Comentarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

URUGUAY AVANZA

Ir abajo

URUGUAY AVANZA Empty URUGUAY AVANZA

Mensaje  VOLTAIRE Sáb Feb 16, 2008 12:36 am

EL república LANZA crédito para “salvarlos”
70.000 estatales cobran el 30% de su salario

>> >> Cambiar tamaño

Una línea de crédito, exclusiva para quienes solo cobran el 30% de su sueldo, fue aprobada por el Brou. El universo a atender son 70.000 empleados estatales.


Cada organismo público deberá crear una oficina o unidad ante la cual el funcionario que solo cobra el 70% de su salario y que está en "situación crítica de endeudamiento" deberá realizar el trámite pertinente.

El directorio del Banco República tuvo en cuenta estudios realizados por los diputados oficialistas Gustavo Bernini y Gonzalo Mujica, que formularon un proyecto de ley con los mismos objetivos.

Juan José Cladera, integrante del directorio del Banco República, dijo a Ultimas Noticias que una vez que esas oficinas realicen los estudios de cada funcionario, formularán la propuesta al banco y luego este otorgará el crédito. Será el propio organismo público el que debite del salario del trabajador la cuota para el Brou.

Esas nuevas unidades -que probablemente funcionen en el área de Personal de los organismos públicos- deberán organizar los núcleos de trabajadores que serán beneficiarios del préstamo. Consolidará deudas y luego autorizará el trámite ante el Brou.

EXPERIENCIA

El Brou ya tiene esta línea de financiamiento con UTE y Antel. En estos esquemas de financiamiento no hay morosidad alguna, en tanto el banco se garantiza el cobro a través del propio organismo estatal con el cual existe el convenio.

El proyecto de ley de Bernini y Mujica no ha sido considerado. Atiende esa iniciativa no solamente a los empleados estatales, sino también a los privados. Un grupo de ciudadanos reclamó en noviembre a la bancada oficialista la pronta consideración de ese proyecto, pero no cuenta con el visto bueno del MEF, con lo cual esos legisladores no lo impulsan.

Viernes 15 de Febrero de 2008

VOLTAIRE

Cantidad de envíos : 981
Fecha de inscripción : 02/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.