Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!!

Ir abajo

Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!! Empty Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!!

Mensaje  dayrdan Mar Mar 24, 2009 11:20 pm

SALUDO DEL HISTORIADOR GONZALO ABELLA AL 38 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO 26 DE MARZO
“El 26 lleva en su mismo nombre la evocación de aquel momento sagrado en que el pueblo armado hizo ondear la bandera de Artigas sobre Montevideo. El 26 es pues, desde su nombre, evocación de nuestro mejor pasado. Pero es también profecía. Nos anuncia que nuevamente habrá banderas artiguistas sobre la capital de la provincia oriental de la Patria Grande. Que habrá un nuevo Arerunguá y que la tierra será para el que la trabaja.”


Al 26 de Marzo.
EN SU 38 ANIVERSARIO

Alguna vez el vórtice de la Revolución Continental pasó por nuestra tierra.
Después de tantas luchas el camino se mostró empedrado de claudicaciones.
Las claudicaciones culminaron con el sometimiento del gobierno del Dr. Vázquez a los designios del imperialismo mundial. Cada primavera fue truncada.
Ahora es tiempo de otoño. Lo que se ha sembrado en distintos surcos converge para la cosecha del pueblo. Y esta pequeña cosecha producirá las semillas de las grandes cosechas posteriores, en la fiesta de todos, esa fiesta de los de abajo que pareció cancelada pero que la nueva realidad continental nos permite volver a soñar.
Apenas tres años después de la Gran Claudicación, el Movimiento 26 de Marzo fue piedra angular del renacimiento político del pueblo organizado, expresado ahora fundamentalmente en la Asamblea Popular. Todos hicimos un esfuerzo, pero el que tiene más puede dar más. El 26 puso a disposición su infraestructura para una opción electoral cuyo máximo vocero, Raúl, (otra vez un Raúl) es una destacada personalidad de la cultura que hace muchos años se mueve como militante “independiente”.
Ser “independientes” no nos gusta a los que tenemos vocación de organización: La Asamblea Popular nos da ahora una herramienta política en formación donde nuestra voz, la de cada uno, es oída con el mayor respeto. Ahí podemos organizarnos y organizar. El 26 es parte esencial de esta propuesta.
La acción generosa del 26 tuvo como primer premio su propia depuración; no es una conquista menor. Nos importa a todos, porque más allá de lo electoral, deberemos caminar junto al 26 en la construcción de una herramienta política que rebase hasta los mezquinos límites que la constitucionalidad burguesa por ahora nos impone.
Todo debe ser transformado para retomar la senda que muchos hermanos del continente ya transitan, y eso requiere un frente político como la Asamblea Popular pero al mismo tiempo un núcleo político-ideológico de compañeras y compañeros que le dedicarán a la revolución “no sólo sus tardes libres” sino toda la vida.
El Partido Comunista de Cuba también nació de un 26 y de otras fuerzas revolucionarias que se fueron cohesionando en la lucha por la liberación nacional y el socialismo. El PCC se define como martiano y marxista.
Ser artiguista es nuestra forma de ser martianos.
El 26 lleva en su mismo nombre la evocación de aquel momento sagrado en que el pueblo armado hizo ondear la bandera de Artigas sobre Montevideo. El 26 es pues, desde su nombre, evocación de nuestro mejor pasado. Pero es también profecía. Nos anuncia que nuevamente habrá banderas artiguistas sobre la capital de la provincia oriental de la Patria Grande. Que habrá un nuevo Arerunguá y que la tierra será para el que la trabaja.
Patria o Botnia, venceremos.
Gonzalo Abella

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!! Empty Mas importante que un nombre son principios y programa!!!!!!

Mensaje  dayrdan Miér Mar 25, 2009 4:03 pm

Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!! Banner_largo_cx36
24 de marzo de 2009
MENSAJE DE LA 36

EL FRENTE AMPLIO IMPUGNÓ AL 26 DE MARZO
“Fue el Presidente del FA, Jorge Brovetto,
en nombre de los comunistas, socialistas y tupamaros,
los que tiraron la piedra y esconden la mano”




El Ingeniero Químico Jorge Brovetto en representación de todo el Frente Amplio, concurrió a la Corte Electoral el 11 defebrero de 2009a solicitar que se rechace el registro del lema “Partido Movimiento 26 de Marzo”.
Posteriormente Jorge Brovetto en persona compareció ante las autoridades de esa Corporación una vez más.
¿Por qué tiene tanto interés el Frente Amplio en evitar a toda costa que el 26 de Marzo tenga una expresión electoral?
¿Por qué el Frente Amplio no encontró ningún partido, sector político, o grupo de personas que agarrara, “esa papa caliente”?
Brovetto en su impugnación recurre a una serie de ocurrencias todas ellas demasiado livianas y “traídas de los pelos”, sin coherencia de ninguna clase.
Desde que el “26 de Marzo” le corresponde al Frente Amplio, por haber sido la fecha del primer acto de masas de esa coalición. Hasta el significado de algunas palabras como “autorizar”, “conceder” y “otorgar”, utilizadas en oportunidad de cada elección, donde el Frente Amplio confirmaba a la Corte Electoral, el uso del sublema 26 de Marzo.
La Corte Electoral concedió en primera instancia por unanimidad incluyendo al ministro representante del Frente Amplio, otorgarle el Lema al 26, ahora deberá responder frente a los recurrentes si mantienen su decisión original, o le dan la razón a Brovetto.
Más allá del significado de las palabras, y de las fechas lo que se esconde detrás de la acción de Brovetto, es la “mala leche” de los máximos dirigentes de esa fuerza política, que tratan de evitar por todos los medios de que el “26 de Marzo” participe democráticamente en las instancias electorales.
Se trata de un acto tan inmoral como deshonesto, de no ser así hubieran dado una gran publicidad al intento de impedir que el 26 de Marzo se presente en las elecciones. Con todos los grandes medios de publicidad a su antojo, el “bochinche” que pudieran haber hecho es mucho y con ello tratar de volcar una decisión a su favor. Contrario a ello, han mantenido toda esta “jugada”, en el silencio más absoluto y pretendiendo “tirar la piedra y esconder la mano”.
Primero mandaron a Brovetto al “escrache”, y ahora se percibe los dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio son conscientes que lo que intentan hacer es un “chanchullo”.
El Frente Amplio y sus dirigentesprincipales,son los mayores responsables de la destrucción de los partidos de izquierda uruguayos.
¿En qué han quedado sino, los partidos tradicionales de la izquierda, los más ideologizados y con una larga trayectoria?
¿Qué se ha hecho del Partido Comunista y del Partido Socialista? ¿Y de los tupamaros?
Ya no hay quien les tema ni les guarde respeto siquiera.
Los patrones, y empresarios, como los viejos partidos tradicionales, se ríen de ellos.
Los han hecho “de andar”, los toman para la joda, los ven como compiten con ellos y adoptan su estilo al cual nunca accederán.
Piensen solamente en estos días de varios candidatos frenteamplistas, la principal figura del PCU, el senador Lorier de remerita blanca y pantalón corto, encima de una bicicleta, siguiendo a Mujica. Era mucho más serio cuando el encargado de publicidad del PCU era Valenti, jamás hubiera accedido a una payasada similar. La seriedad en política es muy importante.
No hay un solo día donde un dirigente o personalidad del partido comunista aparezca en un medio de prensa apoyando a un candidato diferente. Hoy por ejemplo el gran director de teatro Ruben Yañez y el ex Director del Hospital de Clínicas, y ex presidente del Frente Amplio en el exterior Hugo Villar se definieron por la candidatura de un ex comunista, el actual Intendente de Canelones, Marcos Carámbula.
Pero el partido comunista decidió apoyar a Mujica.
Pero muchos de los comunistas de Canelones le dan su voto a Carámbula.
Y hay otroscomunistas, principalmente los sindicalistas, que votarán a Astori.
Férreos partidos disciplinados, de gran manejo de la ideología del proletariado, organizados bajos los 21 puntos de Lenin, con el manejo de la dialéctica y el materialismo histórico ¿en qué quedaron ahora?
Más se parecen a una agrupación liceal, una caterva sin orden ni concierto.
Esto es muy triste y conspira contra las fuerzas de izquierda.
Comentarlo no nos alegra para nada, porque a todos nos perjudica. Si en la actualidad hubiera un Partido Comunista fuerte y orientado bajo las banderas del marxismo leninismo, sin duda no hubiera degenerado el gobierno del Frente Amplio a los niveles actuales.
Y si no hubiera más de un candidato frenteamplista, no hubieran obligado a definirse al Doctor Villar, que fue candidato a la Intendencia de Montevideo, y Presidente del FA en el exterior; y algunos creíamos que era una figura independiente, “pero al final saltó la liebre” y “mostró el palo”.
Al igual que el llamado socialismo real, el progresismo se descompuso por la cabeza, como dice Fidel Castro son las “mieles del poder”, lo que cambia ciertas conductas humanas.
Tales mieles, no se refieren en estos casos únicamente al “vento”.
Los hombres en la vida actúan y piensan de manera distinta.
Hay mieles verdes con la cara de Washington.
Hay mieles con focos de luz y un “chupete” en frente a la boca.
Hay mieles también de apretones de mano, de abrazos que dejan un fino y delicado perfume importado.
Hay muchos tipos de mieles, y una miel para cada uno. Y cuando cuesta mucho encontrar una miel que le venga bien a alguien, pues entonces se la inventan a pedido. Sería muy ingenuo suponer que la única miel es la del dinero.
Mandar, ordenar, dirigir, que lo aplaudan, que le pidan favores, que lo esperan un buen rato para ser consultado, que un enjambre de micrófonos y cámaras lo rodeen, que el refusilo de los flashes impidan ver, que una escuadra militar permanezca en formación de honor frente a uno, que cualquier cosa que se diga despierte una sonrisa, un movimiento de cabeza del auditorio, un suspiro, una primera fila de damas de piernas cruzadas y blusas que revientan, todas son mieles del poder para nada despreciables.
Estas mieles del poder, solo se pueden obtener allí donde hay poder. Y el poder será siempre la impunidad, para lo cual desde el poder del Frente Amplio, el único poder superior a un Comité Central empobrecido, que no tiene recursos para mancarle un celular a sus miembros, ni boletos y bauchers de avión para sus integrantes. Lo que antes era parte de un pequeño poder partidario, ahora pasó a ser una insignificancia para un Director de un ente del estado acostumbrado a firmar cheques jamás por debajo de millones de dólares.
Entonces el hombre se siente de tamaña importancia, cuando observa a miles de empleados del Estado bajo su mando, dependiendo de el todo el tiempo, no hay empresa que se le parezca, el salario, el trabajo, y hasta la familia depende de sus decisiones.
La izquierda progresista paso tan rápido que no tuvo tiempo de adaptación a las nuevas condiciones de las nuevas mieles del poder. Los dirigentes progresistas, los dirigentes sindicalistas, todos los cargos de confianza que pasaron a integrar los cuadros superiores y mandos medios del poder del Estado, deberían haber sido preservados de alguna manera atravesando previamente ciertos cursos y escuelas de la nueva vida que les tocaría vivir.
Pero como esto es imposible, de un buen día para otro se encontraron con todo esto de hoy en sus manos y “entraron en un coma de poder”.
¿Qué puede importarle a un dirigente político de un partido de izquierda, medio al oscuro, medio sin plata, donde los cargos poco y nada se difieren después de años de militancia en conjunto?
¿En cambio piensen la diferencia entre esta misma persona rodeada de asalariados, de quienes le sirven café, no le discuten nada, lo adulan normalmente, y le manejan el auto oficial?
El hombre se acostumbra fácil a lo bueno. Y en este caso algunas veces de personas que durante un buen tiempo no tuvieron nada, atravesaron no pocas veces situaciones límites, es humano que se pregunten a si mismos. ¿Es que acaso yo no tenía derecho, a disfrutar de la vida después de todo lo que hice por los demás?
El hombre es además siempre muy generoso y complaciente consigo mismo. Su conciencia normalmente suele justificarlo y perdonarlo con generosidad suficiente.
No todos son capaces de atravesar las “mieles del poder” sin volverse adictos al almíbar. Y están aquellos como Bengoa que de tan golosos terminan “cebados” y hasta revientan de llenos.
“El dulce pica los dientes”.
El Frente Amplio mueve su gente, mucha de ella cuando aparecen en la prensa son el mismo séquito de funcionarios y cargos de confianza. ¿Cuántos son?, hay quien dice que no menos de cuatro mil funcionarios. Pero nunca se sabrá exactamente la cantidad, pero sin duda son bastantes para llenar tres o cuatro cuadras de las grandes. Lo que ya casi no concurre a un acto de esta fuerza política es la militancia aquella de toda la vida.
Este jueves 26 de Marzo el Frente Amplio después de mucho tiempo celebrará esa fecha con un acto. Sin duda que esta acción obedece a la disputa del nombre 26 de Marzo. Hace años que no festejan ni este día ni el 5 de febrero cuando se fundó el FA, ni las fechas patrias, que era siempre una costumbre de la coalición cuando la gente participaba.
En cambio con mucho esfuerzo y no desde las “mieles del poder” pero con la militancia de izquierda, el 26 de Marzo festejará como lo ha hecho siempre y en cualquier circunstancia, adentro o fuera del Frente Amplio, esta fecha histórica que es del pueblo oriental.
Siempre ha tenido, por tanto, la misma significación para nosotros. Pero en esta oportunidad se le agrega, la disputa que desde el Frente Amplio y a través de su Presidente Jorge Brovetto, nos están haciendo quienes no quieren que usemos ese nombre que nos pertenece por derecho y por historia.
En un intento de contribuir a la convocatoria es que estamos solicitando a todas las personas de izquierda, que de buena fe entiendan que el nombre 26 de Marzo. Le corresponde a este grupo de mujeres y hombres que lleva sobre sus hombros las cosas buenas y las cosas malas, los aciertos y errores. A lo largo de una trayectoria de 38 años de lucha sin haber abandonado un solo momento las banderas, principios y los objetivos fundamentales de esta organización.
Todos quienes entiendan que se trata de una gran injusticia cuestionar que este conjunto de militantes se presenten en las elecciones con el mismo nombre y bajo el Lema 26 de Marzo les pedimos nos ayuden a definir favorablemente este pedido a la Corte Electoral, dando este primer paso de celebrar todos juntos, militantes, amigos, simpatizantes y hasta curiosos que se interesen en escuchar a los candidatos de la Asamblea Popular, y dirigentes del 26 de Marzo.
MENTIRÍAMOS SI NO DIJÉRAMOS CON TODAS LAS LETRAS QUE NECESITAMOS DE LA SOLIDARIDAD DE TODAS LAS FUERZAS AUTÉNTICAS DE LA IZQUIERDA.
Y TAMBIÉN SERÍA UNA FALSEDAD SI DIJÉRAMOS QUE NO ESTAMOS INTERESADOS QUE SE SEPA CUAL ES LA ACTITUD QUE HA TENIDO EL FRENTE AMPLIO CON EL 26 DE MARZO.
UN PROCEDER QUE NO TUVIERON NI CON LA 99 NI CON EL PDC CUANDO SE FUERON DEL FRENTE AMPLIO Y UNO DE ESTOS GRUPOS SE DIO EL LUJO DE PASAR POR ENCIMA DE LA BANDERA DE OTORGUÉS.
POR ESO EL JUEVES A LAS SIETE DE LA TARDE LOS ESPERAMOS A TODOS EN DURAZNO Y PARAGUAY.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!! Empty CORTE ELECTORAL RESOLVIÓ 7 A 2 A FAVOR DEL 26 DE MARZO

Mensaje  dayrdan Dom Mar 29, 2009 9:21 pm

Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!! Banner_largo_cx36
26 de marzo de 2009
MENSAJE DE LA 36


LA CORTE ELECTORAL RESOLVIÓ 7 A 2
A FAVOR DEL 26 DE MARZO
“Solamente Penco y Salvo del Frente Amplio,
se opusieron a la concesión del Lema al 26 de Marzo”



Un buen Aniversario este jueves 26 de marzo, para las fuerzas de izquierda cuando se adelanta -por parte de los medios de prensa- que la Corte Electoral presentó el día miércoles un informe en mayoría con la única excepción del representante del Frente Amplio, ratificando su primer decisión de conceder el Lema 26 de Marzo a esta organización política.
El representante político de los progresistas, Wilfredo Penco reclamó tiempo para volver a insistir en su intento de impedir que el 26 de Marzo se presente en las próximas elecciones. Una actitud antidemocrática y despótica, encabezada por un hombre que perteneció al sector del “Pancho” Rodríguez Camusso, que venía del Partido Blanco. Gran amigo del 26 de Marzo, y que por algo se fue antes que nosotros del Frente Amplio.
Ahora deberemos esperar algunos días más, para que Penco y sus amigos busquen algunos argumentos un poco más serios a su recurrencia de tratar de impedir que el 26 de Marzo actúe libremente y democráticamente en política. Pero estamos seguros que los Señores Ministros de la Corte Electoral como ha quedado demostrado hasta ahora aún en tiempos de la dictadura no se dejarán presionar y sabrán mantener su primer decisión.
Es notorio que el 26 de Marzo además de mantener una posición crítica al gobierno progresista y de enfrentamiento político con la fuerza mayoritaria del país y de sus principales dirigentes, como de denuncia a la conducción actual del PIT CNT en su pacto de “paz social” con el gobierno de Tabaré Vázquez.
El alejamiento del 26 de Marzo de la coalición Frente Amplio facilitó la toma de decisiones mucho más favorables a las posiciones de centro y centro derecha de esa organización gobernante. Hasta el momento de su integración hace exactamente un año atrás, los dirigentes progresistas habían recurrido a la creación de una pequeña mesa política, para evitar que el representante del 26 de Marzo antepusiera permanentemente su posición contraria a las resoluciones de la mayoría.
Al beneficio alcanzado a partir de la separación formal, comienzan a surgir algunas dificultades de futuro, sobre todo si se diera el caso de una elección reñida. Por algo en las pocas entrevistas que los grandes medios de comunicación han hecho a los dirigentes de la Asamblea Popular la pregunta infaltable siempre es la misma, “Ustedes no han pensado que pueden estar dándole el triunfo a los blancos o colorados”.
La virulencia de estas internas en filas del progresismo no hace falta que las señalemos, como demasiado notorias y comentadas diariamente, entre Mujica y Astori principalmente, son una clara evidencia del nerviosismo e inseguridad política reinante en las filas del progresismo.
¿Quién podría decir que el viejo Partido Colorado de los Batlle y Sanguinetti, en poco tiempo quedara reducido a su estado actual?
En medio de la crisis actual, y en la medida que se profundice más nadie puede prever, cuál será la reacción del electorado castigado por el desempleo, los bajos salarios, el aumento de los precios, el crecimiento de la inseguridad y la violencia.
Las crisis las pagan los gobiernos sean del color que sean. Obsérvese como en la Argentina por ejemplo el peronismo propone adelantar las elecciones, previendo que en la medida que transcurra el tiempo la crisis será mayor y los efectos sociales más desbastadores.
Piénsese como están cayendo uno tras otro los gobiernos capitalistas de la ex Europa del este comunista por causa de los embates de la crisis.
Quien escuche a Mujica discursear por estos días, pensará que se trata de un candidato de la oposición del gobierno progresista.
Todos sus planteos son tan disparatados como virtuales, propios de una persona afiebrada y fuera de sí.
Mujica habla de medidas desu supuesto gobierno futuro, sin explicar por que razón no las tomó en un gobierno real en el cual participó de todo y en todo, sin levantar la voz ni protestar.
Mujica se ha adelantado a anunciar que en caso de ganar su ministro de economía sería Astori.
Y Astori sabemos que fue lo que hizo y cual fue la política económica, durante estos años de gobierno de Tabaré Vázquez, primera contrariedad que tuvo se fue para la casa, ¿y se acuerdan ustedes quién lo fue a buscar?... Mujica.
Es una vergüenza que se intente engañar al pueblo frenteamplista tan burdamente, utilizando el populismo más barato, y dando a entender que se van a tomar medidas distintas a las ensayadas durante este periodo de gobierno.
El imperialismo norteamericano ha mantenido durante 50 años su agresión constante contra la Revolución Cubana. Una pequeña isla, con diez millones de habitantes, del Tercer Mundo. Ninguna amenaza le significa a los Estados Unidos, la isla caribeña, ni en materia económica, político o militar. Sin embargo ¿Cuál es la razón por la cual no ha existido tregua para Cuba?.
Lo que no soporta el imperialismo es el ejemplo cubano. Lo que no resiste el imperialismo es la amenaza de que exista un pequeño lugar sobre la faz de la tierra que permanezca incólume, altivo, indoblegable, imbatible, soberano y libre sin arrodillarse frente al imperio más poderoso del mundo.
No hace falta decirlo, pero por la dudas, no podemos ni queremos compararnos con el ejemplo, pero lo que le duele al Frente Amplio es este pequeño grupo de gente que no se arrodilla, frente al poder sea de derecha, progresista o dictatorial.
Para los que han renunciado a su pasado histórico, para quienes se han transformado en otra cosa, para quienes no soportaron seguirla peleando en el llano, para quienes se pasaron para el bando contrario, para todos ellos, somos un mal ejemplo, un dedo acusador, un recuerdo no deseado, una película que no les gusta volver a ver.
Ya no deben seguir soportando al 26 de Marzo en el Frente Amplio. Y ahora quieren sacarlo de “la troya” de cualquier manera, para no seguirlo soportando en la arena política, para no ver sus listas, para no leer el nombre en los muros, para no tener que escuchar sus críticas y denuncias.
Un imposible seguramente, porque el 26 de Marzo soportó la traición interna, pasó las duras pruebas de la dictadura y el exilio, existió primero que el Frente, se organizó por afuera del Frente, adentro del Frente y nuevamente en la calle construyendo la nueva unidad de la izquierda. Hay satélites y planetas en el firmamento que necesitan la luz del sol para brillar en la noche. Las estrellas brillan con su luz propia, y en el 26 de Marzo una estrella roja sigue rompiendo los ojos sin desaparecer jamás.
No tenemos nada que reclamarle al Frente Amplio, de la misma manera que estamos seguros que tampoco el Frente tiene nada que reclamarle al 26 de Marzo. Todo el esfuerzo y la entrega de nuestra militancia en horas, esfuerzo, sacrificio militante y material, fue consciente y generosamente entregado voluntariamente. Nadie nos engañó ni nos engañamos nosotros mismos. De nada debemos quejarnos y por nada estar arrepentidos.
Esta etapa debía atravesarse, el pueblo tenía que conocer esta experiencia, hay etapas imposible de eludir y saltearse. Para aprender a caminar se debe gatear primero.
No hay tres caminos en la vida política, está el capitalismo y está el socialismo, todo lo demás confunde y enreda la cancha, pero al poco tiempo se le ve la hilacha.
Nos llama la atención que un medio de comunicación que hasta hace poco se llamaba “Voces del Frente” ahora solamente se titula “Voces” a secas y perdió por el camino “Frente”.
Habrá hecho Brovetto otra impugnación a esta publicación por utilizar esa palabra.
Nuestra meta es la liberación nacional y el socialismo, el pueblo pudo conocer el “progresismo” un engendro que reprodujo el continuismo y un gobierno que gobernó todo el tiempo a favor de la gran burguesía. A partir de ahora a los frenteamplistas de a pie solo les queda repetir “peor es que ganen los blancos o colorados”.
¡Pobre de nuestros muertos deberían decir!
EN CAMBIO NOSOTROS DESDE EL 26 DE MARZO PODEMOS DECIR CON TODA NUESTRA FUERZA Y TODA NUESTRA ALEGRÍA:
¡COMPAÑERO, ÍBERO GUTIÉRREZ!
¡COMPAÑERO, GUILLERMO DERMIT!
¡COMPAÑERO, NICOLA PASTORIN!
¡COMPAÑERO, RUBEN SASSANO!
¡AQUÍ NO AFLOJA NADIE CARAJO!

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!! Empty Re: Cuando volvio a ondear la bandera de Artigas!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.