Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama

2 participantes

Ir abajo

Obama Empty Obama

Mensaje  El Muerto Dom Ene 06, 2008 1:28 pm

No se que pensar, otro que quiere cambiar. La apuesta es que gana Hilary Clinton pinga ganadora del NUEVO ORDEN MUNDIAL.


Quiere cambiar el mundo... pero no cambiarlo como Jesucristo, o Marx, o Napoleón, ...lo quiere cambiar como Google!.



Mientras George Soros le puso el toco verde (Hilary tiene el toco verde de Bilderberg).



La combinación Hilary Clinton Obama puede ser el resultado.



Entre los cambios esta Cuba. Asi que gusanos apronten la vaselina (a mi el orto ya me lo rompieron)


No se... escuchalo

_________________________________________________________________________
Obama agradece victoria en Iowa (SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)



Barack Obama habla ante sus seguidores el 3 de enero de 2008, tras su
victoria frente a los demás candidatos del partido demócrata en las
primarias o caucus de Iowa previas a las elecciones de EE.UU. de
noviembre.

El Muerto
El Muerto

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Obama Empty Obama toma distancia de Hillary Clinton

Mensaje  VOLTAIRE Mar Ene 08, 2008 12:33 am

EEUU


Obama toma distancia de Hillary Clinton


Las primarias de New Hampshire serán este martes una prueba crucial para la interna demócrata


Obama Filename
| AFP






Charlotte Raab y Steve Collinson, AFP. Las primarias de New Hampshire serán este martes una prueba crucial para la interna demócrata, en la que las encuestas predicen que Barack Obama superará ampliamente a Hillary Clinton, mientras que en el bando republicano persiste la incertidumbre.

Cinco días después de los caucus (asambleas de electores) del estado rural de Iowa (centro), le toca ahora al pequeño New Hampshire (noreste) focalizar la atención en la lucha por la candidatura de los dos grandes partidos políticos estadounidenses para la elección presidencial del 4 de noviembre.

El joven Obama lleva por dos dígitos porcentuales la delantera sobre su rival Hillary Clinton en New Hampshire. Una encuesta de USA Today/Gallup concluyó que el líder negro tiene 13 puntos sobre la senadora de Nueva York. Mientras, un sondeo de CNN/WMUR también dio que Obama es el favorito, por 39% contra 29%.

Hillary Clinton, que mantuvo durante mucho tiempo un aura de invencibilidad en el campo demócrata, necesitaba recuperarse para hacer olvidar la indiscutible victoria en Iowa de Obama, senador por Illinois.

El domingo, la ex primera dama comenzó su maratón electoral a menos de a 3 km de su rival, después del agresivo debate televisivo que los enfrentó el sábado.

Clinton salió a atacar a Obama, diciendo que habla demasiado. "Hay una gran diferencia entre hablar y actuar, entre prometer y cumplir", dijo. Los demócratas deben "nombrar y elegir a un hacedor, no a un hablador", agregó.

Más lejos, una gigantesca fila de partidarios de Obama se agolpaba afuera de una sala con capacidad para 800 personas, dejando en evidencia el entusiasmo que suscita el aspirante a ser el primer presidente negro de Estados Unidos.

La posición de Clinton (tercera en Iowa detrás del senador de Carolina del Norte John Edwards) cayó espectacularmente estos últimos días en New Hampshire. Obama, en tanto, parece haber sabido capitalizar su victoria inicial.

Duro debate
Durante el debate televisado el sábado, Clinton, que desde el inicio de la campaña busca resaltar su experiencia en política, acusó a su rival de ser inconstante, señalando que le vendría bien tener "un buen debate consigo mismo". Apoyado por Edwards, Obama replicó destacando una vez más que él encarnaba el cambio y ella el statu quo.

En ese mismo sentido tituló el domingo el tabloide Boston Herald: "¡Ella es tan ayer!" (She's so yesterday!).

Aunque una derrota en Iowa no sentencia el resto de la competición, como ya demostró Bill Clinton, su mujer tendrá una tarea bastante difícil si sufre un nuevo fracaso el martes.

Signo de la creciente relevancia del carismático Obama, el campo republicano dedicó durante su debate televisado del sábado un tiempo importante al análisis de sus puntos fuertes y sus carencias.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que encarna al sector cristiano y conservador de los republicanos, incluso lo destacó por haber "elevado el entusiasmo de numerosos electores".

Amplio vencedor del campo republicano en Iowa, Huckabee se enfrenta a una tarea más ardua en el menos conservador New Hampshire.

En ese mismo bando republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, derrotado en Iowa, podría poner fin a sus ambiciones presidenciales con un mal resultado en New Hamsphire.

De momento, el mejor situado en los sondeos es el resucitado John McCain. Las primarias, a diferencia de los caucus, se deciden con una votación clásica con papeletas y urnas. Las primarias de Carolina del Sur seguirán a las de New Hamsphire a fin de mes, pero todo podría decidirse el 5 de febrero, fecha en la que celebran su elección una veintena de estados, entre ellos algunos de los más poblados, como California y Nueva York.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.