Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demandas de contaminación visual y sonora no fueron avaladas

Ir abajo

Demandas de contaminación visual y sonora no fueron avaladas Empty Demandas de contaminación visual y sonora no fueron avaladas

Mensaje  Bistrus Mar Abr 20, 2010 4:35 pm

20.04.2010 | 10.08
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) está dando su dictamen sobre Botnia en La Haya. Las demandas relativas a contaminación visual y sonora presentadas por Argentina no fueron avaladas.
Demandas de contaminación visual y sonora no fueron avaladas
El magistrado eslovaco Peter Tomka, que preside para esta ocasión el tribunal, empezó a leer hacia las 10.05 horas de Uruguay las conclusiones ante la presencia de las comitivas argentina y uruguaya, que llegaron a tiempo para la sesión, pese a las graves perturbaciones del tráfico aéreo en Europa.

La lectura de la sentencia puede prolongarse hasta tres horas.

La corte, máxima instancia judicial de la ONU, está llamada a determinar si Uruguay, tal y como acusa su vecino, violó el tratado sobre el uso compartido del río Uruguay por haber autorizado de "forma unilateral" la construcción de una pastera en la localidad fronteriza de Fray Bentos.

Buenos Aires, que asegura que esta actividad está contaminando el cauce de soberanía compartida, reclama a la CIJ que ordene el desmantelamiento y la relocalización de la planta de pasta de celulosa de Botnia.

Uruguay, por su parte, defiende la inocuidad de la fábrica, en funcionamiento desde fines de 2007, aduciendo que ningún estudio independiente ha podido probar que esté provocando daños medioambientales.

El falló comenzó con una recordación y homenaje al ex canciller y catedrático de derecho internacional Héctor Gros Espiell.

La última actividad internacional como representante de Uruguay de Gros Espiell fue precisamente representante a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en este pleito.

Las demandas presentadas por Argentina relativas a contaminación visual y sonora no fueron avaladas.
Bistrus
Bistrus

Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 09/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.