Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

H. Clinton recomienda “libre mercado” al presidente Chavez?!

Ir abajo

H. Clinton recomienda “libre mercado” al presidente Chavez?! Empty H. Clinton recomienda “libre mercado” al presidente Chavez?!

Mensaje  dayrdan Lun Mar 30, 2009 1:14 pm


Renace la agenda fracasada: Hillary Clinton recomienda “libre mercado” al presidente Hugo Chávez
Por: VTV/BBC Mundo
Fecha de publicación: 29/03/09



H. Clinton recomienda “libre mercado” al presidente Chavez?! Hillarylibremercado290309_p
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton
29 de marzo 2009. - La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, manifestó que el interés de Venezuela debería ser el de promover una "economía de libre mercado y no caer en las políticas fracasadas del pasado". ¿Será que la Secretaria de Estado ignora los desastres de la crisis del sistema capitalista y la fórmula ‘mágica' neoliberal del libre mercado?.

Tales declaraciones fueron emitidas durante una entrevista con el canal hispano Univisión, transmitida este domingo. Igualmente manifestó que su gobierno no responderá a los "insultos" que ha hecho supuestamente el presidente de la República, Hugo Chávez, cuando en realidad son una respuesta ante las acusaciones emitidas por la Casa Blanca.

A su juicio, EEUU tiene "muchos problemas" con el mandatario venezolano, debido al "maltrato" al pueblo venezolano y "la manera como trata a sus vecinos".

Según Hillary Clinton, "Chávez debe cambiar su comportamiento para el beneficio del pueblo de Venezuela, de sus vecinos y de todo el hemisferio".

Igualmente, la secretaria de Estado cuestionó la política aplicada por el gobierno de Hugo Chávez por "estatizar" las empresas básicas, pero no hace referencia a los auxilios multimillonarios que ha hecho el gobierno de Barack Obama.

¿Quién tiró la primera piedra?

Las primeras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela fue que el presidente Hugo Chávez "ha impedido" el progreso de América Latina".

Igualmente acotó que "Venezuela está exportando actividades terroristas y respalda a entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio".

Acto seguido, un informe del departamento de Estado, que maneja Hillary Clinton, manifestó que "la politización del sistema judicial y el acoso oficial de la oposición política y los medios de comunicación caracterizaron la situación de los derechos humanos durante el año" en Venezuela.

Ante tales declaraciones, el jefe de Estado venezolano respondió que el gobierno de Estados Unidos es cínico al acusar a Venezuela de violar los derechos humanos y no reconocer la violación que hay en su propio país. Igualmente, manifestó que su homólogo estadounidense ignora la realidad de Latinoamérica.



dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.