Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigue Injerencia Yanqui en El Salvador y America Latina!!!!!

Ir abajo

Sigue Injerencia Yanqui en El Salvador y America Latina!!!!! Empty Sigue Injerencia Yanqui en El Salvador y America Latina!!!!!

Mensaje  dayrdan Sáb Mar 14, 2009 5:31 pm


Sistema de injerencia de EE.UU. 'sigue intacto'





Sigue Injerencia Yanqui en El Salvador y America Latina!!!!! INF_NOTA19909_516
Abogada Eva Gollinger durante la entrevista con TeleSUR. (Foto:TeleSUR)


En entrevista exclusiva a TeleSUR, manifestó que congresistas de Estados Unidos, están de alguna forma "haciendo amenaza hacia el pueblo salvadoreño, sobre el hecho de que si gana la izquierda, si gana el FMLN (Frente Farbundo Martí de Liberación Nacional), pues van a haber cambios en la política hacia El Salvador''.


TeleSUR _ Hace: 01 hora
La abogada Eva Gollinger, denunció este viernes, a propósito de las cercanas elecciones presidenciales del 15 de marzo que se celebrarán en El Salvador, que la política injerencista de Estados Unidos en los demás países, "sigue intacta", con el nuevo Gobierno de Barack Obama.
"Sigue intacto en Estados Unidos ese sistema de intervención, de injerencia, no ha cambiado, con este cambio, si se puede llamar cambio, de gobierno", expresó en entrevista a TeleSUR, Gollinger.
El pasado 04 de marzo, 46 congresistas estadounidense enviaron una carta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton en la que advierten que los intereses de sus país se verán afectados si el frente Frente Farbundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), partido de izquierda salvadoreño, gana la presidencia de la nación.

Tal hecho es "preocupante", según lo indicó en declaraciones a TeleSUR, la abogada Eva Gollinger, porque "hay una dependencia bastante intensa en la economía, en las donaciones, en los prestamos, en los créditos de Estados Unidos, pero también el tema de las remesas, creo que más del 20 por ciento de su economía viene de esas remesas que envían los salvadoreños que están residenciados en los Estados Unidos, entonces eso forma parte de esa guerra sucia que hemos visto repetirse, fue lo mismo en Honduras, hace poco, en Guatemala".

Según la agencia estadounidense para el Desarrollo internacional (USAID) "la localización de El Salvador y los fuertes lazos históricos y culturales con los Estados Unidos hacen de la estabilidad política y económica de El Salvador un interés vital para los Estados Unidos."

Ante ello, la abogada Gollinger, manifestó "Esta misma agencia que ya estamos acostumbrados a escuchar como la USAID, (...) como el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Nacional, son los grandes financistas de los partidos de derecha en América Latina y no hay ninguna diferencia en el caso de El Salvador".

"La injerencia no solamente es por parte de Estados Unidos (EE.UU.) quienes están apoyando la derecha, sino también están involucrados grupos de la derecha de Venezuela y de otros países de América Latina y el mundo", aseveró

En el caso de Venezuela, cito al grupo "Fuerza Solidaria que es un grupo también muy estrecho a las agencias de los Estados Unidos, manejado por un venezolano, Alejando Peña, que incluso es quien participó en el golpe de estado aquí en abril del 2002".

Peña, según afirma la abogada Eva Gollinger a TeleSUR, "ha llamado desde entonces de manera consistente, para el derrocamiento del Gobierno Venezolano, entonces este es el grupo que más está apoyando el candidato de la derecha allá en el Salvador".

TeleSUR / ld - FC



[/b]

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.