ISRAEL ASESINA A LOS PALESTINOS CON MISILES 3ra parte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ISRAEL ASESINA A LOS PALESTINOS CON MISILES 3ra parte

Mensaje  dayrdan el Mar Ene 22, 2008 4:33 pm

“Pero los cohetes israelíes los dejan en pedazos así que tenemos que envolverlos en algo para recoger los trozos. Es terrible porque al final todo termina empapado en sangre”, acota.
Al menos cuatro palestinos perecieron y alrededor de 50 resultaron heridos hoy en ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza, lo cual elevó el número de muertos a 35 desde el martes último.
Un ataque fue dirigido contra el antiguo cuartel general del Ministerio del Interior del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, en el cual murió una mujer de 52 años y 46 personas sufrieron lesiones, entre ellas varios niños, según imágenes de la televisora satelital Al Jazzera.

Los muertos podrían aumentar en las próximas horas dado el estado grave en que se encontraban algunos de los heridos, comentaron fuentes médicas.
El local atacado es un edifico de cuatro pisos y fue abandonado por Hamas hace unos meses.
Las víctimas participaban en una boda cerca del local bombardeado y fueron alcanzadas por la metralla de un misil, dijeron testigos.
Reportes de prensa dan cuenta que momentos después de esta agresión aviones israelíes bombardearon la sede central naval de la organización islámica.

Otros dos palestinos perdieron la vida en el campo de refugiados de Jabaliya, mientras un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa fue abatido en una redada en Balata, próximo a la ciudad Cisjordana de Naplusa, dijeron fuentes de seguridad.
El gobierno del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, intensificó en los últimos días las acciones de guerra contra los territorios palestinos y este viernes bloqueo en su totalidad los accesos de entrada de alimentos y salida de personal enfermo.

Tel Aviv justifica el incremento de las hostilidades por el continuo lanzamiento de cohetes por parte de la resistencia contra regiones israelíes, donde, según fuentes de ese país, cayeron en 72 horas más de un centenar, que causaron heridas a 15 personas.
La medida de cierre provocó inmediatas reacciones de protestas en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la agencia de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA.
John Holmes, responsable de la ONU para los Asuntos Humanitarios, calificó de acción injustificable la decisión, mientras Christopher Gunness, de la UNRWA, dijo que empeorará la ya crítica situación humanitaria de Gaza.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, aseguró en las Naciones Unidas que “este tipo de acciones no se pueden justificar por el lanzamiento de cohetes”.
Holmes aseguró que entendía los problemas de seguridad de los israelíes, pero también subrayó que no se pueden solucionar mediante “el castigo colectivo” a los cerca de 1.5 millón de habitantes que viven en la franja.
El cierre afecta al paso de Erez, por donde suelen salir los casos humanitarios, y al de Kerem Shalom, por donde entra el aprovisionamiento para la población, confirmaron fuentes de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Lo cierto es que Gaza, donde viven millón y medio de personas, es desde hace mucho tiempo un territorio arruinado. Desde junio nada se exporta ni importa, aparte de una docena de alimentos y algunas medicinas; no hay actividad industrial y casi nadie trabaja. Los precios se han duplicado y con ellos la dependencia de la ayuda humanitaria. ¿Qué pasará ahora cuando la leche o el arroz desaparezcan?
“Si hay poca leche, se consultará al ministerio para que apruebe la entrada de un cargamento”, respondió un portavoz de Defensa.

Israel también ha cortado del todo el abastecimiento de combustible. Desde la central eléctrica de Gaza, se advertía ayer de que solo tienen reservas para los próximos dos días. Si nadie lo remedia, el apagón será casi completo. De momento, se sobrevive sin luz durante ocho horas al día, en pleno invierno y con temperaturas mínimas que esta semana, debido a una ola de frío, alcanzaban los cero grados.
En el terreno militar, también se mantiene el pulso. A los 25 cohetes Qasam de ayer, la aviación israelí respondió destruyendo un cuartel de la guardia naval de Hamás y borrando la antigua sede deshabitada del Ministerio del Interior. Además cayeron otros tres militantes. Esta semana han muerto 33 palestinos.
El lanzamiento de cohetes artesanales lanzados por guerrilleros de Hamás, sobre territorio israelí es la excusa que emplea el gobierno de Israel para mantener su ocupación en Gaza y Cisjordania.
Mucho antes de que los guerrilleros de Hamas comenzaran a lanzar los cohetes artesanales Israel ya había declarado mantener sus soldados de Thazal en los territorios ocupados palestinos.

Ya en tiempos del primer ministro Ariel Sharon anunciaba que la retirada comenzará a partir del 14 de agosto, siempre y cuando no ganara las elecciones Hamás.

En el 2005 Israel reconsiderará la retirada y el desmantelamiento de los asentamientos de la franja de Gaza si el partido fundamentalista Hamás gana las legislativas, previstas para mediados de julio.
El anuncio, efectuado por el ministro de Exteriores, Silvan Shalom, supone una seria advertencia a la Autoridad Nacional Palestina, tras la celebración de los comicios locales en los que los fundamentalistas se han hecho con los ayuntamientos de las principales ciudades.


“Me parecería ilógico avanzar en el plan de desconexión como si nada hubiera sucedido y traspasar los territorios solamente para que Hamás cree allí un Hamastán”, aseguró el jefe de la diplomacia israelí cuando un periodista le preguntó por la reacción de su Gobierno ante un eventual triunfo de los radicales de Hamás en las legislativas palestinas, previstas para el 17 de julio.
Horas antes de que Shalom efectuara estas declaraciones, el ministro israelí se había entrevistado con el responsable de Interior de la Autoridad Nacional Palestina ANP, el general Nasser Yusef, al que había recomendado que desde su Ejecutivo se impidiera la participación de Hamás en los comicios legislativos, para impedir o retrasar de esta manera la “integración de los fundamentalistas en el sistema político”.
Shalom recalcó a su interlocutor que “en una sociedad democrática no hay lugar para un partido que lleva armas y que utiliza el terror contra los vecinos”.
El ministro de Asuntos Exteriores había transmitido recientemente a representantes de la Unión Europea la misma preocupación respecto a las “amenazas políticas” de Hamás, y les había advertido del peligro de establecer contactos con ellos.
Shalom añadió a los diplomáticos que la participación de los fundamentalistas en las elecciones podría acabar provocando el “colapso” de la Autoridad Palestina.

El aviso de Shalom de hace dos años sobre el peligro que implica dar a Hamás la posibilidad de entrar en el Parlamento palestino había sido señalada hace poco menos de una semana por uno de los portavoces del primer ministro, el ex embajador Raanan Gissin, quien públicamente aseguraba: “Las elecciones palestinas no podrán ser consideradas ni libres ni democráticas si participa en ellas un partido que disponga de una milicia armada”.
Las advertencias de Israel se producían cinco días después de la celebración de las elecciones municipales en 87 ayuntamientos de Cisjordania y Gaza, en las que Hamás había triunfado en la mayoría de las principales ciudades, a pesar de que el partido gubernamental Al Fatah había conseguido ser el más votado.
El temor de los israelíes a que Hamás revalide el triunfo electoral de las municipales en las legislativas les ha llevado a pedir a la Autoridad Palestina que reconsidere su política de “reinserción de los integristas”, a los que había invitado a participar en el juego democrático e incluso animado a convertir a sus milicianos en miembros de la policía, obligándoles así a dejar las armas.

Hassan Yusef, en aquel momento el número uno de las fuerzas fundamentalistas en Cisjordania y Gaza, reafirmaba la decisión de Hamás de participar en las legislativas, lo que supone un avance respecto a la posición histórica de los integristas, que han rechazado participar en el Parlamento por considerarlo un fruto execrable de los denostados Acuerdos de Oslo de 1993.
Pero Yusef, al tiempo que hacía esta profesión de fe democrática, se reservaba el derecho de continuar empuñando las armas y de impulsar la Intifada, hasta conseguir la retirada de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos y la proclamación de un Estado viable.

Pero por el momento, y pese a todas las amenazas que se ciernen sobre este proyecto, el Ejecutivo de Ariel Sharon prosigue con sus planes. Ya existe fecha. La retirada israelí de la franja de Gaza y el previsto desmantelamiento de los 21 asentamientos, en los que viven unos 9.000 colonos judíos se llevaría a término a partir del 14 de agosto, según anunció ayer oficialmente el primer ministro, Ariel Sharon. La operación se ve así retrasada en tres semanas con respecto al calendario inicialmente fijado, que establecía que el repliegue iba a efectuarse a partir del 21 de julio.
El retraso en la retirada de la franja de Gaza supone una concesión menor a la comunidad religiosa ortodoxa de los asentamientos, que controla la mayoría de los enclaves que deberían ser desmantelados y que habían pedido que la operación no coincidiera con la celebración de las fiestas del día 9 del mes Ab del calendario judío, en las que se conmemora una fecha dolorosa, la destrucción del Templo de Jerusalén.
Durante este periodo del calendario la comunidad ortodoxa judía acostumbra a no afeitarse, a no comer carne y a no celebrar matrimonios.
La decisión de retrasar la retira de la franja en sólo tres semanas ha sido, sin embargo, acogida con desagrado por un sector de radicales de las comunidades amenazadas con ser desmanteladas, ya que habían pedido que se retrasara aún más todo el proceso para no coincidir con el inicio del curso escolar de sus hijos. Esta última petición fue desestimada por el Gobierno del primer ministro Ariel Sharon, ya que se consideraba claramente una maniobra dilatoria.

Por supuesto que no hubo tal plan de retirada de Gaza y Cisjordania y la ocupación no solamente se mantiene, sino que ahora se lanza una verdadera guerra asimétrica y desproporcionada en armas y soldados, lo que la convierte en una verdadera masacre del Thazal contra el pueblo palestino.

El Movimiento Hamas está en su pleno derecho a gobernar la Franja de Gaza por que ganaron democráticamente las elecciones en esa región. El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas logró una aplastante victoria en los comicios municipales de la Franja de Gaza, dejando muy por debajo al movimiento oficial Al Fatah, informaron hoy fuentes electorales.
La victoria de Hamas, principal grupo en la lucha contra la ocupación israelí y considerado terrorista por Estados Unidos, significó un duro golpe para el presidente palestino Mahmmoud Abbas, Abu Mazen en la segunda parte de los comicios municipales.

La agrupación armada logró el triunfo electoral al conseguir la víspera siete de los 10 concejos municipales, incluidos los tres más grandes de las localidades de Dir al-Balah, Bnei Siheileh y Beit Hanun, según el sitio web del diario local “Haaretz Daily”.
Hamas ganó 75 de los 118 escaños de 10 concejos municipales, seguido por el oficial Al Fatah que consiguió sólo 30 y los grupos afiliados a éste, otros nueve, mientras los independientes tres y el Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP uno.

El ministro palestino de Asuntos Locales, Jamal al-Shobaki, indicó que la participación electoral fue del 85 por ciento, y que 20 de los 118 ganadores fueron mujeres, de acuerdo con el reporte.
“En nuestro pueblo existe un consenso de las opciones de la Yihad Guerra Santa y la resistencia y la elección lo ha reflejado. Consideramos esta victoria como una victoria del pueblo”, dijo Muhir al-Masri, vocero de Hamas al conocerse el triunfo.

Subrayó que “no se trata de una victoria de nadie sobre nadie, la competencia era para servir a los intereses del pueblo”, apuntó al-Masri, aunque la agrupación apuntó que el hecho marcaba un fuerte rechazo de la gente a la corrupción del gobierno.
La primera parte de los comicios municipales tuvo lugar en 26 concejos municipales de Cisjordania en diciembre pasado, cuando Al Fatah logró ganar 12 y Hamas obtuvo ocho, mientras que los restantes fueron para candidatos independientes.

“La victoria de Hamas demuestra que el Islam es la solución”, apuntaban los altavoces que se dejaban escuchar en la franja de Gaza, donde los miembros del grupo armado recorrían las calles celebrando el triunfo anotado frente al pueblo palestino.
Hamas goza de un fuerte apoyo entre la población de la franja de Gaza, la más pobre de la ANP, al presentar la lucha por los ideales de la creación de un Estado y combatir la ocupación israelí agudizada en esa área.
Asimismo, el grupo ha logrado una amplía aceptación por ocuparse de atender a la población empobrecida de la franja con asistencia humanitaria y económica a través de sus agencias.
A pesar de la amplia aceptación que tiene entre el pueblo palestino, Hamas no participó en las elecciones presidenciales.

HAY TANTO MUERTO EN LA FRANJA DE GAZA QUE LOS PALESTINOS ENTIERRAN A SUS MUERTOS EN PEDAZOS ENVUELTOS EN CORTINAS Y SÁBANAS Y HASTA EL CEMENTO SE A TERMINADO.

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ISRAEL ASESINA A LOS PALESTINOS CON MISILES 3ra parte

Mensaje  VOLTAIRE el Mar Ene 22, 2008 8:47 pm

dayrdan escribió:“Pero los cohetes israelíes los dejan en pedazos así que tenemos que envolverlos en algo para recoger los trozos. Es terrible porque al final todo termina empapado en sangre”, acota.
Al menos cuatro palestinos perecieron y alrededor de 50 resultaron heridos hoy en ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza, lo cual elevó el número de muertos a 35 desde el martes último.
Un ataque fue dirigido contra el antiguo cuartel general del Ministerio del Interior del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, en el cual murió una mujer de 52 años y 46 personas sufrieron lesiones, entre ellas varios niños, según imágenes de la televisora satelital Al Jazzera.

Los muertos podrían aumentar en las próximas horas dado el estado grave en que se encontraban algunos de los heridos, comentaron fuentes médicas.
El local atacado es un edifico de cuatro pisos y fue abandonado por Hamas hace unos meses.
Las víctimas participaban en una boda cerca del local bombardeado y fueron alcanzadas por la metralla de un misil, dijeron testigos.
Reportes de prensa dan cuenta que momentos después de esta agresión aviones israelíes bombardearon la sede central naval de la organización islámica.

Otros dos palestinos perdieron la vida en el campo de refugiados de Jabaliya, mientras un miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa fue abatido en una redada en Balata, próximo a la ciudad Cisjordana de Naplusa, dijeron fuentes de seguridad.
El gobierno del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, intensificó en los últimos días las acciones de guerra contra los territorios palestinos y este viernes bloqueo en su totalidad los accesos de entrada de alimentos y salida de personal enfermo.

Tel Aviv justifica el incremento de las hostilidades por el continuo lanzamiento de cohetes por parte de la resistencia contra regiones israelíes, donde, según fuentes de ese país, cayeron en 72 horas más de un centenar, que causaron heridas a 15 personas.
La medida de cierre provocó inmediatas reacciones de protestas en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la agencia de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA.
John Holmes, responsable de la ONU para los Asuntos Humanitarios, calificó de acción injustificable la decisión, mientras Christopher Gunness, de la UNRWA, dijo que empeorará la ya crítica situación humanitaria de Gaza.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, aseguró en las Naciones Unidas que “este tipo de acciones no se pueden justificar por el lanzamiento de cohetes”.
Holmes aseguró que entendía los problemas de seguridad de los israelíes, pero también subrayó que no se pueden solucionar mediante “el castigo colectivo” a los cerca de 1.5 millón de habitantes que viven en la franja.
El cierre afecta al paso de Erez, por donde suelen salir los casos humanitarios, y al de Kerem Shalom, por donde entra el aprovisionamiento para la población, confirmaron fuentes de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Lo cierto es que Gaza, donde viven millón y medio de personas, es desde hace mucho tiempo un territorio arruinado. Desde junio nada se exporta ni importa, aparte de una docena de alimentos y algunas medicinas; no hay actividad industrial y casi nadie trabaja. Los precios se han duplicado y con ellos la dependencia de la ayuda humanitaria. ¿Qué pasará ahora cuando la leche o el arroz desaparezcan?
“Si hay poca leche, se consultará al ministerio para que apruebe la entrada de un cargamento”, respondió un portavoz de Defensa.

Israel también ha cortado del todo el abastecimiento de combustible. Desde la central eléctrica de Gaza, se advertía ayer de que solo tienen reservas para los próximos dos días. Si nadie lo remedia, el apagón será casi completo. De momento, se sobrevive sin luz durante ocho horas al día, en pleno invierno y con temperaturas mínimas que esta semana, debido a una ola de frío, alcanzaban los cero grados.
En el terreno militar, también se mantiene el pulso. A los 25 cohetes Qasam de ayer, la aviación israelí respondió destruyendo un cuartel de la guardia naval de Hamás y borrando la antigua sede deshabitada del Ministerio del Interior. Además cayeron otros tres militantes. Esta semana han muerto 33 palestinos.
El lanzamiento de cohetes artesanales lanzados por guerrilleros de Hamás, sobre territorio israelí es la excusa que emplea el gobierno de Israel para mantener su ocupación en Gaza y Cisjordania.
Mucho antes de que los guerrilleros de Hamas comenzaran a lanzar los cohetes artesanales Israel ya había declarado mantener sus soldados de Thazal en los territorios ocupados palestinos.

Ya en tiempos del primer ministro Ariel Sharon anunciaba que la retirada comenzará a partir del 14 de agosto, siempre y cuando no ganara las elecciones Hamás.

En el 2005 Israel reconsiderará la retirada y el desmantelamiento de los asentamientos de la franja de Gaza si el partido fundamentalista Hamás gana las legislativas, previstas para mediados de julio.
El anuncio, efectuado por el ministro de Exteriores, Silvan Shalom, supone una seria advertencia a la Autoridad Nacional Palestina, tras la celebración de los comicios locales en los que los fundamentalistas se han hecho con los ayuntamientos de las principales ciudades.


“Me parecería ilógico avanzar en el plan de desconexión como si nada hubiera sucedido y traspasar los territorios solamente para que Hamás cree allí un Hamastán”, aseguró el jefe de la diplomacia israelí cuando un periodista le preguntó por la reacción de su Gobierno ante un eventual triunfo de los radicales de Hamás en las legislativas palestinas, previstas para el 17 de julio.
Horas antes de que Shalom efectuara estas declaraciones, el ministro israelí se había entrevistado con el responsable de Interior de la Autoridad Nacional Palestina ANP, el general Nasser Yusef, al que había recomendado que desde su Ejecutivo se impidiera la participación de Hamás en los comicios legislativos, para impedir o retrasar de esta manera la “integración de los fundamentalistas en el sistema político”.
Shalom recalcó a su interlocutor que “en una sociedad democrática no hay lugar para un partido que lleva armas y que utiliza el terror contra los vecinos”.
El ministro de Asuntos Exteriores había transmitido recientemente a representantes de la Unión Europea la misma preocupación respecto a las “amenazas políticas” de Hamás, y les había advertido del peligro de establecer contactos con ellos.
Shalom añadió a los diplomáticos que la participación de los fundamentalistas en las elecciones podría acabar provocando el “colapso” de la Autoridad Palestina.

El aviso de Shalom de hace dos años sobre el peligro que implica dar a Hamás la posibilidad de entrar en el Parlamento palestino había sido señalada hace poco menos de una semana por uno de los portavoces del primer ministro, el ex embajador Raanan Gissin, quien públicamente aseguraba: “Las elecciones palestinas no podrán ser consideradas ni libres ni democráticas si participa en ellas un partido que disponga de una milicia armada”.
Las advertencias de Israel se producían cinco días después de la celebración de las elecciones municipales en 87 ayuntamientos de Cisjordania y Gaza, en las que Hamás había triunfado en la mayoría de las principales ciudades, a pesar de que el partido gubernamental Al Fatah había conseguido ser el más votado.
El temor de los israelíes a que Hamás revalide el triunfo electoral de las municipales en las legislativas les ha llevado a pedir a la Autoridad Palestina que reconsidere su política de “reinserción de los integristas”, a los que había invitado a participar en el juego democrático e incluso animado a convertir a sus milicianos en miembros de la policía, obligándoles así a dejar las armas.

Hassan Yusef, en aquel momento el número uno de las fuerzas fundamentalistas en Cisjordania y Gaza, reafirmaba la decisión de Hamás de participar en las legislativas, lo que supone un avance respecto a la posición histórica de los integristas, que han rechazado participar en el Parlamento por considerarlo un fruto execrable de los denostados Acuerdos de Oslo de 1993.
Pero Yusef, al tiempo que hacía esta profesión de fe democrática, se reservaba el derecho de continuar empuñando las armas y de impulsar la Intifada, hasta conseguir la retirada de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos y la proclamación de un Estado viable.

Pero por el momento, y pese a todas las amenazas que se ciernen sobre este proyecto, el Ejecutivo de Ariel Sharon prosigue con sus planes. Ya existe fecha. La retirada israelí de la franja de Gaza y el previsto desmantelamiento de los 21 asentamientos, en los que viven unos 9.000 colonos judíos se llevaría a término a partir del 14 de agosto, según anunció ayer oficialmente el primer ministro, Ariel Sharon. La operación se ve así retrasada en tres semanas con respecto al calendario inicialmente fijado, que establecía que el repliegue iba a efectuarse a partir del 21 de julio.
El retraso en la retirada de la franja de Gaza supone una concesión menor a la comunidad religiosa ortodoxa de los asentamientos, que controla la mayoría de los enclaves que deberían ser desmantelados y que habían pedido que la operación no coincidiera con la celebración de las fiestas del día 9 del mes Ab del calendario judío, en las que se conmemora una fecha dolorosa, la destrucción del Templo de Jerusalén.
Durante este periodo del calendario la comunidad ortodoxa judía acostumbra a no afeitarse, a no comer carne y a no celebrar matrimonios.
La decisión de retrasar la retira de la franja en sólo tres semanas ha sido, sin embargo, acogida con desagrado por un sector de radicales de las comunidades amenazadas con ser desmanteladas, ya que habían pedido que se retrasara aún más todo el proceso para no coincidir con el inicio del curso escolar de sus hijos. Esta última petición fue desestimada por el Gobierno del primer ministro Ariel Sharon, ya que se consideraba claramente una maniobra dilatoria.

Por supuesto que no hubo tal plan de retirada de Gaza y Cisjordania y la ocupación no solamente se mantiene, sino que ahora se lanza una verdadera guerra asimétrica y desproporcionada en armas y soldados, lo que la convierte en una verdadera masacre del Thazal contra el pueblo palestino.

El Movimiento Hamas está en su pleno derecho a gobernar la Franja de Gaza por que ganaron democráticamente las elecciones en esa región. El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas logró una aplastante victoria en los comicios municipales de la Franja de Gaza, dejando muy por debajo al movimiento oficial Al Fatah, informaron hoy fuentes electorales.
La victoria de Hamas, principal grupo en la lucha contra la ocupación israelí y considerado terrorista por Estados Unidos, significó un duro golpe para el presidente palestino Mahmmoud Abbas, Abu Mazen en la segunda parte de los comicios municipales.

La agrupación armada logró el triunfo electoral al conseguir la víspera siete de los 10 concejos municipales, incluidos los tres más grandes de las localidades de Dir al-Balah, Bnei Siheileh y Beit Hanun, según el sitio web del diario local “Haaretz Daily”.
Hamas ganó 75 de los 118 escaños de 10 concejos municipales, seguido por el oficial Al Fatah que consiguió sólo 30 y los grupos afiliados a éste, otros nueve, mientras los independientes tres y el Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP uno.

El ministro palestino de Asuntos Locales, Jamal al-Shobaki, indicó que la participación electoral fue del 85 por ciento, y que 20 de los 118 ganadores fueron mujeres, de acuerdo con el reporte.
“En nuestro pueblo existe un consenso de las opciones de la Yihad Guerra Santa y la resistencia y la elección lo ha reflejado. Consideramos esta victoria como una victoria del pueblo”, dijo Muhir al-Masri, vocero de Hamas al conocerse el triunfo.

Subrayó que “no se trata de una victoria de nadie sobre nadie, la competencia era para servir a los intereses del pueblo”, apuntó al-Masri, aunque la agrupación apuntó que el hecho marcaba un fuerte rechazo de la gente a la corrupción del gobierno.
La primera parte de los comicios municipales tuvo lugar en 26 concejos municipales de Cisjordania en diciembre pasado, cuando Al Fatah logró ganar 12 y Hamas obtuvo ocho, mientras que los restantes fueron para candidatos independientes.

“La victoria de Hamas demuestra que el Islam es la solución”, apuntaban los altavoces que se dejaban escuchar en la franja de Gaza, donde los miembros del grupo armado recorrían las calles celebrando el triunfo anotado frente al pueblo palestino.
Hamas goza de un fuerte apoyo entre la población de la franja de Gaza, la más pobre de la ANP, al presentar la lucha por los ideales de la creación de un Estado y combatir la ocupación israelí agudizada en esa área.
Asimismo, el grupo ha logrado una amplía aceptación por ocuparse de atender a la población empobrecida de la franja con asistencia humanitaria y económica a través de sus agencias.
A pesar de la amplia aceptación que tiene entre el pueblo palestino, Hamas no participó en las elecciones presidenciales.

HAY TANTO MUERTO EN LA FRANJA DE GAZA QUE LOS PALESTINOS ENTIERRAN A SUS MUERTOS EN PEDAZOS ENVUELTOS EN CORTINAS Y SÁBANAS Y HASTA EL CEMENTO SE A TERMINADO.

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.