Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presidente Ortega acusó a Colombia de planes contra Ecuador

Ir abajo

Presidente Ortega acusó a Colombia de planes contra Ecuador Empty Presidente Ortega acusó a Colombia de planes contra Ecuador

Mensaje  dayrdan Sáb Mar 07, 2009 7:32 pm

Presidente Ortega acusó a Colombia de planes contra Ecuador y Venezuela

Presidente Ortega acusó a Colombia de planes contra Ecuador INF_NOTA19578_49
Presidente Ortega abogó por el respeto a la paz en la región suramericana. (Foto: Archivo)


El jefe de Estado nicaragüense manifestó de manera enérgica que espera que el gobierno colombiano haga prevalecer la paz entre los pueblos de latinoamérica, pues destacó que ''sería el colmo que en medio de una crisis (económica) como ésta, terminemos en una confrontación entre hermanos''.

TeleSUR _ Hace: 22 minutos El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, acusó al gobierno colombiano de planificar estrategias militares en contra de Venezuela y Ecuador, refiriéndose específicamente a declaraciones del ministro de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos.

Ortega, de forma enfática, realizó las denuncias contra la administración de Álvaro Uribe en la noche de este viernes al cierre de una reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y recordó la tensa situación vivida desde marzo de 2008 entre Colombia y Ecuador, por la invasión aérea que organizara el jefe de Estado colombiano donde fallecieron 26 personas en territorio ecuatoriano.

"Dios quiera que de aquí a fin de mes no se le ocurra al ministro de Defensa de Colombia lanzar ataques contra Ecuador y Venezuela, porque sería el colmo que en medio de una crisis (económica) como ésta, terminemos en una confrontación entre hermanos", afirmó.

El conflicto entre ambas naciones hermanas fue discutido y en un diálogo en la Cumbre de Río celebrada en República Dominicana el 2 de marzo pasado.

El mandatario nicaragüense exhortó a la tranquilidad y a evitar enfrentamientos que hagan peligrar la armonía y paz entre las naciones del continente latinoamericano.

Ortega dijo que el titular de Defensa colombiano ha insistido en supuestos derechos de extraterritorialidad "para lanzar acciones militares en contra de países y pueblos hermanos".

"Y cuando se habla de esa manera es porque ya existen los planes preparados, y porque ya hay también una coordinación con los que tienen en sus manos todavía la política norteamericana hacia América Latina, que son los mismos de la (ex) administración Bush", agregó.

Daniel Ortega subrayó que "si el gobierno colombiano no cesa, los planes militares en contra de Venezuela y Ecuador, no asistiré a la invitación que me hizo Álvaro Uribe, de ir a Medellín, durante la 50 reunión anual de gobernadores del BID.

El Banco Interamericano de Desarrollo celebrará su reunión número 50 de gobernadores de América Latina del 27 al 31 de marzo en Medellín, Colombia.


TeleSUR - Radio Nueva Ya - Latercera / dg - PLL

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.