Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico

Ir abajo

Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico Empty Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico

Mensaje  dayrdan Sáb Dic 08, 2007 5:48 pm

Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico Bullet1argentina-presidenta 07-12-2007

Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico Au
El presidente uruguayo limita su estancia en Buenos Aires por el conflicto de la papelera

Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico Au
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, limitará al mínimo su visita a Buenos Aires con motivo de la investidura presidencial de Cristina Fernández, debido al conflicto entre su país y Argentina por una planta de celulosa.

Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico Au
Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico 72177357cf225p
El presidente uruguayo limita su estancia en
Ali Vazquez limita estadia x conflicto Celulosico Au
El jefe de Estado estará presente el lunes en el Congreso argentino durante la ceremonia de toma del mando de la presidenta, 'pero no participará en otras actividades oficiales de la jornada', señalaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia de la República.

Contrariamente a lo que sucede de manera habitual en los viajes del presidente al exterior, en esta oportunidad el día y horario del traslado 'se mantienen en reserva por motivos de seguridad', agregaron los informantes.

Vázquez puede viajar a Buenos Aires el domingo por la noche o el lunes por la mañana en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El presidente se trasladará 'con una comitiva muy reducida' en la que no figurará ninguno de sus ministros, agregaron las fuentes.

Integrantes de la Asamblea Ambientalista de la ciudad argentina de Gualeguaychú, que se oponen a la planta de celulosa que la finlandesa Botnia construyó en Uruguay, anunciaron que realizarán un 'escrache' (protesta) contra Vázquez durante su viaje a Argentina.

Ayer, el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, afirmó a una emisora de radio de Buenos Aires que el Gobierno argentino 'tiene que asegurar la integridad de todos los que asistan' a la toma de posesión de Cristina Fernández.

El miércoles, el presidente saliente argentino, Néstor Kirchner, había dicho ante las cámaras de televisión que Vázquez 'dijo una cosa y después hizo otra' respecto a la planta de Botnia y que 'hubo una violación' del Tratado del Río Uruguay por parte uruguaya.

'Tabaré Vázquez me dijo acá (en Buenos Aires), antes de asumir, que para él las plantas eran un 'presente griego', ésas fueron sus palabras, pero después hizo todo lo contrario de lo que me dijo acá, y yo lamento que haya sido así', dijo Kirchner.

La planta de Botnia está ubicada a 3 kilómetros de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a orillas del río Uruguay, límite natural entre ambos países, y a 27 kilómetros de Gualeguaychú.

Las autoridades argentinas y grupos de vecinos de la provincia argentina de Entre Ríos se oponen a la planta con el argumento de que causará daños al medio ambiente de la zona, lo que es negado por las autoridades uruguayas y la empresa.

La planta de celulosa, que empezó a funcionar el mes pasado y requirió una inversión de 1.200 millones de dólares, la mayor de una sola empresa en la historia de Uruguay, ha originado el peor conflicto en décadas entre ambos gobiernos.



Terra Actualidad - EFE

dayrdan

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 07/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.