Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celulosa Arauco y la represion que viene al Uruguay!!!!!!!

Ir abajo

Celulosa Arauco y la represion que viene al Uruguay!!!!!!! Empty Celulosa Arauco y la represion que viene al Uruguay!!!!!!!

Mensaje  dayrdan Mar Nov 24, 2009 6:31 pm

Celulosa Valdivia: Interior justificó intervención contra toma

Trabajadores que ocuparon la Ruta 5 Sur denunciaron 2 heridos graves en enfrentamiento. Hay unos 40 detenidos.
Lunes 23 de noviembre de 2009 | Actualizada 14:21 | País

El Gobierno justificó la intervención de efectivos de fuerzas especiales de Carabineros que esta mañana protagonizaron enfrentamientos con trabajadores de la planta de Celulosa Arauco en Valdivia que habían tomado a Ruta 5 Sur.
Los uniformados intervinieron ante la ocupación de la carretera a la altura del kilómetro 720 frente al Aserradero Los Coigües, en las inmediaciones de la planta de San José de la Marquina.
La acción terminó con dos trabajadores con lesiones denunciadas como graves, ambos llevados al hospital de esta localidad, y unos 40 detenidos. Carabineros reportó también una decena de heridos entre sus filas.
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, señaló que “cada vez que se traspasa y hay alteración del orden público, las fuerzas policiales van actuar con la rapidez y con la severidad que actúan habitualmente para contener los desordenes públicos”.
La autoridad agregó que en el Gobierno “esperamos que quienes tienen roles en este (conflicto) lleguen a un acuerdo y terminen esta disputa que no sólo le hacen mal a los trabajadores y a la empresa”.
Juan Matamala, dirigente de los movilizados, informó que “tenemos a dos trabajadores heridos graves: uno con una mano hecha pedazos y otro con un balín de goma en la frente que lo tiene con visión comprometida”.
El empleado, citado por radio Cooperativa, aseguró que los enfrentamientos se iniciaron por “un acto de provocación” cuando “los trabajadores estábamos medianamente tranquilos”.
El comandante a cargo del operativo, Claudio Belmar, indicó que “hemos tenido cortes de tránsito en la ruta por lo que hemos tenido que proceder de forma inmediata a reestablecer el orden a darle la seguridad a las personas que transitan por el lugar”.
Hay carabineros que resultaron lesionados producto de objetos contundentes que les fueron lanzados, piedras y diversos objetos. Producto de ello tomamos una cantidad e detenidos, personas que simplemente no se allanaron a mantener el orden”, justificó.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.