Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mabel Lolo viviendo el PIT CNT

Ir abajo

Mabel Lolo viviendo el PIT CNT Empty Mabel Lolo viviendo el PIT CNT

Mensaje  VOLTAIRE Dom Ago 09, 2009 12:10 am

"...Mabel: ...El tema de los frigoríficos, el tema de la salud, etc. Yo digo, ¿acá dónde está el movimiento sindical? Dirigentes dirigiendo o los compañeros apoyando en la calle.
Cuando fui la última vez les dije: ¿Y, el apoyo a AFCASMU? Y me dijeron: tenemos dos dirigentes dedicados a la negociación.
Y les digo: Sí, ¿pero dónde está el movimiento sindical apoyando a los compañeros allí? ¿Dónde está el PIT-CNT diciendo vamos a meter acá a todos los trabajadores apoyando un conflicto? No, porque está todo permeado.
Entonces, la dirección dice: vamos a demostrar que en estos años no sé cuánto, el gobierno...
Bueno, ¿este gobierno que hoy tenemos es invisible? ¿No existe el gobierno? Luchamos contra una ideología de otros gobiernos y con este gobierno que es neoliberal, que está planteándose que siga siendo neoliberal porque es lo que escucha de los candidatos acá. Tenemos que ir a EE.UU. porque es el primer país del mundo y nosotros ahí vivimos de los préstamos.
El BID –como diría el presidente nuestro en algún momento- es un socio nuestro y resulta que todos sabemos acá ideológicamente que representa a las multinacionales. La millonada de plata que votaron para los bancos, y para salvar las empresas. Como decía un compañero la otra vez, es un millón de dólares para cada habitante del mundo, vivimos todos.
Entonces, si no entendemos cuáles son las ideologías me parece que estamos parados mal. ¿Qué defendemos cada uno? Esta creo que es la discusión de fondo.

Chury: Una pregunta que nos hace Julio nos lleva a un tema que íbamos a enfocar aquí con Mabel Lolo. ¿Cuál fue la posición de ADEOM frente al financiamiento del Instituto Costa Duarte de multinacionales y de federaciones internacionales amarillas como la CIOL y ORIT?

Mabel: Bueno, dentro de las cosas que discutimos cuando se vieron el tema de las secretarías, vimos que finanzas se integran con los dineros, con los aportes de los sindicatos. Y bueno, ese dinero siempre está en el límite porque hay mucho gasto, porque el local es gasto, porque si hay movilizaciones hay que poner audio y eso y los sindicatos siempre estamos poniendo extra porque no alcanza.
Pero empezamos a preguntar qué pasaba con las comisiones y las secretarías que tiene el PIT-CNT. Y ahí se nos empezaron a decir cosas increíbles, como que se financian con organismos internacionales o con aportes que no sabe de qué son porque nunca están claros y yo planteé allí que quería saber cómo se financiaba. Allí me plantearon que el Costa Duarte tenía una financiación internacional que en algún momento se me dijo que era hasta de un millón de dólares y verdaderamente me sorprendió porque además me dijeron que era del BID. Y yo dije, pará, del BID el PIT-CNT no puede tener financiación, de transnacionales no puede tener financiación, y además ¿por qué no entran centralmente a finanzas y después se distribuye por la secretaría? porque vos estás penando. Y se me dijo que no, que no era así y quedamos con el compañero que estaba a cargo del Costa Duarte que nos iba a explicar de dónde, que capaz que él se había equivocado, que iba a traer todos los papeles.
Lo que pasa es que él se fue de viaje una semana, después volvió, nos íbamos a encontrar y no nos encontramos. Después yo me fui de licencia y la cosa es que al día de hoy eso está igual. Nosotros por el ejecutivo de ADEOM resolvimos pedirle inclusive que mensualmente nos pasaran un estado de cuenta. A nosotros nos parece que acá tiene que estar todo cristalino.
¿Pero qué pasa? Sigue con la misma situación. Según cada secretario se consigue la plata, internacionalmente y desarrolla sus actividades de acuerdo a eso. Y en el PIT-CNT esa plata no entra, no está regulada...."

CX36

Voltaire

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.