Libertador Simón Bolívar diciendo: "Dios otorga la victoria a la constancia".

Cuando a las 9:35 de la noche, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el Sí había obtenido 54,36% de los votos, contra 45,63% de la opción del No; los cohetes y fuegos pirotécnicos se dejaron escuchar durante largo rato, y parte de esos 6 millones 3 mil 594 venezolanos que respaldaron al presidente Chávez salió a festejar a las calles.

Hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad se unieron a las caravanas en automóviles y motocicletas, en una jornada histórica electoral que profundizó la democracia venezolana y amplió los derechos políticos y ciudadanos del pueblo.

La madurez democrática del pueblo venezolano y la importancia de este evento electoral que definió el destino político del país -tal como lo manifestó el presidente Chávez-quedó de manifiesto con una participación de 67,05% del padrón electoral, cifra récord en la historia democrática del país.

El Perla

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.